Himno a la Patria

jueves, 19 de noviembre de 2020

Para entrar a España el dominicano no necesita prueba del Covi-19

 



Por Maria Molina

Pasajeros procedentes República Dominicana, pueden viajar a este País Ibérico sin presentar una prueba PCR. Así lo reveló Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en República Dominicana, en el marco de un encuentro con la diputada de Ultramar, Lily Florentino.

La representación diplomática de España, confirmó que la Republica Dominicana no está contemplada en la lista publicada en el Boletín General del Estado (BOE), ahí solo aparecen aquellos países que tienen una incidencia mayor a 150 casos positivos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes.

“República Dominicana no es un país de riesgo, según la lista publicada en BOE (son países con incidencia superior 150 casos x 100.00 habit. En 14 días). Por tanto, los pasajeros que pueden viajar a España desde ese país caribeño, en estos momentos no necesitan una PCR para su entrada en España”,

El embajador Alejando Abellán García, indicó a través de un tuit.V que pasajeros procedentes de países en la lista de riesgo tendrán que presentar una prueba PCR, no más de 72 horas. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del lunes 23 de noviembre. Viajeros que incumplan esta medida se verán amonestados con una multa de hasta 6,000 euros. Así lo expuso la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario