Himno a la Patria

martes, 8 de septiembre de 2020

OMS asegura son confiables boletines sobre COVID-19 en la R.Dominicana

.


Representante de la OMS en el país declara ciudadanos pueden ir a votar  este domingo sin temer al COVID-19 - Periódico El Caribe - Mereces  verdaderas respuestas

Redaccionlaprensatraslaverdad


SANTO DOMINGO.- La representante de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, Alma Morales, afirmó este martes que son confiables los boletines que emite el Ministerio de Salud de la República Dominicana sobre la situación de la COVID-19.

Explicó que al igual que hacen otros países, la institución reporta las muertes de las últimas 24 horas y aparte las ocurridas durante las últimas cuatro semanas.

Dijo a periodistas que esto se debe a que las direcciones provinciales de Salud se están atrasando con los reportes de las defunciones causadas por la enfermedad.

Reunión Comisión del Senado que estudia designación de jueces JCE, inicia encuentro



 Por Mónica Félix

La ciudadanía pega el grito al cielo, denuncias de robos de retrovisores y ribetes de vehículos, se efectúan en el nerviosismo del toque de queda en el Gran Santo Domingo.

El brote de quejas es resuena en los oidos de las autoridades,pero predomina la escasa o ninguna vigilancia policial en sectores que conforman el Gran Sango Domingo, después . Según las denuncias, el cuerpo del orden publico solo se centran en meter preso bajo presionan a humildes trabajadores que regresan de sus labores y los delincuentes haciendo daños, segun vecinos de esos sectores capitalinos.Los sectores más asaltados son El Naco, Bella Vista, El Millón, Renacimiento, Mirador Norte, entre otros.De acuerdo a los denunciantes

 

Falpo y Coordinadora Social y Popular cifran sus esperanzas en Abinader para desarrollar Hermanas Mirabal




 Juan de Jesús Ovalle, vocero de Falpo en Hermanas Mirabal.

POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Coordinadora Social y Popular, cifran sus esperanzas en que el gobierno presidido por el Presidente Luis Abinader, trabajará por el fortalecimiento integral y el desarrollo de esta provincia. 

En un documento enviado a este periodista, las organizaciones expresaron su confianza en el nuevo mandatario, por entender, según estos, que es un hombre dotado de las mejores intenciones y rodeado además de un equipo de personas que “conocen al dedillo todos y cada uno de los problemas que por décadas enfrenta esta comunidad”. 


Desde hace más de 25 años que la comunidad de Jayabo viene reclamando el puente que los enlaza con varias comunidades adyacentes.

Sostienen las agrupaciones, que durante el tiempo de campaña estuvieron observando el discurso de Abinader, el cual estuvo cargado de esperanza y de la ejecución de un verdadero cambio, lo que provocó que no solo la provincia Hermanas Mirabal, sino todo el país, volcaran sus simpatías hacia el hoy mandatario de la nación.

“Nosotros confiamos en que en esta oportunidad los reclamos de nuestra provincia serán escuchados y atendidos por el actual Presidente Luis Abinader, de quien hemos expresado, es un hombre rodeado de personas pensantes y decididas a enrumbar nuestro país y nuestra provincia Hermanas Mirabal por mejores senderos”, dice la nota firmada por el vocero del Falpo y de la Coordinadora Social y Popular de aquí, profesor Juan de Jesús Ovalle (Macho). 

OBRAS DEMDANDAS POR LAS ORGANIZACIONES POPULARES


El periodista Rafael Santos, muestra las pésimas y peligrosas condiciones en la que se encuentra el puente sobre el Rio Camú, en La Vega, el cual une esta provincia con Hermanas Mirabal.

Sin embargo, las entidades plantean entre las necesidades básicas para desarrollar la provincia Hermanas Mirabal, la construcción del Sistemas cloacal en el municipio de Tenares así como la terminación del Acueducto Hermanas Mirabal. 

También plantean la ejecución de un Programa de protección de medio ambiente y saneamiento de ríos y cañadas en el municipio Salcedo, Tenares y Villa Tapia, así como las reparaciones de carreteras y caminos vecinales en toda la provincia ya que el 90% están intransitables. 




La carretera El Jobo, obra prometida por el entonces Presidente Antonio Guzmán el 3 de noviembre de 1980 y que ha sido constantes promesas desde la fecha por todas las autoridades de turno.
“No puede ser posible que una carretera tan importante como la de El Jobo, en donde se encuentran los mejores terrenos de nuestras comunidades montañosas se encuentre en las pésimas condiciones en la que está, de igual manera el puente que une a los dos Jayabo, demanda que por década hemos venido reclamando, así como la terminación de la carretera Salcedo,-Monte Llano- El Samán”, dicen las organizaciones. 

Demandan además, la construcción de un nuevo puente entre La Vega y Hermanas Mirabal, ya que el actual que pasa sobre el Rio Camú, está a punto de desplomarse y las autoridades que han pasado por la presidencia de los últimos 20 años, han obviado este tema, el cual según los demandantes, ya no resiste más y pone en peligro las vidas de miles de personas que a diario utilizan la vía para llegar a diferentes destinos nacionales, incluyendo Santo Domingo.


Los caminos vecinales de la provincia Hermanas Mirabal, están prácticamente intransitable, y las autoridades locales, (Juntas Distrital Jamao y Blanco), no cuentan con los recursos para hacerle frente a la situación.

Demandan además la creación de empleos, la rehabilitación de la zona franca y un centro para poner valor agregado y transformación de los productos agrícolas para su comercialización, brindarles apoyo técnico y financiero  y la construcción de un Proyecto Habitacional y reparación de viviendas populares.

 Otros planteamientos hechos por las entidades son la recuperación y saneamiento del sector salud de la provincia Hermanas Mirabal, así como la construcción de un instituto técnico vocacional.

 Finalmente demandan las organizaciones la instalación de un corredor de la onza desde San francisco a Salcedo y viceversa para transportar los 5,000 estudiantes y otros que se mueven por esta vía