Himno a la Patria

martes, 23 de julio de 2024

Reconocidos Profesionales Hablarán Sobre Tendencias, Sostenibilidad E Innovación En Elséctor Contrucción En ‘Social Media Talk 2024’

José Miguel Sánchez: Speaker Top100 España psicólogo organizacional y deportivo, residente en República Dominicana, coach ejecutivo y Profesor de IE Business School e IE University. El encuentro está dirigido a empresas constructoras, proveedores de materiales, desarrolladores inmobiliarios Arquitectos e ingenieros, medios de comunicación especializados, diseño de interiores, desarrolladores, agentes inmobiliarios, profesionales del sector construcción y técnicos especializados. Por Gabriela Corti Santo Domigo, martes 23 de julio 2024.- Reconocidos profesionales nacionales e internacionales del sector construcción, serán los panelistas y conferencistas de la edición ‘Social Media Talk Sector Construcción 2024’ un espacio que facilita la interacción y el intercambio de conocimientos a través del networking, charlas y negocios que impactan directamente la economía dominicana. La cita será el próximo 08 de agosto 2024 en Hard Rock Café Punta Cana a las 7:00 P.M, con la presencia de constructoras, agentes inmobiliarios, desarrolladores y decoradores de interiores. Ventura, CEO de la platsforma explió que los asistentes podrán establecer conexiones significativas, explorar colaboraciones potenciales y fortalecer sus redes profesionales, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo continuo del sector de la construcción.
José Xavier Álvarez Blancas: presidente de la Asociación de Constructores de Piscinas de México. “Social Media Talk es una plataforma que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias entre empresarios y líderes de áreas con temas que impactan significativamente la parte social y economica de la ciudadania”. «No solo servirá como un foro para compartir innovaciones y mejores prácticas en la industria, sino que también ofrecerá valiosas oportunidades de networking y negocios”, sostuvo. El encuentro contará con los expositores Sergio Carlo y Carlos Janáriz de Renza, de Paneles Solares; Ralf Friessner, CEO de Smart Solutions Management; Angheisa Bustamante, directora de Finanzas Noriega Group; José Miguel Sánchez, Speaker Top100 España; Xavier Álvarez, presidente de la Asociación de Constructores de Piscinas de México; Ana María Ramos, directora del periódico El Inmobiliario.
Ana María Ramos, directora del periódico Elinmobiliario. Además subirán al escenario, Osman González, director comercial CivilMek; Ally Dantes, Project Manager constructora Aybar; Cristina Espinal, directora de producción hormigón premezclado en Samuel S Conde & Asociados. Ventura detalló que dentro de los temas que trae este año Social Media Talk se encuentran «Innovación y tecnología en la construcción, impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías en la industria de la construcción, uso de drones, BIM (Building Information Modeling), Inteligencia Artificial y realidad aumentada».
Manuel Ventura, CEO de Social Media Talk Asimismo, compartirán sobre «Sostenibilidad y construcción verde: prácticas de construcción sostenible y ecológica, Certificaciones LEED y estrategias para reducir la huella de carbono, Solares: la construcción aliada a las nuevas fuentes de energía. También gestión de proyectos y eficiencia operacional: mejores prácticas en la gestión de proyectos de construcción. Herramientas y técnicas para mejorar la eficiencia y reducir costos.». En cuanto a normativas y regulaciones: cambios recientes en las leyes y regulaciones de la construcción, cómo cumplir con las normativas locales e internacionales, afiliaciones en asociaciones. En el renglón de marketing digital para empresas de construcción se hablará de las estrategias de marketing digital específicas para el sector de la construcción y uso de redes sociales y contenido digital para atraer clientes. La seguridad en el trabajo no estará ausente con el abordaje sobre la «implementación de medidas de seguridad y salud ocupacional. Casos de estudio sobre mejoras en la seguridad en sitios de construcción».
Participantes de Social Media Talk Contará con los patrocinios de Constructora NoriegaGroup, Periódico El Inmobiliario, GCPI Gestores Consultores de Procesos Institucionales, Corazón Mermelada, El Nuevo Diario, Constructora CivilMek, APYCA Developers, Punta Cana Solutions, Manfisa, Master Line, Estudio Román Lantigua y CitymagRD. Para más información y ventas de boletas visite: https://puntacanatop.com/y hola@socialmediatalk.com.do Sobre Manuel Ventura y Social Media Talk Manuel Ventura es un publicista dominicano especialistas en Marketing Digital. Es autor de los libros Estrategias de Marketing Digital y Social Media; y Freelance 2.0 como pasar de usuario de internet a trabajar por cuenta propia, disponibles en Amazon. Es también el fundador de Social Media Talk, un evento disruptivo en el que cada mes reúne a varias personalidades especialistas en diferentes áreas con la finalidad de aportar conocimientos y generar relacionamiento y networking entre sus asistentes. Ventura dijo que se trata de la primera versión del «Social Media Talk sector construcción», pero del Social Media Talk es el número 24. Expuso que es una plataforma que destaca a personas que están haciendo cosas grandiosas, nacida de una experiencia vivida en México en el año 2015 , donde él participó como líder digital en el primer «Social Media Talk Round Table by TelmexHub» e importó la idea adaptada a la República Dominicana.
Sergio Carlo y Manuel Ventura Informó que en el año 2021 mudó la experiencia a Punta Cana como destino para sus eventos, convirtiéndose en un encuentro más corporativo, probando diferentes modelos de negocios y eventos y logrando robustecer el concepto donde se realizan encuentros siempre con dos temas de interés para las personas que viven y hacen negocios en Bávaro, Punta Cana y Cap Cana. Agregó que inicialmente, los eventos eran pequeños, con capacidad para 95 personas y con un formato mensual en Punta Cana y que en noviembre 2023, celebró el 5to aniversario en Blue Mall Punta Cana, dando pasó a encuentros masivos cada dos meses. “Además, lanzamos nuestro podcast para seguir con conversaciones más amplias, como nos habían solicitado, y la revista Social Media Talk Magazine”.

OGTIC apoya el Festival CAYE, una plataforma que resalta el arte, la cultura e innovación dominicana

Por Gabriela Corti En cumplimiento con la Política Nacional de Innovación 2030, la experiencia compartida por la entidad se convirtió en un núcleo irradiador de una experiencia inmersiva en tecnología y en uno de los stands más visitados del festival Santo Domingo, martes 23 de julio 2024.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), respondiendo a uno de los ejes transversales de la Política Nacional de Innovación 2030, de fomentar, dar y relevancia a la mentalidad y cultura de la innovación, participó en CAYE, un festival cultural que expuso propuestas artísticas, entretenimiento, artesanía, gastronomía y que destaca la identidad dominicana.
Desde la OGTIC, apostaron a la innovación y la tecnología a través del metaverso en un stand en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con la realidad virtual con unas Gafas de Realidad Virtual, recreando un museo virtual con las obras artísticas oriundas de Miches, resultado del programa Arte Público Dominicano. Este proyecto fue una política social y de innovación sociocultural, creada mediante decreto en el 2021 y que duró en ejecución hasta 2022, con el objetivo de transformar espacios públicos en entornos creativos para el encuentro ciudadano. Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, expresó que desde la entidad buscan acercar la tecnología a todos los ciudadanos de una manera amistosa y de manejo social, cumpliendo con lo establecido en la PNI 20230. “El programa Arte Público Dominicano es un proyecto de educación, muralización, en arte, tecnología e innovación que desarrollamos en Miches hace dos años y los niños en este momento están visualizando en un metaverso, todas las obras que están allí en ese programa a través de una realidad virtual”, expresó Pujals. “Con la creación de estas experiencias y el apoyo a este tipo de eventos, buscamos generar nuevos espacios de oportunidades, a través de la adopción de una cultura de la innovación y las nuevas fórmulas para crear mentalidades de alta capacidad que permitan impulsar el desarrollo integral del país.”, afirmó Pujals. De igual manera, niños, jóvenes, adultos y personas de todas las edades, pudieron recrear murales y pinturas, usando realidad virtual. Más de 1,000 personas se citaron al stand estos tres días, con la oportunidad de experimentar con tecnologías inversivas, desde la óptica del arte y la creatividad.
Con CAYE se busca impulsar la economía naranja, “una experiencia única para los locales y visitantes de las zonas”, así lo explicó durante la inauguración Melisa Muñoz, directora del gabinete de innovación de la OGTIC, quien además destacó que este festival busca que la cultura sea un motor de la innovación y la democratización por la innovación. Este evento también contó con talleres de emprendimiento, espacios de networking, diálogo y formación en donde estuvieron presentes panelistas nacionales y extranjeros del sector creativo. El evento se celebró desde las 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche durante los días 19, 20 y 21 de julio en la calle José Gabriel García del sector Ciudad Nueva del Distrito Nacional.