Himno a la Patria

sábado, 23 de octubre de 2021

Cintillo fotográfico sobre curso/taller

 

Fotografías del Curso Taller: Oratoria, Juventud y Éxito.
Impartido por: Red de Jóvenes de los medios de Comunicación, Rejmecom, Inc.



Expositor: Locutor Wellington de León.
Fecha: 17 de octubre del 2021.
Escuela Nacional de Derechos Humanos.
Villa Mella, RD.

Plataforma Gremial

 

Juramentan nueva directiva CDP Florida Central


Por Olivo De León Presidente del IPPP

ORLANDO, Florida Central.- En un emotivo acto, en los escenarios de la agencia Nuevo Sendero, fue juramentada la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, Filial Florida Central, que encabezará por los próximos dos años, la destacada periodista Anna Jiménez.
Los nuevos directivos fueron juramentados por Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP), quien les exhortó a trabajar unidos por el beneficio de su membrecía y continuar con el clima de paz y apoyo que caracteriza esa importante seccional de Estados Unidos.
De León ponderó la decisión de los dirigentes de los gremios periodísticos de entregar parte de su vida para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y de trabajo de sus compañeros.
A Jiménez le acompañan en la directiva, Rosa Zapata, subsecretaria general; Isabel Cordero, secretaria de finanzas; Wanda Rojas, secretaria de organización; y Vanessa Rivera, Vocal.
En su discurso, la nueva secretaria general mencionó algunos de los puntos del programa que ejecutará durante su gestión al frente del organismo colegiado.
“Nuestra filial se compromete a dar seguimiento al trabajo realizado por nuestra secretaria general saliente, Mayra La Paz, quien pese a la pandemia del covid-19, que nos afectó, y que continúa haciendo sus estragos, mantuvo la seccional activa, a través de importantes conferencias, foros digitales, que nos permitieron estar conectados como gremios y seguir avanzando’’.
Asimismo, la implementación de programa de educación continua para los miembros, como forma de mantenerse a la vanguardia del avance de la tecnología ‘’que nos obligan a reinventarnos profesionalmente y a la vez capacitarnos’’.
Jimenez se comprometió a la Celebración del Banquete de Gala Anual de los comunicadores, donde se entregará el Premio a la Excelencia Periodística.
Dicha actividad será organizada en la primera semana del mes de abril, cuando se celebra el día nacional del periodista dominicano.
También, continuará con la integración de nuevos miembros a la seccional, manteniendo la unidad y el fortalecimiento institucional y garantizara una relación más directa con la casa matriz, que es el Comité Ejecutivo Nacional en República Dominicana».
En otro orden, la secretaria general saliente, Mayra La Paz, hizo un resumen de su productiva gestión y llamó a los periodistas a la unidad, hermandad, y unirse como un solo cuerpo a trabajar por el fortalecimiento de esta importante seccional que apenas cuenta con dos años de formada.
Anna Jiménez entregó un reconocimiento a Mayra La Paz, por la exitosa labor que desarrolló al frente de la Filial de Florida Central en medio de una pandemia; y también reconoció la labor de la histórica presidenta del CDP en Republica Dominicana, Mercedes Castillo, por su gran aporte al sector periodístico, y al presidente Aurelio Enríquez.
El acto, que contó con la presencia de la comisionada por la silla 1 de Kissimmee, Olga Castaño, fue conducido por la destacada periodista Zunilda Fondeur.
La invocación del evento estuvo a cargo de Diana Mejía, presidenta de Nuevo Sendero, y contó con la participación de los periodistas que agrupan la Filial de la Florida Central y comunicadoras de Puerto Rico, como Marieangie Rosario, Betty Amador de Cuba, el presidente del Círculo de Locutores Dominicanos en Florida, profesor Juan Gómez; Gheidy de la Cruz, Irene Narpier, Marino Báez, Neuelvis Martínez, Merchy Pérez Guante y Mariana Valerio, entre otros.