Himno a la Patria

domingo, 10 de noviembre de 2013

Se roban el país, y ese cuentooooooo, ni ellos se lo creen.Estos funcionarios no son corruptos, sino ladrones


FUENTE:PERIODICO DIGITAL , Z101

ECONOMÍADetienen cambista por la circulación de billetes de RD$2,000; BC resarcirá a quienes los devuelvan
7 de Noviembre del 2013
Imagen de referencia.
Redacción
Un casacambista de la Zona Oriental se encuentra detenido en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo acusado de estar involucrado con la circulación de billetes de dos mil pesos, con serie del 2013 en el país, y que no fueron emitidos por el Banco Central.
La información fue ofrecida por el abogado Tomás Castro, representante legal de Ciriaco Ventura, quien se encuentra detenido desde el pasado viernes. Demandó de las autoridades del Banco Central explicar cómo el dinero llegó a circular. 
Castro comunicó que la medida de coerción contra su cliente será conocida este sábado.
Mientras que la Fiscalía de Santo Domingo informó que dio inicio a una investigación, pero no proporcionó detalles sobre los detenidos.
Banco Central ofrece detalles
El Banco Central, que dio a conocer mediante un comunicado la circulación del dinero sin respaldo, sus autoridades ofrecieron detalles la tarde de este jueves sobre la cantidad de papeletas puestas a circular sin valor de deliberacíón.
En conferencia de prensa en su sede, funcionarios de la institución precisaron que en total el monto de papeletas puestos a circular fueron 160 fajos de 50 unidades de papeletas de valor de RD$2,000.00.
Del monto en ciruclación, las autoridades lograron recuperar 8 mil 403 papeletas, pero las autoridades dijeron que restan otras 6 mil 37, por lo cual continúan las investigaciones al respecto.
Según afirmaron, las fajos de billetes eran papeletas de desechos, por lo cual no tenían valor en efectivo.
Rechazaron que esos recursos fueran tomados de las bóvedas del Banco Central, como se ha especulado.
Explicaron que serán resarcidas las personas que puedan recuperar las papeletas y para esos fines pusieron a disposición los teléfonos del varias oficinas del Banco Central  en el Distrito Nacional y Santiago, para que los devuelvan.
Informe de empresa editora
De acuerdo a las autoridades, los fajos de papeletas fueron sustraídos de la empresa francesa Overthur Fiduciaria, y aún no tenía aún numeración.
Explicaron que sus ejecutivos informaron a la Policía de ese país lo ocurrido, pero advirtieron las papeletas fueron puestas a circular en varias ciudades francesas europeas


  • Jesus Antonio Rijo Rijo · Trabaja en Rijo Florentino Asociados
    jajaja, ya los indios en este país fueron exterminados, ¿si este dinero salio del banco central deben estar incriminado muchos grandes funcionarios? ¿que ustedes dicen?

    • Sigfrido Bueno ·  Comentarista destacado
      Esa expresion de que los indios dominicanos fueron exterminados, ni ueted mismo se la puede creer, mire en su cedula y podra ver que la mayoria dicen ser "indio" nadie es negro.

  • Josean Gar · Universidad de Zaragoza
    no cuadran las cuentas, porque 160 fajos de 50 billetes cada uno, hace un total de 8000 billetes, y ellos han recuperado 8403 billetes y aun faltan otros seis billetes....... CREO QUE NUNCA SABREMOS CUALES SON LAS CIFRAS VERDADERAS, y unos billetes que han salido a la calle sin control del BC? alguien ha metido mano aqui......

    • Hector Ramirez · Trabaja en Expo Construcción y Vivienda
      jajajajaja, coño que mardita vayna esta., hay cosa que to en realidad no la entiendo,como diablo una cosa de esta magnitud suceda solo en rd se ven semejantes mierda como esta, la verdad que no se ni que pensar.uffffff.!!!

      • Fernando Sandoval ·  Comentarista destacado
        SOLO EN LA REPUBLICA Y CON LOS MAGOS DEL (PLD) CON LEONEL A LA CABEZA.....

    • Luis Dominico ·  Comentarista destacado · UNPHU
      160 fajos de 50 papeletas, equivale a 8,000 papeletas (160x50=8,000). Entonces, han recuperado 8,403 (403 más que las que salieron) y según ellos faltan 6,037. Ahora bien. Tengo algunas preguntas: ¿De qué manera salió ese dinero del BC? ¿Por qué billetes serie 2013 son "desechos", si se supone que sean nuevas? ¿Desde cuando habia sido sustraido ese dinero, para tirarlo ahora a la calle? Con lo ingeniosos e inteligentes que son algunos personajes de la Corporación Política que dirige el gobierno, nadie sabrá nunca quien fue el verdadero autor INTELECTUAL de ese robo AL BANCO CENTRAL por el monto de RD$16 millones (si fueron 8,000 billetes) o RD$28,880,000, si fueron 14,400 papeletas (8,403+6,037).

      • ivansb3500 (inició sesión usando yahoo)
        Pero que animabestia eres, la noticia dice que los 8,403 billetes recuperados fueron en Francia. Animal, lee antes de hablar

      • Fernando Sandoval ·  Comentarista destacado
        ivansb3500 todo es robo al estado ,,esto (PLD) Y ESO DE QUE ESE DINERO LO RECUPERARON EN FRANCIA ES MENTIRA ,,ESE DINERO NO CIRCULA EN FRANCIA...AHORA SI LEONEL LO LLEVA A LO MEJOR FUNCIONA PORQUE LEONEL ES UN MAGO,,,,

    • Alberto Peralta · Bronx
      LA HISTORIA COMO QUE NO CONCUERDA. COMO ES QUE DINERO DOMINICANO VA A CIRCULAR EN ALGUNAS CIUDADES DE FRANCIA.2. SE HABLA DE PAPELETAS DE DESECHO,LO QUE ES DESECHO EN DESECHO SE QUEDA SE ROMPE Y SE BOTA.3 TAMBIEN DICEN NO TENIAN NUMERACION.Y4 NO TIENEN RESPALDO. AHI PASARON DOS COSAS O IMPRIMIERON PAPELETAS DEMAS O SE LAS ROBARON. ESTAN HACIENDO MUCHO ENFACIS PARA DEVOLVER EL DINERO BUENO AL QUE LO TENGA MALO.Y QUIEN VA A CARGAR CON ESE COSTO EL GOBIERNO? ADEMAS. LAS CIFRAS NO CUADRAN.. TENGO ENTENDIDO QUE EL QUE BREGA O COMPRA ALGO FALSIFICADO CUANDO SE DESCUBRE,SINPLEMENTE LA PELOTA SE LE QUEDA EN LA MANO AL QUE ESTA EN ESO . EL ESTADO NO TIENE QUE PAGARLE A NADIE DINERO FALSIFICADO. APARENTEMENTE ESTAN OCULTANDO UN ROBO. Y SI NO ES ASI ENTONCES LA EMPRESA FRANCESA ES LA QUE TIENE QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS OK,OK.GRACIAS.

    Francisco: "La Iglesia debe ser reformada porque sus miembros son pecadores".Bueeeeno,cuantas dictaduras,torturas y crímenes, ha santificado la ortodoxa santa sede

    Francisco:

    SANTIAGO: Marchan exigiendo un Santiago limpio y seguro


    Fuente: almomento.net


    SANTIAGO: Marchan exigiendo un Santiago limpio y seguro