Himno a la Patria

viernes, 28 de enero de 2022

Al Verdugo de Baní les cantan tres meses de prisión preventiva

 

Redacción/Traslaverdad

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Peravia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra Alexis Villalona, quien los cumplirá en la cárcel de Baní, donde no quería ir, por enfrentar cargos de agresión contra una mujer a la que golpeó en la vía pública.

Esta acción se da luego de que Santa Arias, la mujer que fue agredida por Alexis Villalona el 31 de diciembre pasado en una calle de Baní, desistió de la demanda que interpuso contra este en un documento que firmó.

Alexis Villalona, quien estuvo prófugo durante varios días, es imputado por golpear a Sonia Arias, luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021, hecho por el cual el Ministerio Público solicitó al tribunal que le imponga medidas de coerción consistente en prisión preventiva.

La Fiscalía de la provincia Peravia ha establecido en el proceso que el imputado dejó tendida a Arias en el pavimento tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo passola en que se desplazaba la víctima, en una intersección de la ciudad de Baní, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

Villalona, quien se encontraba prófugo después de agredir a golpes a Sonia Arias, fue apresado el pasado viernes en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, dijo que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que sancionan esos hechos.


José Martí

ESTO VA DEDICADO A TODAS LAS MADRES QUE LLORAN POR SUS HIJOS PRESOS.

“El amor, madre, a la patria
no es el amor ridículo a la tierra,
ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
es el rencor eterno a quien la ataca”…”Mírame, madre, y por tu amor no llores,
si esclavo de mi edad y mis doctrinas
tu mártir corazón llené de espinas,
piensa que nacen entre espinas flores. Abdala.

José Martí