Himno a la Patria

sábado, 5 de agosto de 2023

Aleja Flores lanza “El diseño de tu imagen”, un libro transformador para proyectarse en el mundo

Por Tyrone New York, New York. En el contexto de la primera “Feria del Libro del Periodista Escritor” y en conmemoración del 40 aniversario del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), sede New York, se llevó a cabo la presentación y revelación de la portada del libro “El diseño de tu imagen”, escrito por la reconocida experta en producción de televisión, diseñadora de maquillaje y asesoría de imagen, Aleja Flores. “La obra “El diseño de tu imagen” aborda la psicología detrás de la imagen personal y cómo construir una marca auténtica. En sus páginas, invitamos a los lectores a descubrir su esencia interior y proyectarla, positivamente, en su apariencia exterior, logrando coherencia y distinción”, detalló Flores. En ese mismo tenor, la también comunicadora detalló que el libro contó con la colaboración de más de 25 profesionales, expertos en áreas diversas. “Temas en el área de la psicología, medicina estética, sociología, salud financiera, cirugía, comunicación social, diseño de modas y nutrición, entre otros, forman parte de mi propuesta literaria, enriqueciendo así su contenido y ofreciendo una perspectiva integral sobre la importancia de la imagen en diversos aspectos de la vida”, explicó la autora.
La presentación, que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Cultura con sede en New York; incluyó una conferencia impartida por la autora, en la que compartió conocimientos y valiosos consejos sobre el tema. “Otro punto importante es que el branding del libro, que contó con la colaboración del destacado artista plástico Pedro Veras, está inspirado en la marca país, resaltando los valores de los símbolos patrios y la identidad dominicana”, afirmó entusiasmada Flores. Durante la presentación del libro, que se realizó en un evento exclusivo y en sintonía con su autenticidad, Aleja Flores, vistió un atuendo diseñado por David Contreras y joyas de Ámbar y Larimar de Ronny José Reyes. Sobre Aleja Flores
Aleja Flores es una destacada experta en imagen personal y desarrollo personal, con una sólida formación académica y vasta experiencia en el campo. Ha logrado ayudar a innumerables personas a proyectar una imagen auténtica que refleje su verdadero ser. Sobre Pedro Veras Pedro Veras, un artista plástico multidisciplinario con amplia experiencia en el arte, contribuyó con su perspectiva artística en la creación de la portada exclusiva y portadillas de “El diseño de tu imagen”, resaltando la esencia de la obra.

Autoridades (DND) incautan drogas que sería enviada a Estados Unidos

Por alexis Ros Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, alertaron este sábado de una nueva modalidad del narcotráfico para tratar de burlar los controles de las autoridades en aeropuertos y puertos del país. Se trata de empapar cocaína en polvo en prendas de vestir, un novedoso método poco visto en el país, lo que ha obligado a las autoridades reforzar aún más el proceso de verificación, vigilancia y seguridad. En ese sentido agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, realizaban labores de inspección en una empresa de envíos internacionales del Distrito Nacional, cuando unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en una caja que sería enviada a Estados Unidos.
Iniciado el proceso de inspección se encontró en su interior, una bandera dominicana, una güira, dos pañuelos y un vestido típico, que tras ser analizado se descubrió en varias partes de su composición cocaína impregnada. Los agentes de la DNCD procedieron de inmediato a realizar una prueba de campo resultando positivo a sustancias controladas. La droga tuvo un peso aproximado de 30 gramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Según se ha establecido, la caja será enviada por un hombre con dirección en el sector la Ureña, municipio Santo Domingo Este y la recibiría una mujer con domicilio en un residencial de apartamentos en Boston, Massachusetts. El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en r elación al frustrado envío de la cocaína.

Cuatrocientas personas participan en jornada por la vivienda del periodista

De izquierda a derecha, Olivo De León, Paola González, Camel Curi, Aurelio Henríquez y Eliseo Cristopher. SANTO DOMINGO.- Unos 400 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación participaron en la jornada, organizada el miércoles dos de agosto, para la inclusión de los miembros de este sector en los planes de viviendas del gobierno. Así lo afirmó Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), quien explicó que la actividad fue organizada por los gremios de la prensa, con el concurso del gobierno, los constructores y bancos comerciales. De León explicó que los participantes se acreditaron, llenaron formularios y solicitudes para optar por una vivienda y aprovechar las facilidades que ofrece el gobierno en este sentido, las cuales incluyen tres bonos para abaratar su adquisición. Dijo que la jornada se inició pasadas las diez de la mañana, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de Los Héroes de esta capital, y se extendió hasta pasadas las dos de la tarde, aunque todavía a las 4:30 seguían llegando
Panorámica de la jornada de la vivienda, organizada para incluir a los miembros de la prensa en el Plan de Vivienda del Estado. Camel Curi, viceministro de la Presidencia, encargado del Plan mi Vivienda Feliz, sostuvo que todos los periodistas y trabajadores de los medios interesados podrán contar con las facilidades para una vivienda. Además, agregó que también tendrán el apoyo de las Micro, Pequeñas, Medianas Empresas, del Banco de Reservas y de otros bancos, del acceso fácil a la primera vivienda, con bonos que reducen entre un 25 y un 30% en el inicial, en el pago de las mensualidades y en el costo total. Aseguró que serán aceptados todos los periodistas residentes en el exterior y que opten por ser incluidos en este plan. Mientras que Paola M. González, Oficial de Alianzas Comerciales del Banco de Reservas, explicó que el banco le garantiza el financiamiento a una tasa fija de un 8% en los primeros siete años, lo que implica un subsidio de un 4 a un 4.5%. Mientras que Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), dijo que el Plan Mi Vivienda Feliz abarca todo el país, y que además de las facilidades que ofrece el gobierno, COPYMECON tiene otras adicionales para los periodistas. Resaltó la disposición de la presidencia de la República, de los sectores financiero y de la construcción para reducir al mínimo el déficit habitacional en la República Dominicana y precisó que este plan es un ejemplo de cómo hacerlo. En tanto que Aurelio Henríquez, presidente del CDP, se refirió a los esfuerzos que realizan los gremios periodísticos desde hace años, logrando la asignación de más 600 viviendas a los miembros del sector de la prensa. Resaltó el papel jugado por el IPPP en estos logros y la participación de organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD), el Círculo de Reporteros Gráficos De Televisión (CRGTV), y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI).