Himno a la Patria

sábado, 5 de abril de 2014

Comunicadores mártires del periodismo patriótico Dominicano. Caido en defensa de los derechos humanos


Encontrado en un basurero de la afuera de la ciudad de La Romana

                                   El cuerpo sin vida del comunicador,Jose Silvestre.Y los autores  
                                                               del crimen.....bien gracias

así fue encontrado el cadáver del comunicador de la Romana, República Dominicana, y no ha pasado nada


Por sus denuncias fue muerto a tiros


periodista Jose Silvestre, asesinado por la intolerancia antisocial dominicana


Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previción y Protección al Periodista, inicia la mesa directiva del CDP


Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)


Juan Bolivar Diaz, periodista reconocido una vez mas por la sociedad, como consecuencia de sus méritos en defensa de la libertad de prensa



Un periodista que ya no esta con nosotros,muerto de manera opaca


Marcelino Vega, muerto por las manos fascista del poder........



Orlando Martienez




periodista asesinado por sicario al servicio del poder democratico



FUENTE, ALMOMENTO.NET

PORTADA
5 Abril 2014, 08:56 AM, 
Otorgan a Juan Bolívar Díaz Premio de Periodismo
SANTO DOMINGO,República Dominicana.-. El Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas anunciaron que el Premio Nacional de Periodismo 2014 ha sido adjudicado al periodista Juan Bolívar Díaz..
La información le fue comunicada al ganador del premio por el licenciado Luis Matos, vice ministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, tras el veredicto del jurado, integrado por Olivo de Leon, presidente del CDP; José Reyes, presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras; Rodolfo Coiscou, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; José Bujosa Mieses y Luis Jose Chávez, además del voto oficial del Ministerio.
El jurado fue asistido por el vice consultor jurídico del MINERD, licenciado Félix Santana, Magdalena Núñez, por el Departamento  Comunicación y Relaciones Públicas  del Ministerio, y Jose Rafael Sosa, secretario del jurado.
Persio Maldonado, representante de la Asociación Dominicana de Diarios, envió una comunicación donde presentaba sus excusas por su ausencia, al tiempo de señalar r que se acogía a la decisión del jurado.
El jurado  tomó en cuenta la carrera profesional de Juan Bolívar Díaz en el plano gremial, comunicacional y de compromiso social, como fundador de diversos medios radiales, escritos y televisivos, su actitud de vigilancia crítica de los procesos y acontecimientos sociales y su proyección internacional.
Se destaca también su papel como profesor fundador de varias cátedras especializadas en la Escuela de Comunicación de la UASD para las áreas de reportajes y artículos de profundidad.
El Consejo Técnico de esa escuela aprobó de forma unánime su presentación como candidato al PNP.
Díaz fue fundador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, del Colegio Dominicano de Periodistas, defensor de la Ley de Colegiación Periodística, de la Asociación de Periodistas Profesionales, de medios radiales, impresos y televisivos. Actualmente es director de prensa de Uno Más Uno e Informativos Teleantillas,  y de Jornada Extra, uno de los programas de investigación a fondo de temas sociales.
El  viceministro de Educación, Luis Matos,  elogió  el trabajo de Díaz al tiempo de afirmar que su trayectoria profesional   habla sola de los grandes aportes que ha realizado a la sociedad dominicana.
El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el  Decreto Presidencial 74-94, del 28 de marzo del 1994. La ceremonia de entrega se realizará en el Palacio Nacional, cuya fecha será anunciada oportunamente, donde el galardonado recibirá un diploma y una dotación económica.
Entre los que han recibido este reconocimiento  se encuentran  Emilio Herasme Peña, (Fallecido); Rafael Núñez Grassals, Radhamés Gómez Pepín,  Rafael Molina Morillo, Don Francisco Comarazamy, (Fallecido); Mario Álvarez Dugan, Felipe Collado (Lipe) y Minerva Isa.
Fuente: NOTICIAS SIN