Himno a la Patria

sábado, 14 de noviembre de 2015

almomento.net



almomento.net



SIEMBRA HIELO

logo2

¡Un acto de reconocimiento muy merecido! Featured

Written by  OLGA CAPELLANPublished in OpinionesViernes, 13 Noviembre 2015 20:55
Rate this item
(1 Vote)
..
El Ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quizas no ha sido el mas perfecto de todos los politicos del pais, pero convencida de sus acciones de los últimos tiempos con ellas demostró ser un gran estratega político, artífice del pacto de la gobernabilidad por un gobierno compartido.

Es por ello que el Ing. Vargas Maldonado debería ser altamente recompensado por el presidente de la república, Lic. Danilo Medina, en aras de llevar a cabo un gobierno verdaderamente de unidad nacional, ya que él y su partido (PRD) merecen algo más que los 10 cheles ofrecido por el Dr. Euclides Gutiérrez, a cambio del apoyo dado por esta organización política en el Congreso Nacional para facilitar la reelección del primer mandatario y su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por reconocimiento al pacto electoral.

Miguel Vargas Maldonado,  sacrificó sus aspiraciones y con ella su posibilidad de llegar a la presidencia de la república, tomando en cuenta que el PRD siempre ha sido el partido mayormente votado en todas las contiendas electorales  desde su existencia y que a pesar de la recién división, sigue siendo el partido de la esperanza nacional.

Nadie como el presidente del PRD en este país (República Dominicana) ha sido objetivo y víctima de las intrigas de otros políticos, sin nortes ni horizontes, quienes algunos de ellos han disfrutados de los puestos más relevantes de la nación, pero que gracias a sus malas hazañas perdieron el encanto y al mismo tiempo la simpatía del electorado dominicano.

Como visionario de la situación, el Ing. Vargas Maldonado ha sabido encaminar a su organización, al partido del Dr. José Francisco Peña Gómez, por un camino, que aunque mucho consideran no ha sido el mejor, pero si se mira desde un punto de vista objetivo, con su pacto de alianza con el presidente Danilo Medina, el está devolviendo a muchos perredeistas la oportunidad de regresar al mundo productivo laboral, tan necesario para el sostenimiento familiar, siendo esta una de las prerrogativas que le asiste a todos los ciudadanos, no importa de cual país del mundo estos provengan.

Por su acción el presidente del Partido Revolucionario Dominicano ha recibido las más duras críticas de parte de los inconformes compañeros de partido, sobre todo de aquellos que no entienden que en política muchas veces se está arriba, como abajo y que desde abajo cada uno tiene que luchar para llegar arriba, es decir: de aquellos políticos que no saben nada de política.
En política todo tiene su lógica, y no es fortuito que muchos dirigentes perredeistas que habían abandonado las filas del partido blanco, tras el pacto de la gobernabilidad firmado entre el Ing. Miguel Vargas Maldonado y el presidente de la república, Lic. Danilo Medina, están haciendo una estampida de regreso al PRD, luego de entender el grave error cometido al irse a otra organización que acababa de nacer sin pies ni cabeza, los que emprendieron una aventurera carrera política al lado de quienes propiciaron la funesta división partidista, y con ello evitar el retorno del PRD al poder.

Por su lealtad y firmeza al pacto por un gobierno compartido, el presidente Danilo Medina, debe no hacer caso a la propuesta de los 10 cheles hecha por Euclides Gutiérrez Féliz al PRD, en cambio ofrendar la vice presidencia al Ing. Miguel Vargas Maldonado, ya que este ha demostrado estar vigilante al cumplimiento del pacto de la gobernabilidad nacional, con dedicación mayor que muchos de los diversos sectores que pululan en el propio Partido de la Liberación Dominicana.

La vicepresidencia de la república para Vargas Maldonado, debe pasar de un simple rumor a una realidad, y así concretizar el pacto, dada la situación, el presidente del PRD sacrificó sus aspiraciones presidenciales para apoyar la reelección del Lic. Medina, y esto traería confianza a la militancia perredeísta para lograr mayor participación de la misma en los comicios a celebrarse el próximo día 15 de Mayo del 2016; y además el mismo sería una especie de reconocimiento al sacrificio hecho, al renunciar a sus aspiraciones, lo que no hizo por otros compañeros de su partido.








VIERNES 13 NOV. 2015
- See more at: http://www.elsiembrahielo.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=5869:%C2%A1un-acto-de-reconocimiento-muy-merecido#sthash.wA4C5WUj.dpuf

ALMOMENTO.NET


AlMomento.net
Junot Díaz advierte Gobierno R. Dominicana no lo callará
Junot Díaz

Junot Díaz advierte Gobierno R. Dominicana no lo callará

NUEVA YORK.- El Premio Pulitzer dominicano Junot Díaz, a quien el consulado en esta ciudad retiró la Medalla al Mérito Ciudadano por sus críticas a la política migratoria respecto a los haitianos, advirtió que el gobierno de la República Dominicana no lo va a callar.
Por su parte, el cónsul General de República Dominicana Eduardo Selman reiteró su posición de calificar al autor como “anti dominicano”.
Díaz respondió así al anuncio hecho hace unos días por Selman de retirarle el reconocimiento, aclarando que “simplemente, le retiramos algo que él rechazó, porque nunca vino a buscar la medalla”.
“Hacen falta voces”
El ganador del premio Pulitzer 2008, precisó que sus pronunciamientos no son contra el pueblo dominicano, “pero el gobierno no me va a callar, y necesitamos voces que defiendan la equidad, el respeto a los derechos humanos y la justicia social, y para eso, tengo coj…”.
Díaz agregó que “yo no soy gran cosa, soy un escritor chiquitito”, añadiendo que “a mí, no me van a callar porque me hayan dado un premio. Yo he durado muchos años aquí en este país, donde cuando la gente te quiere callar, te dan un fuetazo”.
Dijo que “si yo he sobrevivido a eso, puedo sobrevivir a lo otro”.
El escritor, quien llegó niño a Estados Unidos y creció en Paterson (New Jersey), sostuvo que “uno tiene que ponerse los coj… bien puestos, porque sin nuestras voces, la democracia no será posible, la justicia no será posible”.
Selman recalca que por el pronunciamiento de Díaz de comparar a la República Dominicana con el Estado nazi de Hitler, merece el calificativo de “antidominicano”, por lo que se decidió despojarlo de la medalla.
Pero el cónsul recordó que el escritor nunca se presentó a recibir la presea, no envió una carta justificando su ausencia, ni tampoco la recogió en la sede consular.
Fuente: LA NACION DOMINICANA
jt/am

Fuente, EL NACIONAL




El poco ejercicio del cerebro por uso excesivo de tecnología genera alzhéimer más severo

Publicado el 10:30 am por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
Tecnología
Santo Domingo- El poco ejercicio del cerebro, producto del uso excesivo de la tecnología, que ya dificulta hasta memorizar un número telefónico de un familiar, puede generar alzhéimer más severos y a menos edad, advirtió el neurólogo José Silié Ruiz.
También alertó por la cantidad de derrame cerebral que se están produciendo en jóvenes, lo cual atribuyó al uso de drogas, alcohol, estimulantes sexuales, energizantes, exceso de horas en fiestas y falta de sueño.
“Droga, alcohol, todo en exceso, indudablemente que el organismo cobra el precio”, dijo el reconocido medico en el programa Aquí es la Noticia que se transmite por el canal 25 los domingos a la 9:00 de la noche bajo la dirección y conducción de Fernando Quiroz, la conducción de Iranna Flavia Luciano, y la producción de Ingrid Cruz Espinal.
El descuido con la presión arterial, dijo, es uno de los factores de riesgo en los casos de accidentes cerebro vascular.
“Por ahí andan miles de dominicanos que nunca se han chequeado la presión arterial”, indicó, tras rechazar el argumento de muchos de que no asisten al médico porque no le duele la cabeza o están muy jóvenes.
Resume, que a consecuencia de la vida moderna, las personas pagan un alto precio por la comodidad, con estrés, problemas cardiacos y derrames cerebrales.
“El estrés es necesario. Una pequeña dosis es lo que nos permite la acción, estar activos. Pero el estrés es mediado por una serie de sustancias que el cerebro envía al torrente sanguíneo, y como es abierto, usted no puede decir ‘yo me voy a estresar de 8:00 a 10:00 de la noche’”, expreso. Explica que un estrés producido a las 8:00 de noche aun después de la 11:00 de la noche, la persona durmiendo, está impactada porque circula en su cerebro esa cantidad de sustancia.
Expuso que cuando se está sometido a un fuerte estado de estrés la persona no siente ni gripe, pero que cuando acaba esa situación comienzan los dolores de cabeza, de cuello, estómago. El organismo le cobra el precio por los excesos.
Puso como ejemplo que abundan los jóvenes entre 20 y 30 años que expresan sus deseos de ser ricos rápidamente sin trabajar.  Desean un carro nuevo o un apartamento, y cuando no lo pueden lograr  sufre y se angustian. Ese es un estrés generado por el deseo desmedido por lo material.
“No le gusta subir por escaleras, sino por ascensor. Quieren llegar de cero a cien, sin pasar por 80 ni 90”.
Estimulantes
Como una locura califico el doctor Silie el uso en exceso de estimulantes sexuales. Se preguntó cómo un hombre utiliza esos productos para hacer algo que puede lograr de manera natural. “Esos son productos para ser usados cuando hay disfunción, pero el empeño de sentirse convertido en un ‘superman’ cobra el precio”, manifestó.
Son medicamentos de mucha seguridad, excepto cuando hay cardiopatía, que hay que tener mayor cuidado. En sentido general recomendó moderación y uso adecuado, preferiblemente indicado por un médico.
La felicidad
El bienestar es un estado de ánimo de ser feliz con lo que se tiene, explico el doctor Silie. “Usted siente una sensación de placer porque consiguió comerse un mangú con salami, pero si usted aspira a caviar y champagne, y no lo tiene, usted va a ser infeliz, no va a lograr bienestar” , agregó.
En tanto, definió el  placer como el gusto por las cosas materiales y lo que se puede medir, por ejemplo, fue al cine, le gustó la película; se tomó  una copa de un buen vino, le gustó el vino.
“Pero el concepto de felicidad es mucho más complejo. No la busque en ninguna parte, nadie le va a dar a usted felicidad”,  dijo. La felicidad tiene diez “is”, pero cinco son las básicas: Intima, intrínseca, individual, inmediata, intransferible
La más importante de ellas es la intima porque la felicidad se vive de manera individual.
Falta ejercicio del cerebro
“Oye, a todos nos ha pasado, se te dañó el celular, a quien vas a llamar…a tu casa,  ya ni el -número de teléfono-  de tu oficina tú te sabes”, manifestó Silie por el poco ejercicio que se esta sometiendo el cerebro.
Cuando el cerebro  no tiene la demanda, si no se le estimula,  o no se le usa a través de lectura, estudios o se le reta se producen alzhéimer más severos y a menos edad.
Se refirió a la reciente advertencia del físico ingles Stephen Hawking, quien ha predicho que en cien años las maquinas nos gobernaran.
El cerebro tiene más celular que estrellas del firmamento. “Son billones de células, y de conexiones” indico Silié  fascinado.
Si pudiéramos extender la sustancia gris externa que permite pensamiento lógico y creatividad,  tuviera el tamaño de una mesa de dominó, agregó.
“Y si se pudiera extender el cerebro, tuviera el tamaño de un cancha de tenis, por eso es que su forma es arrugada”,
Con dos hemisferios, derecho e izquierdo.  La capa que cubre el cerebro es la sustancia gris. El resto es sustancia blanca, y dentro,  una especie de almendras, que son los ganglios basales,  también de sustancia gris, ahí es donde se produce alteración cuando hay mal de Parkinson.
“Yo recuerdo la primera vez que vi un cerebro, que lo tuve en mis manos. Es una especie de coliflor, su forma”, expreso el especialista, con más de 30 años experiencia,
Su fascinación por el estudio del cerebro comenzó en el segundo año de medicina cuando ganó por concurso el cargo de monitor de neuroanatomía, una especie de profesor ayudante. Preparaban los cerebros, médulas  y pares craneales.
Estar vinculado al inicio a la neuroanatomía lo llevó a interesarse a la neurociencia.  Al llegar a estudiar a Inglaterra, tras su paso por el hospital Luis Eduardo Aybar, prefirió la neurología.