Himno a la Patria

domingo, 7 de marzo de 2021

Miles de haitianos protestan contra secuestros

 




Miles de haitianos se manifestaron este domingo en las calles de Puerto Príncipe contra el vertiginoso aumento de los secuestros, la violencia en sentido general y la presunta dictadura que el presidente Jovenel Moise quiere instaurar en el país.

Los manifestantes respondieron a la convocatoria lanzada por el personal sanitario tras el asesinato de un médico y una enfermera en los últimos días.

Junto a los médicos, las enfermeras y los estudiantes de medicina, había activistas políticos, miembros de la sociedad civil y de la población.

La marcha comenzó frente al Hospital Universitario del Estado, el único centro hospitalario público de la capital, y se detuvo en el lugar donde fue asesinado el doctor Ernst Paddy para enviar un mensaje a las autoridades.

‘La vida es esperanza. Luchamos, nos comprometemos a que la esperanza no desaparezca. Esta es la mejor manera de honrar su memoria. Es nuestro compromiso y solidaridad’, dijo un médico cuando leía un documento.

‘Queremos enfrentarnos a esta máquina que trae la muerte. Viva la vida, abajo la inseguridad, abajo los secuestros’, prosiguió el galeno, para afirmar que el mandato de Moise terminó el 7 de febrero pasado, la posición que muestran los opositores al gobernante.

Durante la manifestación, las bandas de rara acompañaron a los manifestantes, que lanzaron consignas hostiles a la actual administración y portaron pancartas de denuncia de los ‘atroces crímenes’ cometidos en el país.

El pediatra Ernst Paddy, que se resistió a un intento de secuestro, fue asesinado por los secuestradores el 28 de febrero pasado cuando acudió a su hospital para conseguir material para tratar a un paciente enfermo de urgencia.

Era considerado como un padre para los pacientes que le apreciaban, pero también en su barrio, donde atendía gratuitamente a los niños enfermos.








Calvario de la vida

 



Editorial            

Hoy la humanidad se encuentra en el filo de la vacuna anti Covid-19. En la República Dominicana el gobierno ha demostrado su apoyo e interés por el desarrollo humano y económico, al implementar una cruzada por la vacunación nacional sin distinción. Hemos visto apagarse tantas luces, como Víctor Víctor, cantautor dominicano así como también en lo internacional, Joaquín Salvador Lavado (Quino), el argentino creador de famosos personajes de las historietas, Mafalda, falleció el 30 de septiembre a los 88 años en Buenos Aires.


Además, el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre a la edad de 85 años, luego de varios días hospitalizado por covid-19. Así como tantos otros ciudadanos del mundo, seres humanos sin rostros talvez, pero con dignidad, aquí allá, donde la arruga de la vida se torna más laboral, pedimos desde estos párrafos vejados por el miedo al silencio del dolor sin despedida solidaria. Ellos lo de siempre han logrado encarcelar /silenciar la boca universal que clama justicia por un mundo más justo


Por lo que pedimos a lo que aún respiramos, vacunarse para contribuir con el derecho a una vida libre de este holocausto prefabricado. En el mundo los más infectados y afectados son los descamisados, hemos forjado una cruzada contra el Covid-19 de una manera u otra.

El correcto presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, es así, porque es el único mandatario de la historia nacional en recibir una república enferma del Covid-19. y desamparada


Abinader, evidencia una vez más que está gobernando para los pobres y toda población inclusive extranjero legales viviendo en el País.

Esta situación temeraria por la que los ciudadanos del mundo venimos enfrentando, sin aun saber el origen de este holocausto epidemiológico, que presume una lucha entre poderes económicos que controlan el latir del desarrollo de la especie humana.

Hoy Todos tenemos un deber patriótico, y es el de hacer fila contra el Coronavirus que amenaza en diezmar la humanidad. No sabemos si es un proyecto de exterminio o un experimento que se le salió de control a un equipo de esquizofrénicos/intelectuales al servicio de los poderes políticos/económicos que controlan y deciden quien vive y quien muere…… Pero este es una cruzada por la vida

Hoy la nueva guerra universal es contra la complicidad bacteriana de exterminio tal vez, humanoides


¡Entonces, no puede ser a Dios que selecciones suertes! ¡Si todos somos hijos del amanecer, por eso es que los miserables del planeta tienen que vacunarse contra la demagogia del tiempo, manipulado por inhumanos laboratorios!


¡En cualquier rincón del oxígeno que habitemos, vacunemosno para que la vida sea el disfrute de la humanidad, sin la pesadilla del tapaboca impuesto por la aristocracia del tiempo …! ¡La verdad que las grandes farmacéuticas /laboratorios!, han manejado la pandemia con la finalidad de fortalecer sus riquezas en detrimento de la especie humana


! LAS MASCARILLAS Y EL DISTANCIAMIENTO SALVAN VIDAS, PERO TAMBIÉN IMPIDEN SOCIALIZAR Y CUESTIONAR ESTE HOLOCAUSTO DE NUESTRAS EXISTENCIAS. ESTA SITUACIÓN HA DIVIDIDO LA HUMANIDAD


¡LAS VACUNAS SALVAN VIDAS, NO HAY OTROS CAMINOS POR AHORA