Danilo Correa periodista
Danilo Correa
´´…Enarbolando a Cristo con su cruz

Los garrotazos fueron argumentos tan poderosos

Que los indios vivos se convirtieron pronto

En dominicanos muertos´´
Pablo Neruda
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, configura el apocalipsis de una tenebrosa pared salpicada de aboyadas consignas, en la cual  acorralaban a personas que diferían con la práctica de aquel psiquiátrico régimen de colar su aromático café, con la torturada sangre del fuego. Me refiero, al ´´santuario de la sicaría ergástula de la 40. 1930….´´´
Claro, hoy con licencia en la falda de la democrática, y en los retorcidos brazos de un miércoles cualquiera, la policía teórica y política del Partido en el gobierno, comienza a querer barrer y  pisotear los colores de la bandera nacional, en procura de cortarle la lengua, a  cadenas humanas de militantes  que laten por una justicia liberada.
Lo que no logro comprender, que anoche, los muchachos que lucharon contra la dictadura del sátrapa dominicano (Chapita), y que enfrentaron con corajes los luctuosos gobiernos de Balaguer, y  que de repente, ahora se pongan el mismo disfraz de Diablo Cojuelo, y la muerte en Yipe, para continuar metiéndole miedo al grito de libertad de 48 mil Kilómetros cuadrado de consignas dignas de primaveras solidarias.
Después de tantas carreras, bajo las oscuras lloviznas de la UASD, ahora estoy más consciente del néctar, cuando a las amapolas les desgarraban el lucero de su piel, y vociferaban, ´´policía comparon tu no cabe en el avión´´.
Y hoy como  a noche, a esa misma muchedumbre con rostros milenarios, se le quiere tapar  la gotera de su canto, con la miseria y sangre coagulada en los contenes del pasado y  los minutos ansioso de un miércoles rodeados de hojarascas  uniformadas de cocodrilos, cuyas  botas putrefactas compromisarias, se arrodillan frente a la arquitectura de rapiña y corrupta de La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). ! Gracias a las ancianas garrapatas reeleccionistas!
Resulta que la mayoría de nuestros políticos, esos mismos, antes eran comunistas, socialistas, en fin, Pro chino, Pro soviético, antiyankee, ahora muchos de ellos han pasado por gobiernos y están en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aplicando la misma política de antaño, golpeando de igual manera a los humildes de siempre que nunca han llegado ni llegaran a tener un gobierno honesto y representativo.
La isla sabe, que esa gente, si, ellos, les metieron los pies y desacreditaron al líder de su partido, al profesor y ex presidente de la República, Juan Bosch, porque ya habían compaginado con el compadre de Trujillo, legalizando los crímenes y saqueos desde el 1492 hasta 1996…
Para  impedir que la bandera del rostro del Dr. José Francisco Peña Gómez, enarbolara los principios de aquellos mártires que vinieron a redimir los caídos  en  lavas del tirano, y otros héroes con su muerte besaron en el vientre del Sol, en procura de que se repartiera el pan nuestro de cada día en el  estómago de las Abejas envejecidas  por el hambre torturada en el vacío político. Por eso los garrotazos  y la contaminación en la OISOE, obedecen a tenebrosos acuerdos, con  los miserables de sacos y corbatas que baten la historia con los difuntos y amordazados fusiles del tiempo.
Recientemente, una gran franja democrática que de manera pacífica  montaba vigilia frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), fue atacada por una jauría con la pete, de gorilas uniformados de corruptos. Pero el presidente Danilo Medina, cuando fue consultado por la prensa sobre ese acto de barbarie, ignoro los hechos delincuenciales cometidos por su policía fascista, al servicio de la violencia y  reelección.
Señores, pero esos funcionarios en su mayoría cayeron presos o fueron perseguidos por sus ideas contra las administraciones de  gobiernos de presión que represento Balaguer. Hoy ellos hacen peor que los Quepis Trujillistas y Balagueristas, permitiendo a la luz de la tiniebla el dolo y el crimen. ¡Pero no pasaran!
Qué pena que se estén tragando el mismo vomito del tambor crucificado. Que sepan que las murallas siguen siendo las masas, no los hierros. Que usando las fuerzas represivas para tratar de limpiar ese hoyo séptico; OISOE, no se arrodilla la intención del voto. Como  en aquel régimen colorao, que los militares fueron tirados a las calles con banderines rojos en la boca de los fusiles.
Aquí solo hay un camino, unirse al pueblo o seguir siendo un Tirano, porque en esa cívica cadena humana, participa la parte más sana de la sociedad dominicana, pidiéndole al gobierno que castigue los ladrones de la Paz. Pero responden los intelectuales de la ira, con disparar sus lenguas de galápagos. ¡Pero no pasaran!
La reelección, pretende levantar sus banderas infectadas de  histórica hiel, en el jardín de la Patria, entiendo que no se va a poder, porque si lo  numerito dan que la economía de los pobres se encuentran desde el 1930….hasta hoy, en los bolsillos  de estos patriotas que nos  han gobernado desde una copa de whisky. Bueeeno, los tontos útiles de siempre, los pobres, que comiencen hacer fila en el Túnel del Tiempo… o se integren al coro de los Miércoles, para fundar una nueva democracia, pero sin levantar cadáveres despiertos en aquellas banderas.
En lo que va de democracia, los gobiernos siempre se han aliado, a sectores trujillistas, Balagueristas, entre otros, con la finalidad de blanquear y confundir aquellos crímenes cometidos por ejemplo: Los desembarcos del 49 y Maimón y Estero Hondo, el crimen de  las  Hermanas Mirabal, el fusilamiento en las Montañas de Manacla luego de rendirse, el Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), el asesinato de la líder campesina,  Mamatingo, el de los muchachos del Club Héctor Díaz en la parte alta de la Capital dominicana, el fusilamiento en su casa, del Ing. Amín Habel Hasbum. a una esquina del biberón de su hijo y los desesperados versos de su esposa. Entre tantos mas, el luto de los cementerios ´´democráticos´´´
Como  podemos estar seguro que también la muerte en Brussela de manera evidente pero recitada como cotorras  por algunas agencias de prensa, al servicio de la especulación, de que ese manoseado crimen político, se debió a un accidente con un gas en su apartamento, del dirigente político dominicano del MPD, del incorruptible Maximiliano Gómez (El Moreno),fue por recomendación de la política de exterminio del ex presidente Balaguer y  otros sectores que le garantizaban el trágico poder
Y hay infinitas cordilleras de la Patria, que no cabe en este pensamiento digital, recordemos que el Coronel Francisco Alberto Caamaño, y sus compañeros combatientes de Abril y Caracoles, fueron fusilados por la dictadura de la avenida Máximo Gómez # 25.
Anciano que también se llevó en su agonía al intelectual y Maestro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Narciso González. En síntesis. El Partido de La Liberación Dominicana (PLD), pacto con  el Diablo  en el proceso eleccionario del 1994……con el juramento sin la opinión ni participación del Profesor Juan Bosch, de que no miraran para atrás, que minimizaran la sangre vertida en casi un siglo de alborada. Esa ha sido la historia del compromiso de este lago político gobernante
Ahí le dejo con un trozo de la poesía Tebaida Lirica, de la autoría del Dr. Joaquín Balaguer:
“Abro este paréntesis para llenarlo de odio y de gratitud. Odio a los que en plazas y corrillos me combatieron acerbadamente; odio a los poetas afeminados que envidian la virilidad de mi arte; odio al que escondió en el “bouquet de rosas de un elogio una mal disimulada flor de envidia”, odio a los consagrados que no han querido tenderle la mano al jovenzuelo imberbe que los abruma con su orgullo, y odio, finalmente a todos los Pachecos que, no atreviéndose a combatirme con la pluma, se encogieron de hombros cuando vieron al mozuelo audaz cruzar tras la apolínea caravana…”