Himno a la Patria

martes, 1 de abril de 2014

Articulo de prensa, Periódico El Dia







                                                                    Lic.Olga Capellán



¡Ex candidato pide dimisión de diputados de ultramar por Europa!










    Lic. Olga Capellán.-












                                                        Ing. Perfecto Niñez Blanco.


MADRID, España.- Los diputados de ultramar deberían dimitir de sus cargos por no estar cumpliendo con sus funciones para las cuales fueron electos y faltar a las promesas hechas durante la campaña electoral, de acuerdo con las declaraciones del Ing. Perfecto Núñez Blanco.

Núñez Blanco vertió sus declaraciones al ser entrevistado este domingo por el programa “El poder de Madrid” que produce el Ing. Frank Segura Cuevas, para su medio de prensa “Amo Dominicana.

De acuerdo a lo expuesto por el político, dirigente comunal y ex candidato a diputado en las pasadas elecciones congresuales, cualquier persona luego de ser electo, pasa a ser un diputado del pueblo y no de un partido político, lo que significa que su labor se debe a la comunidad y no a un reducido grupo en el marco de su legislación.

Al ser preguntado por los conductores del programa, Jonathan Gómez y Doris Araujo, el destacado dirigente comunal dijo que en Europa deberían haber 4 diputados y un senador, si se tomara en cuenta el número de habitantes de la diáspora dominicana en el viejo continente, compuesto por 27 países, pero por la falta de coordinación los dominicanos solo pudieron ejercer su voto en 7 naciones del área que corresponde al la Circunscripción No. 3.

Sin  embargo, Perfecto Núñez, fue claro en señalar que los dos actuales diputados Marcos Cross y Agustín Mercedes, no están cumpliendo con el objetivo para el cual fueron electos, razón por la cual estos deberían acogerse a las reglas y leyes europeas y dimitir por incumplimiento de sus programas legislativos presentados en la pasada campaña, quienes según las normas europeas estarían obligados a darles paso a personas que estén en capacidad para ejercer sus funciones debidamente.

Enfatizó además, que la función de un diputado de ultramar fue creada para tener un rango de Embajador Plenipotenciario para representar a la República Dominicana en todo el continente, para servir de enlace con las autoridades de los diversos países, sin embargo ya pasado 2 años de sus funciones estos no han sido capaces ni siquiera de haberse reunidos con el rey de España, el presidente de gobierno, ni siquiera con el presidente de la Comunidad de Madrid o con ninguna otra autoridad, para que en conjunto buscar soluciones a los grandes problemas que aquejan a los dominicanos en Europa.


Se lamentó además, de que habiéndose declarados multimillonarios estos congresistas dominicanos, que devienen lujosos salarios sin ejercer funciones apreciables, hasta la fecha  no han gestionado el proyecto de la casa del dominicano, casas de acogidas, pisos sociales para socorrer a sus conciudadanos que sufren los efectos de la crisis económica internacional que azota sobre todo a España, ya que le faltan voluntades o simplemente porque carecen de capacidad para resolver estos problemas, es decir: según Núñez Blanco, ambos diputados no son dignos representantes de la diáspora.


El ex candidato a diputado de ultramar,  dijo no entender la razón del porqué y a pesar de que los dominicanos en exterior aportan el 5% del PIB a la economía nacional, el gobierno central no le retribuya con la inversión de proyectos favorables en beneficios retroactivos.


Perfecto Núñez, criticó además las recientes declaraciones del diputado del PLD, Marcos Cross, quien dijo que la República Dominicana es un país con gran número de mujeres prostitutas en el exterior, por considerar estos conceptos alegres y adversos a la figura de estas mujeres, que siendo profesionales brillantes en gran parte, tienen que trabajar sirviendo copas en un bar o fregando pisos, porque lo correcto sería que él como legislador, legislase a favor de una bolsa de trabajo para crear empleos dignos para sus conciudadanas y que aquello de la prostitución es una historia pasada de hace más de 30 años.


Por último, a juicio de Núñez Blanco, el diputado Marcos Cross, se declaró enemigo de la mujer dominicana, lo cual ejerce una loable labor al ser actualmente el sostén familiar en Europa, en cambio sobre el diputado Agustín Mercedes, prefirió no emitir opinión alguna, por considerarlo como una vergüenza para su país.


La autora, es periodista