Máximo Adames Quevedo, hicieron un llamado de alerta debido a irregularidades cometidas por el destituido incúmbente y darán los pasos correspondientes para llevar dichas acciones hasta las autoridades Judiciales.

En reunión informativa los obispos explicaron que las medidas se deben al mal uso que hicieron de Credenciales, solicitud de inscripción en la ONAPI, el sello gomigrafo entre otras documentaciones formuladas por las pasadas autoridades de la FECCI en República Dominicana.

Por lo que llamaron a los miembros de dicha institución a no dar por valida ningunas documentaciones emitidas, solo serán válidas las que contengan las firmas y el nuevo sello pre tintado de Fussa y Adames, cuyas características se notificará a todas las autoridades correspondientes.

De su lado, Adames, quien recientemente fue acreditado al frente de organización en el país dijo que directivos en Puerto Rico y miembros de Republica

Dominicana se sienten consternados con las acciones cometidas las cuales atentaron contra la ética, moral y principios cristianos finalidad con la cual fue creada la entidad, de igual forma puntualizo que cualquier escrito remitido a partir de Agosto 2024 dejaron de ser válidas, ya que fue suspendido y notificado el incumbente anterior por las acciones antes descritas , y que la Institución en Puerto Rico maneja.

En tal sentido, Fussa llamó a todos aquellos misioneros, evangelistas, pastores y personas dispuestas a ofrecer su servicio voluntariamente a los más necesitados, a que hagan acto de presencia ante las nuevas autoridades para ser sometidos a una evaluación, y de calificar, entonces iniciar el proceso de acreditación.


dijo que la institución benéfica se encuentra en un proceso de reestructuración de la nueva directiva, por lo que se hace necesario darle el sentido de naturaleza de esta Federación de Capellanes, cuya función principal es dar un servicio humanitario cristiano sin fines de lucro.

Advirtió que los capellanes no pueden, bajo ningunas circunstancias, cobrar, dinero a los futuros miembros a cambio de ofrecer un servicio, debido a que todos “estamos llamados a servir, no a lucrarnos”.

Ambos directivos apuntaron que, un capellán de FECCI está para el servicio de la iglesia de Cristo, la comunidad, la Policía y Cuerpo Castrenses.

FECCI en República Dominicana
Lleva alrededor de 40 años visitando a República Dominicana, brindando consejerías espirituales, predicando la palabra de Dios, colaborando con donaciones de alimentos, útiles escolares, juguetes a iglesias, recintos penitenciarios en los municipios de las diferentes provincias del país, de manera digna, construyendo con los valores cristianos, éticos y morales.