Himno a la Patria

martes, 19 de septiembre de 2023

Decenas de personalidades apoyan candidatura a Diputado del periodista Julio Disla

Por Leudy Espinal New York.- Decenas de personalidades de diferentes extractos sociales residentes en los Estados Unidos, apoyan con simpatías la candidatura a Diputado de Ultramar del periodista Julio Disla, por el Partido Frente Amplio. Profesionales, amigos y allegados conocen sus buenos principios y trayectoria de vida, como profesional, hombre de familia, comunitario, de sabiduría profunda e incansable activista por la justicia social, que ha invertido la mayoría de sus años a la lucha por el desarrollo integral de la nación dominicana, trabajador incansable y de inquebrantable integridad. Todos dominicanos en el exterior merecen tener en el Congreso a diputados que entiendan el poder y el papel del hemiciclo y lo usen en beneficio de la mayoría. Julio Disla entiende que, en un país justo y democrático, el Congreso debe jugar un papel fundamental para proteger a los más débiles de los sectores que corrompen y explotan al país. Desde facilidades de transportación, vivienda, salud, protección e incentivos de inversión, la agenda de necesidades de los dominicanos del exterior es amplia y está intrínsicamente vinculada al accionar del Congreso por el bienestar de toda la nación dominicana. Comité de Apoyo: Dr. Fernando Aquino, Periodista Alfonso Tejeda (Fonchy), Artista Plástico Pedro Reyes (Papi), Licdo. Juan Parache, Periodista Gabriela Remigio, Exsacerdote Ricardo Fajardo, Deportista Eddy Taveras, Ing. Químico Juan Sánchez, Lic. Niurka Riveras, Frank Rodríguez, Ing. Industrial Pablo Joel Castillo, Licda. Giocondiz García, Maribel Rodríguez, Locutor Amáuris Taveras, Dr. Ramon Emilio Cabrera, German Rodríguez (Papito Beato), Licdo. Severiano Graciano Aquino, Ing. Cesar Augusto Estévez Guzmán, Lic. Henry Alfonse Mendosa, Lic. Estanilao Almonte (Taní), Licdo. Juan Thomas Peralta, Deportista Leonardo Ortiz, Ing. Jesús Urbáez, Licda. Tania Castillo, Manuel Agramonte, Danilo Sánchez, Guadalupe Minaya, Nelson Matías, Gertrudis Camacho Jiménez, Exsindicalista Ramon Marcelo Pacheco, Luis Omar Reyes, Agrimensor Jesús Sánchez, John Reyes Rafita), Esther Eleaynee Castillo, Lucy Taveras, Fabio Gomel, Eric Taveras, Fausto Camacho, Federico Cáceres, Berry Correa, Johanny Jiménez, Yinette Disla, Junior Camacho, Ramona de Santos, Kika Recio, Liliana Disla, Ney Bienvenido Disla, Awilda Disla Rosario, Carlos Tejada, Leony Radhamés Rodríguez Rosario, Freddy de La Cruz, Manolo Minaya, Marinelba Rodríguez, Dulce Toppenberg, Carlos Rafael Rosario Paulino, Modesto Rafael Disla Hidalgo, Johanny Hidalgo, Periodista Darío Abreu, Vicente de Jesús Peña Espinal, Lic.Radhame Echavarría (Chume), Héctor Ortiz, Beatriz Disla, Juan Torres, Ana Oricel Rosario Pérez, Vladimir Checo, Miguel Rosario.

Presidente Abinader llega a la ONU; participa en apertura en evento

New York.- El presidente Luis Abinader inició su agenda de este martes participando en la apertura de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general de la ONU, Antonio Guterrez Acto seguido tomó la palabra el presidente de la Asamblea General, Dennis Francis, mientras que los primeros presidentes en agotar sus turnos son el de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el de los Estados Unidos, Joe Biden. El discurso del presidente dominicano está programado para las 3:00 de la tarde de este miércoles. Al mandatario lo acompañan el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, José Blanco; el director de Estrategia y Comunicación, Homero Figueroa; la asistente personal del mandatario, Lourdes Herrera, junto con el director del CUSEP y de su seguridad personal, general (ERD) Jimmy Arias Grullón. A su salida del salón de la Asamblea General, el presidente Abinader sostendrá una reunión bilateral con el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Xavier Espot Zamora. A las 12:20 se reunirá con Robert D. Manfred Jr., comisionado de Major League Baseball (MLB),y más tarde tendrá otra reunión bilateral con William Ruto, presidente de la República de Kenia. De igual modo, el presidente Abinader asistirá al evento del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida y a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

DESMANTELAN CENTRO DISTRIBUCIÓN DE DROGAS EN SANTIAGO; OCUPAN PISTOLA, DINERO Y APRESAN DOS

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desarticularon una red de microtráfico en Santiago, apresan a dos hombres e incautaron más de 12, 000 gramos presumiblemente de marihuana, dinero en efectivo, prendas, una pistola y dos vehículos. Los agentes antinarcóticos y varios fiscales, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un allanamiento en un apartamento de la Torre Soha Panorama, del sector la Trinitaria, donde ocuparon varias porciones del vegetal, distribuidas en una maleta, closet y repisa, con un peso preliminar de 13 libras. También en el operativo se ocuparon RD$234,850 pesos dominicanos, una jeepeta Mercedes Benz, modelo Gle 53 4Matic, una Marca Bmw, modelo X5, una balanza, una pistola calibre nueve milímetros, con su cargador y varias cápsulas, prendas y una máquina de empacar al vacío, entre otras evidencias. Durante el allanamiento, desarrollado por fiscales de Santiago y asistidos por agentes de la DNCD, se arrestaron a dos hombres, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del microtráfico de drogas, logrando sacar de las calles casi 5 millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias. La sustancia ocupada y demás evidencias quedaron en manos del Ministerio Público de Santiago para los fines correspondientes.

Precandidato a diputado José Caraballo juramenta decenas de personas en apoyo a reelección del presidente Abinader

Por Jesús Camilo Santo Domingo, RD.- Con gran entusiasmo fueron juramentados a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Zona H6, Circunscripción #1 del Distrito Nacional nuevos miembros dirigentes políticos que se suman a la victoria electoral del presidente Luis Abinader para las elecciones de 2024-2028. El acto de juramentación de los nuevos miembros fue organizada por el equipo político que integran los dirigentes Rafael Valdez (Guliver), Robert Del Orbe (El Líder ) y Dellaniris Valenzuela ,ex miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD ) . Esta última expresó que llega al PRM para sumar a la causa , mediante el trabajo y humildad. De su lado el invitado especial y aspirante a diputado por esta demarcación, José Caraballo manifestó que la política efectiva es aquella que se ejerce con liderazgo responsable. El dirigente político, regidor y ex presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, indicó que la población Dominicana dejó atrás la corrupción de los pasados gobiernos que sólo accionaron con doble moral , chantaje y el robo al erario, afectando la calidad de vida de los dominicanos.
El aspirante a Diputado enfatizó que el presidente Luis Abinader ganará en primera vuelta. Caraballo, aseguró que la victoria electoral del PRM, está tan seguro para estas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, así mismo como los resultados positivos de una prueba de ADN, que es de un 99.9 porciento reveló. En el acto de juramentación participaron los aspirantes a regidores por el Distrito Nacional, San Pedro, Marino González, y Juan López, quienes coincidieron en que para obtener la victoria electoral, el trabajo en equipo es fundamental y consolidar en una primera vuelta el triunfo anhelado . La actividad se realizó en la Sociedad Club el Amparo, un lugar histórico para los ciudadanos del sector 30 de Mayo, del Distrito Nacional.