Himno a la Patria

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Migración apresa tres haitianos integrantes de red que se dedica a falsificar carnets migratorio

“Fue detenido un dominicano con alerta migratoria por homicidio en hechos separados” Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Migración (DGM), informó que tres nacionales haitianos, fueron arrestados en Santo Domingo Este, quienes forman parte de una estructura que se dedica a falsificar carnet de identificación migratoria, haciéndose pasar como tributarios para diligenciar documentos y de manera fraudulenta daban aspecto de legalidad, estafando de esa manera a sus compatriotas que residen de forma ilegal en el país.
La institución explicó que luego de una labor de inteligencia, fueron detenidos los nombrados Josué Toussaint, Josue Micel y Wesly Louis, en la calle El Mesías, No. 84, de la Urbanización Jerusalén, en Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo. Durante el operativo de interdicción migratoria, a los detenidos, quienes forman parte de una red falsificadora de carnet migratorio de distintos estatus con la acreditación aparente de la Dirección General de Migración, de manera fraudulenta, les fueron incautados varios de los equipos que estos utilizaban para la emisión de dichos carnets, entre estos; una computadora laptop, con la que realizaban el carnet digital y posteriormente lo enviaban a producción para imprimirlo, cuatro celulares, un pasaporte, entre otros objetos. Los mismos fueron enviados al departamento de investigación de la Policía Nacional, para los fines correspondientes y su posterior envío por ante el Ministerio Publico para sometimiento a la justicia.
En otro hecho por separado, la Dirección General de Migración, informó que, a través de labores de inteligencia, fue detenido y puesto a disposición de la justicia el dominicano Jaime Fulcar Montero, contra quién pesa una Alerta Migratoria de orden y captura desde el 2015, acusado de homicidio. Fulcar Montero, fue detenido tras retornar desde Colombia, el cual arribo a ese país en calidad de turista y desde donde intentó viajar con documentos fraudulentos hacia Canadá, quien fue arrestado en su intento. Ante estas acciones, el director general de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que las mismas forman parte del reforzamiento a las estrategias y acciones de la institución, con el propósito de eficientizar las labores en la actual gestión, como parte del proceso de transformación y modernización al que ha sido sometida, en el marco del cumplimiento a las políticas migratorias que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.

INESPRE convoca a los medios de comunicación al inicio del evento “Navidad del Cambio con Inespre”

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) invita a los medios de comunicación a la apertura de la Gran Feria “Navidad del Cambio con el Inespre” en la Ciudad Ganadera, que estará encabezada por el director de la institución, Iván Hernández Guzmán y varios funcionarios del sector Agropecuario Nacional. Fecha: Jueves 21 de diciembre del 2023. Hora: 10:00 am. Lugar: Pabellón II, Ciudad Ganadera, avenida 30 de Mayo, Distrito Nacional. Departamento de Comunicaciones Contacto: Lic.Paúl Pimentel Blanco Encargado de Comunicaciones Cel: 809-605-9947

Jennifer Celina Lorenzo se corona como Miss Mundo Latino República Dominicana

Punta Cana, República Dominicana. La espectacular modelo Jennifer Celina Lorenzo, obtuvo el título de Miss Mundo Latino República Dominicana, corona que le permitirá representar al país en el concurso internacional homónimo, que se realizará el año que viene, del 11 al 15 de junio, en Orlando, Florida.
“Me siento emocionada y agradecida de poder representar a la República Dominicana, en un certamen tan importante y que visibiliza, cada vez más, los países participantes”, externó la hermosa reina. Con una pasión desbordante por el arte y la moda, Jenniffer ha dejado su huella modelando para reconocidos diseñadores dominicanos, como Giannina Azar, Sixto Nolasco y Marisol Henríquez , entre otros.
Por igual, su presencia en el mundo de la moda no sólo se limita a la estética, sino que también busca lograr una diferencia significativa. “Tenemos el firme propósito de contribuir al bienestar de la sociedad, a través de proyectos sociales enfocados en la niñez y la juventud”, adelanto Lorenzo. Y es que, esta joven prometedora, además de impresionar con su belleza, también destaca por su inteligencia y espíritu humanitario.
“Si cada uno aporta su granito de arena, podemos cambiar el mundo”, aseguró la emprendedora representante dominicana de 25 años de edad. Una filosofía de vida que demuestra cómo su figura va más allá de la estética, llevando consigo un mensaje de esperanza y responsabilidad social.

Fundación “Héroes de la Salud RD” sigue llevando alegría navideña a instituciones a través de sus jornadas sociales

Por Tyrone Santo Domingo, R.D. El equipo y los voluntarios de la Fundación “Héroes de la Salud RD”, continúan realizando jornadas de asistencia social y llevando alegría a los centros hospitalarios de todo el país. En esta ocasión le tocó el turno de visita al Área de Pediatría del Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, ubicado en el Municipio de Santo Domingo Oeste, donde unos 100 niños recibieron bolsas de regalos y disfrutaron de animaciones, canciones, juegos y dinámicas por parte del equipo de la Fundación junto a Kidfest.
Los operativos son parte del programa de asistencia social y ayudas que la organización desarrolla cada año, enfocados en el personal de los centros sanitarios del país y la niñez de las zonas mas vulnerables en todo el territorio nacional. 25bd0.jpeg"
_“Es una bendición poder llevar regalos y alegría en esta temporada a quienes necesitan una esperanza en un tiempo dedicado a recordar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo”, afirmó Chantal Brenes, presidente de la Fundación. El Municipio fue una de las zonas más afectadas el pasado 18 de noviembre a raíz del disturbio atmosférico que afecto al país en dicha fecha.
La Fundación tiene previsto al menos 2 jornadas masivas antes de que finalice el 2023, en distintas comunidades de escasos recursos en el Este y otras zonas del país. Sobre Héroes de la Salud RD> La Fundación “Héroes de la Salud RD”, es una iniciativa social que busca llevar aliento y esperanza a comunidades en situación de precariedad y vulnerabilidad, por medio de jornadas de distribución de alimentos, operativos médicos, capacitaciones y otras acciones en procura del bienestar de los impactados.

Supérate y DGAPP gradúan más de 40mujeres del programa Súper Emprendedoras en Pedernales

Mediante un convenio firmado entre ambas instituciones, mujeres de distintas comunidades cercanas al proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo fueron capacitadas y certificadas en educación financiera, emprendimiento, modelo de negocio y liderazgo. Tedacciontraslaverdad Barahona, 19 de diciembre del 2023.- El programasocial Supérate y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) realizaron la graduación de 41 mujeres del proyecto “Súper Emprendedoras” que se desarrolla en Pedernales, una iniciativa que genera acciones formativas y de apoyo en beneficio a las participantes.
La directora general de Supérate, Gloria Reyes y el director ejecutivo de la DGAPP y representante del Fideicomiso Pro-Pedernales, Sigmund Freund, entregaron los certificados a las féminas, tras culminar satisfactoriamente sus capacitaciones en diversas áreas. Al ofrecer unas palabras, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó que gracias a estos programas de formación técnica para mujeres, jóvenes y población general se crean oportunidades de empleo o emprendimiento para generar ingresos. “Y en eso hemos estado trabajando. Por eso, hoy graduamos a 41 Mujeres Súper Emprendedoras de Pedernales. Son mujeres que luego de un año formándose en liderazgo, proyectos de vida, ideas de negocios y formas de desarrollar un plan de ventas, ahora están en capacidad de ser las nuevas pequeñas empresarias de esta región’’, resaltó Reyes. El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, señaló que con esta primera graduación de mujeres de Pedernales “estamos marcando nuevos horizontes en el desarrollo de oportunidades que nos permitan reducir la pobreza femenina, que es igual a decir que estamos disminuyendo la pobreza familiar”. Apuntó que el hecho de que más de 40 mujeres estén graduándose de este programa tan importante para lo que será su organización, su capacitación para prepararse para lo que viene próximamente, es el mejor ejemplo de que la visión del presidente Luis Abinader está dando resultado en un corto plazo.
“Me siento muy honrado y orgulloso de poder participar de la mano con Gloria en este programa que ha impactado a todo el país”, expresó el funcionario al destacar la gran labor que realiza Supérate en favor de las personas más necesitadas, sobre todo, de las mujeres. Durante un año, la formación giró en torno a temas como: Conociéndome, Plan de Vida, Autoestima y Familia, Solución Pacífica de Conflictos, Cuidado e Imagen de tu Negocio, Educación Financiera y Emprendimiento, Modelo de Negocio, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Marketing Digital, Digitalización de Pagos, Economía Naranja y Verde, y Auto-Gestión. Las participantes también recibieron capacitaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y los canales de pago Visa y MIO. Unas 16 graduadas, de las más destacadas, recibieron una tableta, cortesía de VISA.

DIGESETT junto al INTRANT fiscalizan a conductores de vehículos pesados por violación a la Ley 63-17

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las festividades Navideñas y siempre, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) toman acciones contundente contra conductores de vehículos pesados que transitan por lugares prohibidos y no tienen permiso de circulación.
En estos operativos, una comisión del INTRANT verificó ciento noventa y nueve (199) vehículos pesados de los cuales la DIGESETT fiscalizó a más de ciento cuarenta (140) conductores que incumplen las normas de circulación establecidas en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Durante los operativos realizados en la Máximo Gómez, George Washington, Abraham Lincoln, Independencia, entre otros puntos, se han fiscalizado a conductores que circulan con gomas lisas, límites de velocidad o que no cuenten con la documentación requerida. Además se han fiscalizado aquellos que no cumplen con los estándares de seguridad establecidos por la Ley.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores de vehículos pesados y a la población en general a respetar las normas de tránsito y a cuidar la seguridad vial. Estos operativos que realizan ambas instituciones continuarán de manera sostenida, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los ciudadanos en Navidad y siempre. Del mismo modo, invitan a la población a denunciar cualquier conducta irresponsable que ponga en peligro la seguridad vial y colaborar en la construcción de una cultura de respeto y responsabilidad en el transporte terrestre. ¡Juntoshacemos más!

Bergantín iniciará construcción de primeros hoteles en 2024

Por Alexis Ros La inversión estimada supera los 180 millones de dólares para este desarrollo, la más importante del sector hotelero en la región norte El desarrollo turístico de Bergantín anunció hoy que en 2024 iniciará la construcción de los dos primeros hoteles que serán construidos en el proyecto, los cuales serán desarrollados por el Grupo Martinón, de capital español. Los referidos hoteles se encuentran en fase de diseño y comenzarán su construcción en el primer semestre del próximo año. Grupo Martinón hará posible la incorporación de esta propiedad hotelera al nuevo destino de Bergantín y ha entrado en una discusión preliminar con los afiliados de Grupo Hyatt para utilizar en estos dos hoteles las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Se informó que la inversión estimada supera los 180 millones de dólares para este desarrollo y se convertirá en la inversión hotelera más importante de la región norte. “Esta inversión es una señal clara del apoyo y confianza en lo que será el nuevo gran destino del norte del país”, afirmó en un comunicado la dirección de Bergantín. La promoción internacional e inversion inicial de Bergantín, como destino turístico forma parte del esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo y el Grupo Reservas (Banreservas), que gestionan la captación de inversión extranjera inicial del mismo y ofrecen facilidades para el desarrollo de infraestructuras hoteleras que contribuyan al desarrollo nacional. Al finalizar, se proyecta que Punta Bergantín tendrá más de 4,500 habitaciones hoteleras, así como 5,000 habitaciones residenciales y además un estudio de cine, conjuntamente con campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país. Sobre Grupo Martinón Es una empresa patrimonial y familiar española, especializada en inversiones turísticas. Comenzó su andadura en 1973, de la mano de su fundador Enrique Martinón Armas. El Grupo se ha consolidado en un proyecto empresarial que agrupa a un conjunto de empresas presentes en 4 países: España, México, República Dominicana y Aruba. Su actividad principal es el desarrollo, puesta en marcha, comercialización y gestión de hoteles. Con más de 2,000 habitaciones en el país en operación, esta será su primera incursión en el norte de la isla. Sobre Bergantín Es la estrategia de incorporar un nuevo destino hotelero y turístico en Puerto Plata. Es un desarrollo único que incorpora la historia y la comunidad de un destino especial donde comenzó el turismo en RD. Se ha pautado un desarrollo integral de por lo menos 4,500 habitaciones hoteleras nuevas, 2,000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto unas 2,500 adicionales, club de golf, clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblito temático único en la región. Junto el complemento de los estudios de cine del artista Vin Diesel y un centro de innovación que convertirá el destino en el “sillicon beach” de múltiples emprendimientos.

Leonel Fernández sobre la llegada de 10 millones de visitantes este año: “Turismo se ha consolidado*

“RD es una potencia deportiva’ Llama a la prudencia en Navidad. Lamenta cada año mueren 3000 personas por accidentes de tránsito. Dice que los peloteros dominicanos de las Grandes Ligas son embajadores. Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández afirmó que la República Dominicana superará este año la meta de los 10 millones de turistas al resaltar los aportes de la industria sin chimenea a la economía. Al ser preguntado sobre la meta que fijó el expresidente Danilo Medina de lograr 10 millones de visitantes en un año y que el actual Gobierno, tras lograr la recuperación del turismo postpandemia, se encamine a alcanzarla, el presidente de la Fuerza del Pueblo indicó que esa meta se alcanzará. “Eso es una acumulación a través del tiempo, es algo gradual, que se irá logrando y tal vez pasaremos de los 10 millones de turistas en el tiempo pero se ha consolidado como un sector importante para el desarrollo de la economía dominicana” manifestó el expresidente de la República, Leonel Fernández, al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional que se transmite por los canales canales (Altice 52 y Claro 48), (Vega TV) en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico, OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv. La República Dominicana se encamina a tener el mejor año en materia turística de su historia con la llegada por primera vez por la vía aérea 8 millones de turistas, superando la cifra más alta que había llegado al país de 6.4 millones y visitantes vía crucero llegaran a 2.4 millones de visitantes, siendo también la cifra más alta, por lo que la meta que se fijó en el año 2012 marcha hacia su cumplimiento cuando hayan llegado a finales de diciembre 10 millones de visitantes a nuestro país. siendo un récord tanto vía a era como vía crucero. El éxito del país en materia turística ha recibido múltiples reconocimientos siendo el más reciente el otorgado por la firma Forward Keys, plataforma de inteligencia de viajes pionera en determinar tendencias y estadísticas de viajes a nivel Mundial, que reconoció a la República Dominicana, como el país líder en la recuperación del turismos después de la pandemia, por segundo año consecutivo, en medio de la inauguración del stand en el World Travel Market o Mercado Mundial de Viajes, que se celebra todos los años en la ciudad de Londres, Inglaterra. El ministro de Turismo David Collado, recibió el reconocimiento, resaltando el repunte que ha experimentado el sector turístico dominicano en estos últimos años. Dicho reconocimiento se suma al recibido por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado en el 2022 de manos de la Organización Mundial de Turismo como país número uno del uno en la recuperación del turismo. Mensaje por Navidad y prevención accidentes de tránsito El expresidente de la República y candidato presidencial por el partido la Fuerza del Pueblo, también deseó Feliz Navidad a las familias dominicanas invitándoles a disfrutar y compartir en prudencia y moderación. En ese sentido, lamentó que este año cerca de tres mil personas han fallecido por accidentes de tránsito. “Aprovecho esta ocasión para hacer un llamado a las familias dominicanas para que puedan disfrutar de las navidades en sosiego, en paz verdad como se requiere, y que puedan efectivamente hacer un llamado para que para que puedan hacer uso de la moderación ya que en tan sólo un año ha habido más de 3,000 muertos en la República Dominicana causados por accidentes automovilísticos, de manera, pues que prudencia, moderación, en estas navidades más bien disfrutarlas en familia”. Leonel Fernández también felicitó a Marcel Ozuna, ganador premio Juan Marichal por sus excelentes números en la temporada 2023 de las Grandes Ligas y resaltó su contribución de los peloteros dominicanos y otros atletas para poner en alto el país. “Profundamente orgulloso por los logros de que nuestros atletas han conquistado en las Grandes Ligas, empezando, por supuesto, con nuestros pioneros los hermanos a Alou y Juan Marichal, que abrieron las puertas a los demás que han seguido ya se hablaba como en este año ya tenemos más de 100 dominicanos debutando en las Grandes Ligas es un hecho extraordinario que demuestra que República Dominicana es una potencia deportiva y lo vamos demostrando en otras disciplinas también”. Fernández calificó a los peloteros de las Grandes Ligas como embajadores y promotores de la dominicanidad. “Este año se pudo celebrar juegos entre Licey y Las Águilas en el City Field allá en New York, y la gente acudió, lo que indica que efectivamente, el béisbol dominicano se ha consolidado, se ha consagrado incluso fuera de las fronteras de la República Dominicana de manera que creo que si, nuestros jugadores son embajadores, son promotores de la dominicanidad” Leonel Fernández favorece que se construyan modernos estadios de béisbol en la República Dominicana. “En nuestro gobierno intentamos hacerlo, avanzamos en esa dirección, se hizo hasta el diseño de como remodelar el estadio Quisqueya Juan Marichal para convertirlo en un estadio que respondiera a los estándares de las Grandes Ligas para traer béisbol de Grandes Ligas a la República Dominicana El presidente de la Fuerza del Pueblo resaltó además el crecimiento de esa organización política con miras a las elecciones del próximo año: “/Los vientos están soplando bien, sobre todo en los barrios”

CDP juramenta nueva directiva provincial

NAGUA, María Trinidad Sánchez.- Ceremonia de juramentación de la nueva directiva de la seccional
María Trinidad Sánchez -Samaná, encabezada por Teonilda Gómez como secretaria general. Categorías: Plataforma Gremial

Ministerio de Hacienda informa días/horas de servicios en esta temporada redaccion redaccion hace 24 mins

Alexander Cardini se une a la visión de Domingo Contreras para transformar el Distrito Nacional

Por Nelson Feliz Santo Domingo.-. El aspirante a Regidor por la Cir.1 del Distrito Nacional por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y la Coalición Juntos Podemos en la Alianza Rescate RD, Alexander Cardini se une a la visión del candidato a Alcalde Domingo Contreras, para abordar los problemas apremiantes que afectan a los Munícipes del Distrito Nacional. Cardini, sostuvo que de ocupar una curul en el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajará intensamente para solucionar la congestión vehicular, las inundaciones y la insuficiencia del drenaje pluvial en esta importante demarcación. Afirma que el Distrito Nacional enfrenta desafíos significativos en cuanto a la movilidad y la gestión del drenaje pluvial, afectando directamente la calidad de vida de los munícipes. Alexander Cardini, señala que de ser elegido Regidor la Circunscripción uno se compromete a abordar estos problemas de manera proactiva y efectiva. Propuestas de Alexander Cardini para Mejorar la Movilidad y Drenaje Pluvial *Movilidad Urbana:* La congestión vehicular ha alcanzado niveles insoportables en nuestro querido Distrito Nacional. Para mejorar la movilidad, propone: 1. *Optimización del Transporte Público:* Trabajaré en colaboración con las autoridades correspondientes para mejorar la eficiencia y cobertura del transporte público, ofreciendo una alternativa atractiva para reducir la dependencia del vehículo privado. 2. *Incentivos para la Movilidad Sostenible:* Promo incentivos para el uso de medios de transporte sostenibles, como la bicicleta y el transporte eléctrico, creando infraestructuras seguras y accesibles libres de contaminación. 3. *Modernización de Infraestructuras Viales:* Colaboraré en la modernización de las infraestructuras viales, implementando soluciones tecnológicas para la gestión del tráfico y la reducción de cuellos de botella, en las diferentes calles y avenidas del Distrito Nacional. *Drenaje Pluvial:* Las vaguadas presentan desafíos adicionales en la gestión del agua pluvial. Mi compromiso incluye: 1. *Mantenimiento Preventivo:* Estableceré programas de mantenimiento preventivo de las redes de drenaje, garantizando su eficacia durante las temporadas de lluvias. 2. *Inversión en Infraestructuras de Drenaje:* Gestionaré la inversión en infraestructuras de drenaje sostenibles y eficientes, mejorando la capacidad de nuestro sistema para manejar grandes volúmenes de agua pluvial. 3. *Participación Ciudadana:* Fomentar la participación ciudadana en la identificación de áreas propensas a inundaciones y la implementación de medidas locales para mitigar estos riesgos. Como candidato, estoy comprometido con el bienestar de nuestros conciudadanos y la construcción de un Distrito Nacional más resiliente y habitable. Juntos, podemos superar estos desafíos y construiremos un futuro más próspero para todos. Categorías: “Hacia Las Urnas Electorales…2024/28”