Himno a la Patria

martes, 26 de mayo de 2015

Luis Abinader recibio el certificado que lo acredita candidato presidencial del PRM

    Danilo Correa

                                      Resultado de imagen para Comision entrega certificado a Abinader acredita como candidato presidencial        

Resultado de imagen para Comision entrega certificado a Abinader acredita como candidato presidencial


                                                     Resultado de imagen para Comision entrega certificado a Abinader acredita como candidato presidencial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Abinader recibió el certificado que lo acredita como el candidato presidencial oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),de parte de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención de ese partido.
 Abinader pondero el esfuerzo y trabajo de la Comisión integrada por su presidenta, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, , , Antonio Almonte, César Sánchez y Sonia Guzmán.Tony Rodríguez,José García Ramírez
El empresario y   político,“Al recibir certificado,dijo, estoy asumiendo un compromiso de honor con todos los dominicanos y dominicanas y por mi partido,que quieren un cambio de rumbo y un gobierno que represente los intereses de la sociedad por encima de los intereses particulares de los gobernantes de turno”.Ademas, aseguro que aglutinara la oposición en un frente para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana
El candidato presidencial para los comicios 2016-2020, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), proclamo´´Me comprometo ante ustedes, mi familia y el país a realizar una administración con sentido ético, con honestidad y eficiencia, y con el firme propósito de encabezar un gobierno eficiente donde los funcionarios y los empleados públicos estén al servicios de los ciudadanos sin importar bandearías políticas ni condiciones sociales”, apuntó.
Abinader estuvo acompañado de su padre, José Rafael Abinader; el presidente del PRM, Andrés Bautista; el secretario general del PRM, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, y el coordinador nacional de su campaña, Roberto Fulcar.Deligne Asencion, José Rodríguez Soldevila, Luis Delgado, Eilyn Beltrán, Lourdes Herreras y los diputados Nelson Arroyo, Josefa Castillo, Olmedo Caba, Alexis Jiménez, Julio Cruz Pichardo y Evangelina Sosa Vásquez.


Brechando el tiempo

Ex presidente, plantea referéndum




    Danilo Correa
















                                   Resultado de imagen para Leonel Fernandez,presidente dominicano

 Leonel Fernández, se mostró opuesto en su discurso dirigido anoche a todo el país,  a la reelección presidencial,argumentando que actúa apegado a sus principios y  valores que viene sustentando a lo largo y ancho su vida política.

La ponencia del ex-presidente, inicio a las 10:00 de la noche a través de una red de radio y  de televisión, en el que se refirió a la crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profundisanda luego de la desicion del Comité Político el pasado 19 de Abril, sobre la modificación a la Constitución, con miras a respaldar un proyecto reeleccionista . 


El doctor Leonel Fernandez Reyna, pidió respeto a la Carta Magna, y a los procedimientos que establece para su reforma, y  considero que lo justo es primero ir al pueblo, y consultarlo, mediante la realización de un Referéndum Aprobatorio, como lo establece el artículo 272.


Dijo que "la Constitución tiene un rol de legitimación del poder político,  en su origen y desempeño, para la Constitución,  la soberanía  viene y reside únicamente en el pueblo, de donde proceden  sus poderes, estan evidenciados por la propia Constitución y las leyes".


 "Todo lo que se haga contrario a la Constitución es nulo. La Constitución es la fuente del Estado Democrático y Social de Derecho. Es la garantía de la dignidad de las personas; y se fundamenta en el  derecho a la vida; a la libertad de expresión; a la integridad personal; a la libertad de conciencia y cultos; del derecho al honor, a la educación, a la salud y al trabajo".Enfatizo,el ex mandatario Leonel Fernandez Reyna

Entiende, que el  proyecto de reforma "no ofrece garantías  ni seguridad jurídica,debido a que la reforma que se quiere hacer, no volverá a repetirse  en el futuro".
Sentenció que de aprobarse  el proyecto que hoy circula en el Senado, "tendríamos el Trujillo del siglo XXI, que vendría a cercenar nuestras libertades, a mutilar nuestra dignidad y a truncar nuestro porvenir como pueblo".

"Eso no lo podemos permitir. La historia condenaría a nuestra generación como irresponsable,  irreflexiva e insensata, pues advirtiendo el peligro y la amenaza que significaba para el futuro de nuestra democracia, de nuestra sociedad y de nuestras familias,  no tuvimos el valor de alzar nuestra voz  y actuar  en consecuencia", consideró Fernández.

"No es que se ponga en dudas  la palabra o las sanas  intenciones de los Senadores que han formulado la propuesta de reforma constitucional. Es que, sencillamente, el artículo transitorio que se aspira a consignar dejaría   vulnerable la posibilidad de reformar nuestra Constitución en el futuro, como en la actualidad interpretan algunos miembros de nuestra comunidad jurídica que puede hacerse, esto es,  sin aprobación de ley orgánica ni  realización de  referendo aprobatorio".actuar así, seria chocar con los preceptos democráticos

Leonel Fernández advirtió que "Eso, naturalmente, sería sumamente peligroso para el porvenir de nuestro pueblo. Sería nefasto. Sería catastrófico, ya que dejaría las posibilidades abiertas para que en la posteridad surja algún   aventurero que modifique de nuevo  la Constitución, pero esta vez para establecer la reelección indefinida, e  intentar  perpetuarse en el poder".

El presidente de la república,se intereso por  un cambio, una reforma constitucional que  permita la reelección, mediante el sistema norteamericano ,  pero que no favorezca al actual Presidente de la República,Lic. Danilo Medina Sanchez




¡El poder popular en decadencia!



                                                Image and video hosting by TinyPic



 ¡El poder popular en decadencia!
      Por .-Olga Capellán

MADRID, España.– El poder gubernamental arruina la popularidad política partidista, así ha quedado demostrado con los últimos acontecimientos electorales en diversos países, y como mejor prueba se dio en las elecciones comunales en España, celebradas el pasado domingo día 24 del presente mes de Mayo, lo que amenaza por acabar con el bipartidismo.
Esta vez toda fue diferente, gracias al surgimiento de nuevas fuerzas populares, críticas a la política gubernamental puesta en marcha por el Partido Popular conservador derechista que en los actuales momentos encabeza Mariano Rajoy, jefe del gobierno.
Se percibe que  el gobierno de Rajoy, envuelto en diversos escándalos, sacudiendo con ello la estabilidad gubernamental, llegando hasta el punto de que muchos políticos oposicionales han pedido la dimisión del jefe de Estado, aunque sin mayores resultados.
En España más del 26% de la población laboral activa se encuentra parada de empleo, mientras se dice que la juventud su porcentaje sube a más del 40%, y tendente a aumentar, lo que se ha convertido  en un problema económico para el país, con el agravante del aumento en los precios de la canasta familiar y en los servicios ciudadanos en general, la que se profundizó con el aumento a los impuestos al valor (IVA) hasta el 21% de manera escalonada, ya que en el pasado solo se cobraba el 16% al valor de la población consumista.
Fue por ello que ante la alta tasa de desempleo y la falta de ayuda social por parte del gobierno para con la población más humilde, fue como se iniciaron los grupos de protesta, principalmente en La Puerta del Sol en Madrid, del cual un joven profesional (Pablo Iglesias) capitalizó y así fue cómo surgió la nueva fuerza política Podemos, tendente a desplazar a los partidos tradicionales de los principales puestos de mando.
Podemos, su poderío ha sido tan fuerte que en algunos lugares donde participó en las elecciones comunales relegó al Partido Social Obrero Español (PSOE) a una tercera posición y doblegó la mayoría absoluta del Partido Popular (PP), y se vislumbra un futuro promisorio para las elecciones presidenciales venideras, ya que al menos su poder de convocatoria está creciendo con el correr del tiempo, lo que también podrían mirarse en los espejos de Grecia, Italia,  Polonia y otras naciones del viejo continente.
Pero no solo Podemos ha podido escalar a un lugar favorito dentro de la contienda electoral, ya que el pueblo español y a pesar de la popularidad del partido conservador en el poder, quiere un verdadero cambio, cambio éste que se manifieste a favor de la mayoría ciudadana, y tomando el dicho de que: “El poder” desgasta, siendo así como el PSOE-PSC, quien ya lleva 4 años fuera del gobierno ha podido ir en aumento, dando la oportunidad al menos en Barcelona, capital catalana de sacar de la alcaldía al poderoso partido nacionalista CIU, también lo hizo en otras ciudades de menor importancia.
En Catalunya, también en otras localidades donde el CIU gobernaba en los ayuntamientos con mayoría absoluta, perdiendo la posición o la mayoría absoluta y tendrá que formar coaliciones con pequeñas organizaciones para poder seguir gobernando.
Pero en la votación comunal general aunque continúe en el gobierno ha habido un gran perdedor el PP, con una participación ciudadana de más o menos un 50% de toda la población votante, en la que tanto Podemos como la Plataforma Ciudadana, llegaron en el preciso momento y están dando la batalla.
Aprovechando la decadencia del gobierno y del PP, quien retornó al poder con una mayoría arrolladora sobre el PSOE, ahora solo tendrá que conformarse con un 27% y aunque continúa siendo el partido mayoritario, pero de continuar así en las próximas elecciones se verá en apuro para poder conformar un nuevo gobierno, y es mejor así.
Por último, este panorama sería un buen parámetro para la República Dominicana y otros países, donde el bipartidismo se siente dueño del escenario político.


¡El poder popular en decadencia!


           Opinión
    Organizando Ideas
           Olga Capellán

    

Resultado de imagen para elecciones en españa,2015






Resultado de imagen para el poder popular en decadencia  en las urnas




Resultado de imagen para votaciones en españa,elecciones,2015



                             MADRID, España.- El poder gubernamental arruina la popularidad política partidista, así ha quedado demostrado con los últimos acontecimientos electorales en diversos países, y como mejor prueba se dio en las elecciones comunales en España, celebradas el pasado domingo día 24 del presente mes de Mayo, lo que amenaza por acabar con el bipartidismo.

Esta vez toda fue diferente, gracias al surgimiento de nuevas fuerzas populares, críticas a la política gubernamental puesta en marcha por el Partido Popular conservador derechista que en los actuales momentos encabeza Mariano Rajoy, jefe del gobierno.
Se percibe que  el gobierno de Rajoy, envuelto en diversos escándalos, sacudiendo con ello la estabilidad gubernamental, llegando hasta el punto de que muchos políticos oposicionales han pedido la dimisión del jefe de Estado, aunque sin mayores resultados.
En España más del 26% de la población laboral activa se encuentra parada de empleo, mientras se dice que la juventud su porcentaje sube a más del 40%, y tendente a aumentar, lo que se ha convertido  en un problema económico para el país, con el agravante del aumento en los precios de la canasta familiar y en los servicios ciudadanos en general, la que se profundizó con el aumento a los impuestos al valor (IVA) hasta el 21% de manera escalonada, ya que en el pasado solo se cobraba el 16% al valor de la población consumista.

Fue por ello que ante la alta tasa de desempleo y la falta de ayuda social por parte del gobierno para con la población más humilde, fue como se iniciaron los grupos de protesta, principalmente en La Puerta del Sol en Madrid, del cual un joven profesional (Pablo Iglesias) capitalizó y así fue cómo surgió la nueva fuerza política Podemos, tendente a desplazar a los partidos tradicionales de los principales puestos de mando.

Podemos, su poderío ha sido tan fuerte que en algunos lugares donde participó en las elecciones comunales relegó al Partido Social Obrero Español (PSOE) a una tercera posición y doblegó la mayoría absoluta del Partido Popular (PP), y se vislumbra un futuro promisorio para las elecciones presidenciales venideras, ya que al menos su poder de convocatoria está creciendo con el correr del tiempo, lo que también podrían mirarse en los espejos de Grecia, Italia,  Polonia y otras naciones del viejo continente.

Pero no solo Podemos ha podido escalar a un lugar favorito dentro de la contienda electoral, ya que el pueblo español y a pesar de la popularidad del partido conservador en el poder, quiere un verdadero cambio, cambio éste que se manifieste a favor de la mayoría ciudadana, y tomando el dicho de que: “El poder” desgasta, siendo así como el PSOE-PSC, quien ya lleva 4 años fuera del gobierno ha podido ir en aumento, dando la oportunidad al menos en Barcelona, capital catalana de sacar de la alcaldía al poderoso partido nacionalista CIU, también lo hizo en otras ciudades de menor importancia.

En Catalunya, también en otras localidades donde el CIU gobernaba en los ayuntamientos con mayoría absoluta, perdiendo la posición o la mayoría absoluta y tendrá que formar coaliciones con pequeñas organizaciones para poder seguir gobernando.

Pero en la votación comunal general aunque continúe en el gobierno ha habido un gran perdedor el PP, con una participación ciudadana de más o menos un 50% de toda la población votante, en la que tanto Podemos como la Plataforma Ciudadana, llegaron en el preciso momento y están dando la batalla.

Aprovechando la decadencia del gobierno y del PP, quien retornó al poder con una mayoría arrolladora sobre el PSOE, ahora solo tendrá que conformarse con un 27% y aunque continúa siendo el partido mayoritario, pero de continuar así en las próximas elecciones se verá en apuro para poder conformar un nuevo gobierno, y es mejor así.
Por último, este panorama sería un buen parámetro para