Santo Domingo. – El Área IV del Ministerio de Salud Pública, que dirige el doctor Jesús Suardí, realizó este fin de semana una jornada de salud en el sector Capotillo del Distrito Nacional, con la finalidad de proteger la salud de los moradores del lugar y zonas aledañas.
En el operativo fueron atendidas decenas de personas en las áreas de medicina interna, odontología, pediatría, ginecología y geriatría, Asimismo, se aplicó vacunas para protección de diferentes enfermedades: hepatitis, tétanos, influenza, entre otras.
El doctor Suardí agradeció y explicó que la actividad fue coordinada por Digna Reynoso, directora de Gestión Presidencial, Robert Polanco, director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) y de Rolfi Rojas Guzmán, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, además, la viceministra de Asistencia Social del MSP Raysa Bello Arias.
Esta iniciativa que benefició a decenas de personas necesitadas, también, recibió el apoyo de juntas de vecinos, Iglesias, el Servicio Nacional de Salud, la Alcaldía de la capital, el INFOTEP, la CAASD, los Ministerios de Educación y Obras Públicas, también del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE), Consejo Nacional de Discapacidad (CONADI), y del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
En la actividad se hizo entrega de canastillas a mujeres embarazadas, muletas y sillas de ruedas a personas discapacitadas, entre otras acciones.