Himno a la Patria

domingo, 19 de abril de 2015

Hoy se confirmo, con el voto del Comité Político del PLD,que Danilo Medina, se queda en el poder

      Opinión
Organizando Ideas
      Danilo Correa








En un encuentro -debate, por mas de seis horas,sobre la modificación de la Carta Magna,
de la República Dominicana,con miras a introducir el proyecto de reelección, por dos años consecutivo, al estilo  Estados Unidos,donde un presidente puede aspirar a un nuevo periodo, y nunca jamas..Mi madre, a esta sociedad por dondequiera que le metan un dedo emana pus.....

Se llego a un acuerdo de aposento, que patea y mantiene la verdadera democracia encarcelada,ya que en ese escenario, se maquillo el cadáver una vez mas de la Patria,

De nuevo se la repartieron,como en la carnicería, por pedazo,desde el 1844,hasta hoy, los corruptos políticos no terminan de enterrar el odio contra Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez, y Ramón Matias Mella,y otros héroes y patriotas, que han caído, en la falda de la Nación Dominicana,en defensa de la soberania nacional y el derecho a vivir en una sociedad mas justa,como la soñaron,  Juan Bosch, Jose Francisco Peña Gomez,Manuel Aurelio Tavarez Justo(Manolo),el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño y el general restaurador,Gregorio Luperon, y otros nobles ciudadanos

Ya que se escojera una comisión de dirigentes, para elaborar el ambicioso proyecto de ley ,y someterlo al Congreso Nacional, para su ponderación, y aprobación.Pero mañana veremos, como han quedado los ánimos....
De lo que se puede estar seguro, que mientras este el Partido de La Liberación Dominicana (PLD),gobernando, la justicia,la corrupción y la violencia estarán en su agenda. SON LAS MISMAS GENTES QUE HOY APOYAN A FELIZ BAUTISTA Y LEONEL....

Nuevo Arzobispo de Santiago,considera ¨Cristo no ve con buenos ojos, corrupción y violencia.¨


    Danilo Correa


Santo Domingo, 18 abr (EFE).- El  nuevo arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, dijo no explicarse,cómo se sentirá Cristo, si se pisotea al ser humano y cómo reinará el Señor si campea la corrupción y aumenta la violencia,
Bretón Martínez, que nació el 15 de octubre de 1947 en Canca la Reyna, de Licey, Santiago, fue nombrado obispo de Baní en 1998.
Este  religioso,sustituye  a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien aparir  hoy ocupa el cargo de obispo emérito, tomó posesión  con la  entrega del báculo pastoral a cargo del nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo.
Esta eucaristía se realizó en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a este magno evento eclesiástico,asistieron  los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano,como también  de otros países del área  Caribeña, como Cuba, con la notoriedad del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y la primera Dama Cándida Montilla de Medina,y algunas autoridades del gobierno central y congresuales,
El máximo representante de la Iglesia Católica en Santiago de los Caballeros, fue nombrado arzobispo por el papa Francisco en febrero pasado, sustituye en el cargo a Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien a partir de ahora será obispo emérito.En su homilía recalco  que esta vez no llega el joven saludable de pelo negro que fue enviado a Bení en el año 1998, pero que ahora viene acompañado por la fervorosa oración de muchos creyentes”,el nuevo arzobispo metropolitano de Santiago tiene de 67 años.
El nuevo arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, asumió hoy el cargo en una ceremonia celebrada en esa ciudad y que fue encabezada por nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo.
A la ceremonia, celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), asistió el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los demás integrantes de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED).

El autor es periodista

INDRHI busca paliar la crisis de falta de agua para los distintos usos.


         Elena Acevedo
                
           


INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRÁULICOS
 - I N D R H I –

                

   
   SANTO DOMINGO-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) está inmerso en una ardua labor de mitigación al problema de la falta de agua para los acueductos, el riego agrícola y  la producción de electricidad.
  El director del organismo estatal, ingeniero Olgo Fernández,  dedica gran parte del tiempo en buscar alternativas que permitan paliar la crisis de abastecimiento de agua  que se agudiza con el paso de los días, producto de la prolongada sequía estacionaria.
  Entre las medidas que el INDRHI viene adoptando, para enfrentar la situación, están la construcción de diques y cientos de lagunas agrícolas, ganaderas y comunitarias en distintas regiones del país y la limpieza y rehabilitación de canales.
  Uno de los problemas más serios por la falta  de lluvia se presentaba en las provincias Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal, donde el presidente Danilo Medina asignó 70 millones de pesos para  mitigación de sequía cuyos trabajos avanzan a ritmo adecuado.   
  Producto de la situación que se presenta, el funcionario ha celebrado encuentros con dirigentes de las juntas de regantes y productores agrícolas a nivel nacional para concienciar y encarar la situación de manera conjunta.
  Uno de estos encuentros tuvo lugar en las instalaciones de la presa de Sabana Yegua, en Azua, como forma de que los participantes palparan la realidad del complejo hidroeléctrico donde la entrada de agua  ha bajado de forma considerable.  

  Eso se debe a la falta de lluvias en la cuenca que alimenta el vaso de la presa, situación que ha dado lugar a que las autoridades del INDRHI, en coordinación con las juntas de regantes, hayan restringido aún más la salida del preciado líquido para los distintos usos.
   Se recuerda, que gracias al manejo de operación de Sabana Yegua, los productores de tomate industrial tuvieron una excelente cosecha, ya que nunca le faltó agua.
   No obstante esto, a los productores de rubros de ciclo corto se le ha recomendado tener mucho cuidado con la siembra debido al bajo caudal del embalse de la hidroeléctrica.
   En la más reciente reunión entre Fernández y directivos de juntas de regantes de Azua, Barahona, Neiba y Bahoruco, celebrada en la sede central de la institución, se acordó poner en práctica el llamado “tandeo”, como forma de hacer un uso más racional  del agua.
  Los participantes en el encuentro estuvieron de acuerdo en que si no se adoptan estas medidas, los acueductos y el riego agrícola se verían muy afectados por la falta de agua.
   En ese sentido, el director del organismo rector de las aguas del país los exhortó a orar para que Dios nos bendiga con las lluvias para poner término a  la crisis.
 PIE DE FOTO:
El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández,  en uno de los encuentros con miembros de juntas  de regantes y productores privados.

 Gerencia de Comunicaciones
19 de abril del 2015