Himno a la Patria

viernes, 25 de mayo de 2018

Comunidad dominicana en Europa se queja por falta de atenciones








Por Olga Capellán

La Comunidad Dominicana residente en Europa dijo sentirse sorprendida por la estratosférica suma de dinero que reciben los diputados para celebrar el día de las madres, sin que hasta ellos llegue ninguna migaja, a pesar de la existencia de dos diputados de ultramar.

De acuerdo a informaciones, cada diputado recibió la suma de 300 mil pesos, unos 57 millones en total para dichas celebraciones, dinero este que no llega hasta el pueblo, como si se tratase de voto de castigo.

Los diputados de ultramar correspondientes a la Circunscripción Número 3 de Europa son ellos: Marcos Cross Sánchez, y Ana Emilia Báez Santana (ANNIE), Pero ningunos de los dos se ocupan de la problemática de la comunidad Dominicana radicada aquí, que de hecho son sus votantes, razón por la cual, entienden ser ilegal que estos diputados reciban dicha suma.

La Comunidad Dominicana en Europa, entiende que esa estratosférica suma, la da el Congreso Dominicano, a cada uno de sus miembros para que hagan clientelismo político, pero ni así, esa suma se distribuye a beneficio de los votantes, lo que significa que ese dinero va a parar a canales desconocido por dicha comunidad.

La comunidad Dominicana residente en España es la más empobrecida de toda en Europa, ya que en más de un 80% de sus integrantes carece de un empleo fijo para el sustento de su familia, luego de haber salido de su país en busca de mejores oportunidades, pero al llegar a este país la realidad ha sido otra.

El Colectivo Dominicano residente aquí, se quejo por la falta de atenciones é indolencia cuando confrontan algún tipo de problema, no solo por parte de los diputados de ultramar, sino de todos los representantes del gobierno en sentido general.