Himno a la Patria

sábado, 10 de febrero de 2024

Director Migración Exhorta A La Población Emular Ideales De Duarte

Director Migración Exhorta A La Población Emular Ideales De Duarte Venancio Alcántara, ofreció las declaraciones tras encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para honrar la memoria de Duarte, Sánchez y Mella, forjadores de la identidad nacional.Santo Domingo, RD.-
En ocasión a conmemorarse el trimestre del natalicio de los padres de la Patria en el país, el director general de Migración, Venancio Alcántara, exhortó a la población, especialmente a la juventud, a emular los principios, determinación y sacrificios de los próceres Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes lucharon a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.
Puso como ejemplo, la valentía de Duarte, cuando a sus 25 años de edad fundó la Trinitaria, desde donde impulsaron sus ideologías por una mejor nación, además, el trabucazo de Mella que marcó el inicio de la Independencia de la República, sumado a los aportes del prócer Francisco del Rosario Sánchez y sus aportes a los fundamentos independentistas.
En tal sentido, el funcionario exhortó a la juventud a esforzarse y luchar por sus sueños de forjar una mejor sociedad, a ser parte de las tomas decisiones y contribuir al desarrollo del país donde la población viva en un verdadero estado social y democrático de derecho.
El también dirigente del PRM, Venancio Alcántara, ofreció las declaraciones tras encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para honrar la memoria de Duarte, Sánchez y Mella, forjadores de la identidad nacional.Al acto asistieron además, directores departamentales y servidores públicos de la institución, entre ellos, Rafael Castro Matos, Elidren Encarnación Figuereo, Solido Encarnación Alcántara y Cecilio Rosario Santana, así como Espedito Silvestre, Alberto Marte y Nelson Gutiérrez, director de Comunicaciones.

Olivo De León Dictará Conferencia Sobre Organizaciones Periodísticas Y Relaciones Internacionales”

I N V I T A C I O N La Universidad de la Tercera Edad (UTE) El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) Invitan a participar en la conferencia: “Organizaciones Periodísticas y Relaciones Internacionales”, que será dictada por Olivo De León, autor de la obra del mismo nombre; quien además es presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), ex presidente del Colegio Dominicano de Periodista y ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). La actividad tendrá lugar a las 6:00 de la tarde del jueves 16 de febrero, en la sede principal de la UTE, ubicada en la calle Camila Henríquez Ureña, esquina Jesús Maestro, del Mirador Norte, en Santo Domingo, y es parte del programa de la XIII Jornada Científico Cultural que desarrolla la academia en el marco de su 35 aniversario. Actividad: Conferencia sobre Organizaciones Periodísticas y Relaciones Internacionales de la República Dominicana Lugar: Universidad de la Tercera Edad (UTE) Cuándo: Jueves, 16 de febrero de 2024 Orador: Mágister Olivo De León Sandobal

Obra Teatral “Isla De Sangre” Logra Tres Nominaciones A Los Premios Soberano 2024

Por Tyrone Santo Domingo, R.D. La obra teatral “Isla de Sangre”, drama antillano del artista Cristian Martínez y que durante el 2023 se presentó a casa llena, logrando excelentes citicas de la prensa especializada, fue nominada en el Renglón Clásico de los Premios Soberano 2024, en las categorías de: Actriz de Teatro, Director de Teatro y Obra de Teatro. “Nos sentimos sumamente agradecidos con la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), con estas tres nominaciones que premian todo el trabajo de un maravilloso equipo, que se entregó por entero en cada función”, externó Nileny Dippton, actriz principal y productora general de la obra.
En ese mismo tenor, su director, Fausto Rojas, afirmó que le parece sumamente justo, de parte de ACROARTE, premiar “la versatilidad y habilidad de Nileny para encarnar una multiplicidad de voces y perspectivas, que enriquecieron, sobremanera, la experiencia teatral dominicana, con interpretaciones que emocionaron y conmovieron al público”. Asimismo, su autor, Martínez, destacó que en la exquisita producción teatral, Dippton tuvo la capacidad de “transformarse en más de diez personajes, encarnando a figuras históricas como Attabeira, Anacaona, Cristóbal Colón y Nicolás de Ovando, entre otros”.
De igual manera, Giamilka Román, su productora ejecutiva externó que haber sido nominados, refuerza la idea de la importancia que tiene el que “todos los dominicanos puedan disfrutar de una obra como “Isla de Sangre”, debido a su carácter educativo y a su inmersión profunda en la historia y la resiliencia de estas mujeres; una historia de amor y lucha que ha perdurado a lo largo de los siglos”. “Isla de Sangre” presentará, además, una cautivadora exposición pictórica en el teatro Talassa, donde el autor y artista plástico, Cristian Martínez, da vida, a través de su imaginario, a las imágenes de estas valientes mujeres, magistralmente interpretadas por Dippton.
Esta magnífica exposición estará abierta al público a partir del 22 de febrero, invitándoles a sumergirse en la expresión artística que encapsula la esencia y la fuerza de las protagonistas de la obra”, adelantó Dippton. El montaje de “Isla de Sangre”, también contó como invitado especial, del destacado artista David Almengod, la participación del actor Frederick Liendo, el también músico José Ismael Valdez y el vestuario a cargo de Bautista Sierra. De igual manera, como niña invitada estuvo Néfer Galaxia Mourou; Miguel Ramírez en la confección de máscaras y Leonel del Valle como luminotécnico.

Museo Freddie Cabral FLORES DE MI AUTORIA EN EL MUSEO FREDDIE CABRAL”

Por Freddie Cabral (Escultor) Con la finalidad de que los transeuntes disfruten de lo que hacemos, ayer di los toques finales a las flores metalicas de color azul en la parte norte de la fachada.
Museo Freddie Cabral IMG 2210 222x300En la oeste, que se visualiza desde la Avenida Quinto Centenario, se encuentran las bronceadas, realizadas con el mismo concepto, interactuan con plantas y flores naturales, entre las que se destacan: trinitarias, cayenas, palmeras y crotos, entre otras. Fotografias: Elena Acevedo. Dirección de Comunicaciones