Himno a la Patria

lunes, 16 de noviembre de 2015

EL SOL DE LAS AMERICAS


El Sol de las Americas




Precandidata a diputada por Europa se solidariza con el pueblo francés 

Olga Capellán
Olga Capellán
Por Danilo Correa.-
La precandidata de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Olga Capellán, se solidarizó hoy con el pueblo francés y su gobierno, ante la serie de atentados terroristas que dejó un saldo de 129 víctimas mortales y 352 heridos, según informaciones dadas a conocer a través de los diversos medios de comunicación.
La aspirante a diputada por el PRD en la circunscripción 3 en Europa, dijo que es una obligación apoyar a los pueblos hermanos cuando fuese necesario y en su caso como miembro de un partido aliado de la Internacional Socialista con el gobernante partido socialista francés, ya que en la democracia no se le puede dar cabida al terrorismo, venga de cualquier parte que sea.
La periodista y aspirante a diputada de ultramar perredeísta, condenó enérgicamente los hechos de terror escenificados en París, capital de Francia, por considerar los mismos como actos de barbaries, donde perdieron sus vidas tantas personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, de diversas edades.
Olga Capellán también hizo un llamado a los gobernantes de los países civilizados para que a la hora de actuar frente a los diversos conflictos bélicos de otras naciones, lo hagan con cautela, y así evitar hacerse objetivos del terrorismo internacional.
No obstante, dijo albergar la esperanza que las autoridades europeas tomen medidas satisfactorias para evitar se repitan hechos de tal naturaleza, y hagan caer todo el peso de la ley sobre los culpables de dichas barbaries, pero sin promover el odio entre los pueblos de de donde previenen los terroristas que cometieron los hechos.
Es un deber de nuestro Partido Revolucionario Dominicano, y en especial de nuestra persona solidarizarse con el Pueblo de Francia y su presidente François Hollande, para demostrarle un gesto de hermandad entre el PRD y el Partido Socialista Francés, en agradecimiento, ya que República Dominicana siempre ha recibido el apoyo de ese y otros gobiernos, cuando ha sido necesario.
Nuestra solidaridad va dirigida a todo el pueblo francés y muy en especial a los familiares de las víctimas de esa barbarie, concluyó diciendo la dirigente política y precandidata a diputada por Europa.