Himno a la Patria

lunes, 27 de noviembre de 2023

Inician trabajos de construcción Dotación DNCD

Por Alexis Ros Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dejó iniciados los trabajos de construcción de un nuevo destacamento en Invivienda, municipio Santo Domingo Este, lo que viene a mejorar la capacidad operativa de los agentes antinarcóticos en el Gran Santo Domingo.
La construcción de esta nueva dotación es parte del fortalecimiento y las mejoras institucionales. Ya antes la DNCD había construido los destacamentos del municipio de Juan Dolio, San Pedro de Macoris y la Ciudad Juan Bosch.
El vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, encabezó el acto del primer picazo para el levantamiento de la obra, que contribuirá a ampliar la presencia de los agentes y fortalecerá las labores en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias narcóticas.
Se tiene previsto que la nueva dotación, que se levanta en unos 875 metros cuadrados, entre en funcionamiento a mediados del próximo año. La misma tendrá dos niveles, dormitorios, cocina y otras áreas, para el buen funcionamiento de esta nueva

Fundación Manos en Acción realiza intenso operativo para afectados por inundaciones en Santo Domingo Norte y Oeste

Por: Marlenin Román SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos en Acción del Ministerio Internacional Soplo de Vida (MISV) realizó un masivo operativo que inició en el sector Manoguayabo y se extendió hasta Herrera, Sabana Perdida y Los Guaricanos.
La entidad distribuyó miles de raciones alimenticias, medicamentos, colchonetas, ropas y junto a todo esto oración por las familias y una Palabra de fe, con el propósito de brindar apoyo a quienes sufrieron pérdidas humanas y materiales tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana que provocaron grandes daños en el país.
El operativo fue dirigido por la pastora Yessenia Then, presidenta del MISV quien reiteró el compromiso social que tiene la organización con la República Dominicana de llevar salvación, restauración, vida de Dios y el mensaje del evangelio también de esta manera. Líderes comunitarios y de iglesias convocados por el ministerio y la fundación, se unieron a la jornada viabilizando las entregas en cada uno de los sectores, y agradecieron el apoyo brindado y la sensibilidad mostrada por Soplo de Vida y Manos en Acción.

Director Migración realiza recorrido de supervisión en Vacacional Haina

El director supervisó los trabajos de construcción de la nave dividida en tres pabellones, los cuales albergarán unas 900 personas, y un edificio para oficinas
Santo Domingo, RD.- Durante un recorrido de supervisión, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, visitó el Centro de Retención Vacacional de Haina, donde inspeccionó la construcción que se lleva a cabo, el proceso realizado con los interdictados el fin de semana.
Además, el funcionario se percató de que se estuviera dando cumpliendo al protocolo de traslado y repatriación; la distribución oportuna del desayuno almuerzo y cena, agua, entre otros servicios, a fin de que los extranjeros detenidos estén en condiciones óptimas y dignas.
El titular de Migración, dispuso la libertad de algunos retenidos a los cuales se les habían extraviado las documentaciones legales, a favor de quien ordenó su depuración inmediata en la base de datos y que se le ofreciera ayuda para que puedan obtener sus duplicados.
Tras su visita al Centro Vacacional Haina, Alcántara, precisó que estas acciones se llevan a cabo de manera rutinaria, para garantizar que todo allí marche correctamente, donde los interdictados puedan recibir un trato más humanitario, sin importar su estatus migratorio.
Durante el recorrido, el funcionario supervisó los trabajos de construcción de una nave dividida en tres pabellones, las cuales albergarán unas 900 personas, y un edificio para oficinas, obras que permitirán mayores espacios y evitar hacinamiento, ante el incremento de las operaciones de interdicción a nivel nacional.
Precisó, que conforme cumplen y hacen cumplir la ley 285-04 que rige las políticas migratorias que impulsa el gobierno, en esa misma tesitura, dijo que se deben garantizar y respetar los derechos fundamentales del individuo, así como los acuerdos internacionales. En ese sentido, el director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró el llamado a los agentes a cumplir las normas sin caer en el exceso, en anomalías, ni en prácticas abusivas, tras dejar claro que estas acciones no están establecidas en la ley, ni es el objetivo de las políticas migratorias que se llevan a cabo en el país, concluyó.

Luis Abinader y su vice

Por Miguel SOLANO Con mantener a Raquel Peña como compañera de boleta, el presidente Luis Abinader reedita el viejo odio de no permitir el desarrollo de nuevo liderazgo. Como la constitución no le permite un tercer mandato, lo ideal, lo justo es que lleve como compañero a una persona con liderazgo en el partido y un definido, o en el buen camino de definir, un perfil presidencial. Pero Luis Abinader está dentro de los que creen que no ganará las próximas elecciones. Y si el proyecto reeleccionista fracasa lo ideal es no tener competidor interno. La razón para dudar de la posibilidad de la victoria en las venideras elecciones de 2024 están muy a la vista. Con una economía donde si el dólar sube la inflación sube y si el dólar baja la inflación sube con más fuerza, asegurar un triunfo resulta descabellado, sobre todo con lo que acaba de pasar en Argentina, donde quedó demostrado, una vez más, que los gobiernos no están ganando elecciones. Y a partir de agosto de 2024, cuando entregue el Palacio, iniciar su carrera para intentar recuperar el poder en el 2028, parece ser el sueño ideal del presidente. Puede ser que en ese punto esté calculando mal. El PRM tiene, en liderazgo como el de Guido Gómez Mazara y Faride Raful,un liderazgo de pensamiento que tiende a afincarse en fuerzas con capacidad para luchar por objetivos específicos. Luis Abinader basa todo su liderazgo en la fuerza y la participación de los popis. Para los popis los partidos no tienen razón de ser sino que cada popi debe ser una marca, “la chispa de la vida”, diría la Cocacola. La Cocacola se vende para que el consumidor se la tome, no para que se la dé a otros. Así que cada intento de los popis de ser combustible es sólo para impulsar su propio vehículo. Si ven un vehículo parado en la carretera no se detendrán a preguntar qué le ocurre y cómo puede ayudarle, sino que oraran para que la ayuda al competidor no llegue. El tiempo lo inventó el hombre para medir esos instantes de felicidad y saber cuando pasan.Fuera del poder, para Luis Abinader controlar esa jauría de popis tendrá que hacer un pacto sagrado con Lucifer, pues una fuerza que sólo depende del oro, siempre se destruye a sí misma cuando la mina se agota.