Himno a la Patria

jueves, 17 de julio de 2014

Organizandoideas

















      Lic. Danilo Correa







El blanco  paragua 
de nuestro otoño 
Realmente, existe un hombre con historia y militancia de vida, en procura del respeto a los derechos humanos, GUIDO GOMEZ MAZARA,quien por la fortaleza de su postulacion a la presidencia del partido (PRD), mas pisoteado por los traficantes del odio y la oscuridad, así como también, por su tradicional enfoque ideológico y principio, viene demostrando acopio de las inquietudes del imperecedero líder, doctor José Francisco Peña Gómez, en la fortificación del instrumento histórico del pueblo dominicano, de lo que ha dejado de devorar Atila , comerciante de la caverna política dominicana, MIGUEL VARGAS MALDONADO, BRUTAL  IMAGEN DEL PARNASO POLÍTICO NACIONAL.

El doctor Gómez mazara, candidato a la presidencia del partido del Moreno, representa el voto de la humilde militancia del desangrado e incendiado Partido Revolucionario Dominicano (PRD),no cabe duda, ya que este esclavo (Miguel Vargas Maldonado), del partido gobernante, pretende desacreditar la memoria y estela del doctor José Francisco Peña Gómez, desangrando de nuevo los cadáveres históricos fundadores y heroicos  de aquellas primaveras,1939…

La gente jamás  olvidara, el surgimiento en el 1978,del PRD por el voto popular, con su presidente, DON ANTONIO GUZMAN FERNANDEZ, quien por plataforma política, abre las puertas a los presos políticos y al crisol de pensamientos, enclaustrado por el reducto trujillista representado por el esquizofrénico Joaquín Balaguer, quien desangro la conciencia nacional, convirtiendo las esquinas de la Patria en cementerios.

Por estos orificios humanistas,  que pesan más que el dinero corrupto,  entregado  por el PLD,  a su lazarillo, MIGUEL VARGAS MALDONADO, en contra del paso democrático: el reencuentro de la familia perredista, representada  HOY, por el voto a favor de GUIDO  GOMEZ MAZARA, POR LEAL Y HONESTO…VOTA BLANCO POR LA MEMORIA DE PENA GOMEZ

Gracias a Dios, que el pueblo dominicano cuenta con la plataforma política e ideológica de Guido Gómez Mazara, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano(PRD),cultura política, que hoy día solo existe, en la rabia y coraje de los compañeros y compañeras, que siempre han militado en el corazón de la verdadera democracia, adoctrinada por una pléyade de dirigentes encabezado por su  pastor espiritual, JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ…

Nadie calza  las botas  histórica de ese discípulo abanderado de la unidad  de la familia perredistas, por lo que entendemos  que  en estos momentos  un judas  del lienzo, pretende Subastarle al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las prendas más codiciadas del orgullo político nacional (PRD),la esperanza  del pensamiento  democrático. Y ahora lo encarna  Guido Gómez Mazara, seguro ganador de la convención  pactada para el próximo domingo 20 de Julio


A pesar  del Faraón, actual presidente del  agonizante Partido Revolucionario Dominicano (PRD),tener montada una carnicería política y un aparato fraudulento desde el inicio de ser convertido el local nacional, en  un centro de torturas políticas, como la denominada LA 40 ,donde el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo, chantajeaba, asesinaba, compraba  la conciencia de su adversarios, comoquiera será derrotado por la verdad y la razón, representada por el pensamiento político del líder negro, para un partido blanco (PRD) GUIDO GOMEZ PRESIDENTE DEL  PARTIDO DE PEÑA



Último pulmón del Cibao Central, Loma de Miranda. 1/3







                                                                    
                                                                
                                                      Por Antonio Gómez                                                       

Estimados amigas y amigos, hace meses que vengo observando como viene desenvolviéndose el tema Loma de Miranda. Para nosotros los dominicanos que vivimos en el exterior y que de alguna manera vamos empapándonos de otra sensibilidad de protección al medio ambiente, vemos con mucha preocupación la manera en que son explotados los recursos naturales en nuestra querida isla.

Por lo inquietante del futuro de Loma Miranda, hemos decidido elaborar una serie de tres artículos para profundizar en las que creemos son las claves con que interpretar la complejidad de posturas que concurren en la explotación comercial, de una parte –con los consiguientes beneficios económicos, creación de puestos de trabajo…-  por otra, la necesidad de conservación de un medio natural dotado de un ecosistema único no solo en el país, sino en la región del Caribe:

1. Último pulmón del Cibao Central, Loma de Miranda.
(¿Que es Loma de Miranda?)
2. Loma de Miranda, un futuro incierto.
¿La problematica de Loma de Miranda?
3. Salvemos Loma de Miranda.
¿Nuestra posición política en cuanto a Loma de Miranda y posible solución?
El enclave de Loma Miranda se encuentra ubicado entre las provincias de Monseñor Nouel y Concepción de la Vega Real, Municipio Jima Abajo. En una extremidad de La Cordillera Central, es la segunda más grande con una latitud de 19.1011 y una longitud de -70.4646.
Esta formación orográfica, es el extremo septentrional del "Corredor Biológico" que va de Norte a Sur, desde La Vega hasta Baní, pasando por Bonao, Villa Altagracia y San Cristóbal.
Se trata de la segunda subregión con mayor nivel de endemismo del territorio nacional, siendo superada por la Sierra de Bahoruco. Con una diversidad biológica de numerosas especies botánicas endémicas y extraordinaria variedad de plantas y animales autóctonos que se han desarrollado en la cima de estas montañas.
Tiene dos asentamientos humanos importantes. Uno se encuentra al pie de la montaña y el otro en la cima. Además concurren tres zonas de vida: bosque húmedo Subtropical (al pie de monte). Bosque muy húmedo Subtropical (en las faldas o laderas) y bosque muy húmedo Montano Bajo (en la cúspide, más hacia la Loma de Guarey). Lo que la hace más rica biológicamente. 
Entre sus riquezas se pueden destacar:
Los bosques de galería del Río Jaguey y varios manantiales que se desprenden al Norte y Este; aguas fluviales (Río Jaguey y Charco - cascada de Acapulco). Bosque mixto bastante representativo en algunos casos, claramente visible.
Sin ningún tipo de duda, esta Loma representa uno de los ecosistemas más valiosos del país, no solo por su inmensa ayuda al equilibrio ecológico, sino también por todo el caudal natural que nos proporciona; posee una enorme riqueza botánica y una densidad de género que supera cualquier ambiente continental. Es probable que ni en las áreas protegidas mejor conservadas del país, encontremos algo similar.
Por ultimo quiero dejarles un extracto de la carta de la tierra, aquella iniciativa que  en el 2000 planteaba los retos del planeta:

“Únicamente si aprendemos a ver el valor de la naturaleza en si misma, la naturaleza permitirá que los humanos estemos mucho tiempo más. Debemos aprender a querer y cuidar la naturaleza, si queremos impedir destruirnos a nosotros mismos. Nuestra acción más importante es cuidar la naturaleza.”
Antonio Gómez
@gomezant
Barcelona.