Himno a la Patria

martes, 14 de diciembre de 2021

¡Otra vez el régimen cubano empuja al calabozo el grito libertario…!

 

Redacción/Traslaverdad 

Por Daymis De Céspedes Sánchez 

Hoy fue juzgado mi padre Bárbaro de Céspedes conocido como el patriota de Camagüey. Su traslado fue como de.películas agentes por doquier, boinas rojas, en fin llevaban a Pablo Escobar al corredor de la muerte.
Acusaciones sin argumento a mi juicio para tapar la realidad: » no decir que es por un problema de ideología política». Se le realizó el juicio de desobediencia y de insitación a delinquir según las leyes del gobierno. La primera sin testigos ni una coartada sólida de parte de los acusadores, ni siquiera con tanto tiempo que tuvieron pudieron planear dos versiones iguales. En fin, un circo montado con pésimos artistas. Resultado le piden un año y medio por haber defendido a un ciudadano cubano que se ganaba la vida vendiendo viandas a un precio menor del que el estado lo vendía, cuando tenía. Y al que la policía le quería decomisar su mercancía y ponerle una multa,. Pero, lo más doloroso no es eso, lo más doloroso es, que ese mismo muchacho quién de seguro la conciencia tiene que estar tocándole la puerta dijo, por supuesto con miedo pienso yo o influenciado, que efectivamente mi papá había desobedecido al policía cuando este le pidió su carnet y el se negó , según ellos. Cuyo muchacho no fue a juicio y cuyo testigos no aparecieron nunca, sin embargo aún con testigos de que lo que pasó fue injusto con el acusado y el tribunal presenciar que las versiones de los dos policías no coincidían en nada, le piden privación de libertad.
Segunda acusación instigación a delinquir el juzgado le pide 9 meses pk según la seguridad del estado la directa que hizo mi papá el 11 de julio incitó dos horas después a que el pueblo de Camagüey saliera a la calle. Cuando en ninguno de los juicios celebrados en Cuba por el 11 de julio ningún acusado ha dicho que salió a la calle motivado por la directa de mi padre. Pero además, como bien se defendió él y la abogada que lo representa (que quiero aquí ante todo el mundo que pueda leer esto divulgar que estoy súper agradecida con ella porque supo defender con basto conocimiento y dominio de su trabajo la verdad, con mucha valentía, porque hay que ser muy valiente para hacerlo, pero demostró que todavía hay personas con dignidad y amor a su trabajo aunque los resultados no sean los que deberían)señalaron que mi padre hizo un llamado a gritar por su libertad, no a tirar piedras ni a realizar vandalismo , y eso no es un delito, según Rubén Remigio el presidente del tribunal supremo, porque tenemos derecho a manifestarnos y lejos de un delito constituye un derecho constitucional aún cuando las ideas políticas sean diferentes.
El juicio quedó inconcluso de sentencia, pero aún así, si tenemos que apelar lo vamos a hacer, porque no es justo lo que le están haciendo sin pruebas contundentes. Mi padre es un anticomunista como lo era Martí y es una persona estudiada, no es ningún delincuente, no ha robado, no ha matado a nadie. Solamente es un cubano más que piensa diferente y que quiere el bienestar para su país y creo que tanto él como los demás presos políticos merecen respeto, porque el solo hecho de no seguir un patrón no te puede privar de tu libertad que es lo más preciado que tiene un ser humano ni te convierte en un delicuente
Todavía le queda un juicio cuya acusación me.parece de Ciencia ficción » Atentado»
Realmente me quedó sin palabras al pronunciarlo, pero bueno ya no le.pueden poner desobediencia ni incitación, algo tiene que ser. Yo conozco a mi padre y creo en él y se que es inocente de todo lo que lo acusan y tengo fe que será defendido como hasta ahora y que logrará salir de esas rejas y el próximo abrazo que le demos yo y su nieta no será con esposas en las manos.
Libertad para mi padre Bárbaro de Céspedes.