Himno a la Patria

domingo, 25 de octubre de 2020

El opositor venezolano Leopoldo López llega a Madrid






EFE

Madrid, España

El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de España, informaron a Efe fuentes próximas a su familia.

López salió de Venezuela el viernes pasado, tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países, España entre ellos.

El padre de López, que reside en Madrid, dijo ayer a Efe que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y viajaría a España «muy pronto», donde también viven su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos.

También explicó que el opositor salió de su país por una ruta «clandestina» y por la frontera con Colombia.

«Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos», escribió el opositor López en la Twitter.

Fue arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Cinco años después, tras un periplo por la prisión de Ramo Verde y un arresto domiciliario, llegó a la residencia del embajador español, donde permaneció en calidad de huésped hasta este sábado.

Yocairi Almanzar lucira un nuevo rostro tras ataque con «ácido del diablo»

 



Por Johanna Matos

 Todo un éxito resultó el primer injerto colocado en el rostro de Yocairi Amarante Rodríguez, rociada con “ácido del diablo” por su expareja, realizado el pasado miércoles en el Hospital Ney Arias Lora. Ahora los médicos esperan determinar si su organismo no lo rechazará.

De acuerdo al jefe de la Unidad de Quemado en el Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, se debe esperar el transcurso de la semana próxima para concluir que su cuerpo asimiló apropiadamente el injerto.

De su lado, Santa Rodríguez, madre de la joven de 19 años, afirmó a EL DÍA que a pesar de los avances de su salud, su hija agudiza en su depresión por la situación y porque no ha podido ver a su bebé en todo este tiempo.

Dijo que no quiere comer y tiene que acceder a su habitación para darle la comida y así pueda alimentarse, porque según la madre, su semblante está caído y le embarga el desánimo.

Sin embargo, la evolución de su problema de salud avanza satisfactoriamente y está respondiendo a las intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido.

Hasta el momento Yocairi ha sido sometida a tres procedimientos quirúrgicos, dos de los cuales fueron para retirar la carne quemada por el químico y uno para implantar los injertos.

Por el atentado contra Yocairi, Willy Antonio Javier Montero y otros dos hombres identificados como Joan José Feliz y Alexander Sosa Méndez, guardan prisión en la cárcel del 15 de Azua como medida de coerción.

Javier Monegro le ofreció 25 mil pesos Alexander Sosa Méndez para cometer el crimen. Sosa Méndez luego contacto a Joan José Feliz (Pinocho) para ejecutar la acción.

Willy Antonio Javier Monegro les adelantó 3,500 pesos para cometer el crimen el viernes 25 de septiembre.

Amarante Rodríguez y Javier Montero mantuvieron una relación de cinco años como pareja que comenzó cuando ella tenía 14 años y él 27.

ONU CONSIDERA COVID-19 ES LA MAYOR CRISIS DE NUESTRA ERA

 


ONU

BERLÍN (AP) — El jefe de Naciones Unidas dijo el domingo que “la pandemia de COVID-19 es la mayor crisis de nuestra era”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió una sesión en virtual de la Cumbre Mundial de la Salud con un llamado a la solidaridad mundial en esta crisis y pidió a los países desarrollados apoyar los sistemas de salud de las naciones con escasos recursos.

La pandemia de coronavirus es el tema principal de la cumbre, que originalmente estaba programada para realizarse en Berlín. Varios de los líderes y expertos que hablaron en la inauguración destacaron la necesidad de cooperar más allá de las fronteras.

Sponsored
1 Truco Para Derretir Tu Grasa Abdominal Mientras Duermes

“Nadie está a salvo del COVID-19. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

“Incluso aquellos que conquistan el virus dentro de sus propias fronteras permanecen prisioneros dentro de estas fronteras hasta que sea conquistado en todas partes”.

Más de 42 millones de personas en el mundo se han infectado con el virus y más de 1 millón de personas han muerto por esta causa.

EE.UU. no podrá “controlar pandemia” tras subir casos

 



La Casa Blanca admitió este domingo que Estados Unidos no podrá “controlar la pandemia” por lo “contagiosa” que es la covid-19, en un cambio respecto a su tradicional postura de minimizar la gravedad de la crisis, que llega justo cuando hay un nuevo récord de contagios en el país.

“No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”, dijo Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente estadounidense Donald Trump, durante una entrevista con la cadena CNN.

Preguntado por qué afirma que no se puede controlar la pandemia, Meadows respondió: “Porque es un virus contagioso, igual que la gripe”, y añadió que la Casa Blanca está intentando contenerlo.

Sus comentarios llegan un día después de que Trump insistiera en que Estados Unidos está “pasando página” a lo peor de la pandemia y que los datos sobre la incidencia en su país son “increíbles”, al opinar que un repunte en los casos no es algo por lo que alarmarse.

Estados Unidos alcanzó el viernes un récord diario de nuevos contagios de covid-19, con más de 85.000 en apenas 24 horas, y el sábado rozó esa marca con 83.178, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Casi 8,6 millones de estadounidenses se han contagiado de la enfermedad desde que comenzó la pandemia, y se espera que este domingo se supere la barrera de 225.000 muertos por esa causa, más que en ningún otro país.

El nuevo repunte de casos en Estados Unidos afecta sobre todo al medio oeste y a los estados que atraviesan las Montañas Rocosas, incluidos algunos territorios que serán clave en las elecciones del 3 de noviembre, como Wisconsin u Ohio.

Trump atribuyó este sábado ese auge al número de pruebas que se hacen en su país, y consideró “estúpido” que se sigan haciendo tantos tests de covid-19, porque eso “da algo de qué hablar a los medios de comunicación” antes de las elecciones.

Los expertos no están de acuerdo con el argumento de Trump de que los casos suben simplemente porque se hacen más tests: esa lógica no tiene en cuenta el hecho de que el porcentaje de pruebas que dan positivo ha subido más de un punto porcentual desde comienzos de octubre, hasta el 5,8 % actual.

El repunte de casos ha coincidido con un nuevo brote de covid-19 en la Casa Blanca, donde el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se niega a hacer cuarentena y planea seguir con sus actos de campaña después de revelarse que al menos cinco personas de su entorno han dado positivo en los últimos días.

Cortan mano a un regidor

 



Arsenio Cruz

Un individuo le cercenó la mano izquierda de un machetazo al regidor Francisco Antonio Peña, vocal del distrito municipal Menuel Bueno, en Dajabón, y quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por el hecho ocurrido durante una riña la madrugada de este domingo, en referida comunidad, el concejal tuvo que ser llevado al hospital general Santiago Rodríguez, en la provincia del mismo nombre, será intervenido para tratar de reponerla.

En tanto, no se informó sobre detenidos, pero el lugar ha sido militarizado por miembros del ejército, quienes investigan el caso.

Aún no se ha especificado los motivos de la riña.

Límites Republica Dominicana y Haití son innegociable

 



Por Lounelsi Mateo

Tras una publicación que hiciera Rezo Nodwes, un diario de Haití, donde se explicó que esa nación estaría enviando a una persona especial para discutir ‘’posible delimitación de la frontera dominico-haitiana’’, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, dijo que los límites fronterizos entre ambos países no son negociables.

Álvarez expresó que durante las reuniones con las autoridades haitianas no se discute sobre ese tema. Así lo aclaró a través de dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter.

‘’Los límites territoriales entre RD y Haití fueron establecidos en el Tratado Fronterizo Dominico Haitiano de 1929, el acuerdo fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Fronteras de 1936. Estos límites entre los dos países son determinantes, inamovibles e innegociables’’, escribió el ministro.

Seguido procedió develar que, ‘’el único propósito de la reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas en la frontera el 21 octubre pasado fue para determinar la trayectoria de la línea divisoria entre los padrones 239, 240 y 241, así como la ubicación del padrón 251’’.

En días pasados, las autoridades dominicanas encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Defensa informaron haber iniciado conversaciones con Haití para tratar temas de sentido fronterizo y acerca de 8 furgones haitianos que permanecen en territorio dominicano.

El último gobernante dominicano que entregó territorio al gobierno de Haití fue el dictador Rafael L. Trujillo Molina. El economista e historiador Bernardo Vega lo ha explicado en sus libros, conferencias y artículos:

«Definición de la frontera. No es verdad que Trujillo negoció con Haití la línea fronteriza ya que Horacio Vásquez lo había logrado en 1929. Sin embargo, Haití pidió la renegociación en 1936 argumentando que cuando lo hizo en 1929 los infantes de marina todavía estaban ocupando ese país. Trujillo en esa negociación entregó a Haití una gran cantidad de tierra dominicana, al oeste de Restauración, la zona llamada “La Miel”, a cambio del presidente haitiano asegurarle que los exilados anti trujillistas serían retirados de la frontera y llevados al punto de Haití más lejano de la misma, en la Península de Tiburón.» (Ver: Los mitos sobre Trujillo )