Himno a la Patria

martes, 17 de noviembre de 2020

Muere Cheche Abreu

 



Por Maria Molina

Cheché Abreu, artista icono del arte musical dominicano murió esta noche, de un paro respiratorio en momento que era dializado.

Según informó el cantante Pochy Familia, quien ha estado muy de cerca de Cheche Abreu desde que se enteró de su esta delicado e ingresado en la clínica Rodríguez Santos, afectado del Coronavirus

Así fue el tiroteo en el que la policía mató al asesino de familia en Br...


                                     FUENTE LISTIN DIARIO

Filadelfia anuncia nuevas restricciones de «Más seguro en casa» para combatir los crecientes casos de COVID-19

 




Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 2.564 casos confirmados adicionales del nuevo coronavirus COVID-19 en esta ciudad fraternal.

Eso eleva el número de casos confirmados a 54.607. Además, el Departamento de Salud Pública también anunció 15 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.

El recuento de casos de hoy representa los totales de tres días, desde que los nuevos casos se informaron por última vez el viernes 13 de noviembre.

El Departamento de Salud Pública confirmó ocho muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia a 1.917. Del total de 1.917 muertes, 920 (48%) fueron residentes de centros de atención a largo plazo.

A la luz del aumento continuo de casos de COVID-19 en Filadelfia, los funcionarios de la ciudad anunciaron hoy cambios en las restricciones de negocios, eventos y reuniones, y otras actividades.

Las nuevas restricciones de «Más seguro en el hogar» comenzarán el viernes 20 de noviembre y permanecerán vigentes hasta el 1 de enero de 2021. Es posible una extensión de estas restricciones y / o la implementación de restricciones adicionales dependiendo de las tendencias en la propagación del coronavirus en la ciudad.

Están prohibidos todas las reuniones y eventos en interiores que involucren a personas de más de un hogar, en espacios públicos o privados. Esto incluye eventos privados como bodas y duchas, que figuran como «celebraciones» en la guía anterior, así como funerales.

Las instituciones religiosas pueden tener personas en el interior, pero la densidad debe tener un límite de 5 personas por cada 1,000 pies cuadrados o el 5 por ciento de la ocupación máxima.

Las reuniones y eventos al aire libre están limitados al 10 por ciento de la capacidad máxima del espacio, o 10 personas por cada 1,000 pies cuadrados para lugares con una capacidad máxima indefinida, sin exceder las 2,000 personas en ningún espacio al aire libre.

Además, todas las personas en reuniones al aire libre deben usar máscaras en todo momento y, para reforzar el uso de máscaras, no se pueden servir alimentos ni bebidas.

Las escuelas secundarias y universidades deben cambiar a la instrucción en línea únicamente, con la excepción de la instrucción clínica para estudiantes en ciencias de la salud.

Cenas bajo techo en restaurantes y otras empresas de servicios de comida. (La comida para llevar, la entrega a domicilio y las comidas al aire libre pueden continuar. 

Las barberías, salones de belleza y servicios personales similares pueden seguir funcionando, pero todo el personal y los clientes deben usar máscaras en todo momento. Estas empresas no pueden trabajar en la cara o realizar servicios que requieran que se quiten las máscaras.Los deportes universitarios pueden continuar si su plan es aprobado específicamente por el Departamento de Salud Pública y no hay espectadores presentes.

Concluye lecturas de acusación en el caso Odebrecht

 


EFE

El Ministerio Público concluyó este martes la lectura de la acusación contra los seis acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en la continuación del juicio sobre este caso.

La lectura se inició el pasado 5 de noviembre en la séptima sesión del juicio que en contra de los seis imputados conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, después de que el caso transitara tres años por la Suprema Corte de Justicia.

El Ministerio Público ratificó en su acusación los cargos contra los exsenadores Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y su supuesto testaferro Conrado Pittaluga Arzeno, así como en contra de Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht en el país.

Rondón, señalado como la persona encargada de distribuir los sobornos, es acusado de haber recibido casi 1,000 millones de pesos y más de dos millones de dólares, mientras que a Díaz Rúa el Ministerio Público le atribuye maniobrar para difuminar el rastro de más de 400 millones de pesos.

En tanto, Bautista es acusado de introducir más de 1,800 millones de pesos al sistema bancario «producto de sus actividades ilícitas» con la constructora, que admitió el pago de 92 millones de dólares en sobornos en el país.

En el caso del exsenador Rodríguez, el Ministerio Público afirma que recibió ingresos por salarios por más de dos millones de pesos en 2006, «pero colocó en el sistema financiero algo más de 23 millones de pesos».

Mientras que Pittaluga manejó más de 100 millones de pesos, un millón de dólares y más de 50,000 euros producto de los sobornos, siempre de acuerdo con el órgano persecutor.

Respecto al exsenador Galán, el Ministerio Pública asegura que, «de manera sorprendente», aumentó en más de 12 millones de pesos su patrimonio, lo que el organismo atribuye a actividades ilícitas.

El juicio continuará ahora con la defensa de los imputados.

Según documentos publicados en 2016 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en doce países latinoamericanos, entre ellos República Dominicana.

La empresa brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría dominicana en 2017 por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo que admitió haber entregado en sobornos en el país.


¿PLD y la Causa?

 




Por Miguel SOLANO

La lógica capitalista es súper clara: la ampliación del mercado aumenta las ganancias.

La lógica democrática es súper clara: una Clase Gobernante impone institucionalidad.

Entonces, ¿por qué la CIA ha invertido todos los recursos disponibles para evitar que en la América Hispana haya expansión del mercado y Clase Gobernante? ¿Está la CIA en contra del desarrollo capitalista y la estabilidad democrática?

En los finales de 1995 me reuní con la directora de proyectos, en Washington, del Comité Demócrata. Me preguntó qué teníamos que hacer para que el mercado y la estabilidad política llegarán a América. Le respondí: construir organizaciones política como el PLD.

Me preguntó cómo lo habíamos hecho y qué yo podía darles para que ellos comprendieran mejor el fenómeno. Le respondí lo mejor que pude y le asegure que el libro de Juan Bosch, sobre el PLD, era fenomenal. Le encantó y me pidió que le consiguiera unos cuantos ejemplares.

Llamé a Leonel, le expliqué los detallitos de la reunión y le pedí que me trajera la mayor cantidad de ejemplares que pudiera cargar.

Leonel llegó una semana después y me trajo tres ejemplares, que entregué a mi amiga. Teníamos una agenda de trabajo que desplegamos exitosamente.

Tres semanas después, llegó a República Dominicana, a la cabeza del Comité Demócrata que trabajaría con la Junta Central Electoral, mi amiga. Luego de un fuerte abrazo, su primera palabras fueron de agradecimiento por los libros. «¡A todos nos encantó, a todos nos encantó…!», me confesó.

Bill Clinton lleva a los demócratas de regreso a la Casa Blanca y por toda América surgen movimientos políticos al estilo PLD, que creen en la expansión del mercado, con libertad y distribución de riquezas.

Pero vaya calamidad. La oligarquía latinoamericana se negó a respaldar esos movimientos. Cuando Leonel Fernández intenta regresar al poder, en el 2004, no hubo un sólo oligarca que le extendiera la mano. El PLD regresa, Leonel es inteligente y comprende el fenómeno.

Un movimiento tipo PLD no puede depender financiera y emocionalmente de la oligarquía. Había que construir una Clase Gobernante. En la historia de la humanidad no se ha desarrollado, sin saqueadores y corruptos, una Clase Gobernante.

Eso lo sabe la CIA, y lo sabe, muy bien, Washington, pues ellos saquearon al mundo.
Pero la CIA ha destruido los movimientos destinados a expandir los mercados y crear una nueva clase gobernante. Destruyeron al Brasil, Argentina, Venezuela, Nicaragua… ¿Sobrevivirá el PLD?