Himno a la Patria

miércoles, 22 de abril de 2015

¡La fuerza viva del país!

            Opinion
    Organizando Ideas
       Olga Capellán.-






La fuerza viva del país debe unificarse hoy más que nunca para evitar que La República Dominicana se siga  convirtiendo en un caos político disfrazado de democracia nacional, como ha quedado demostrado con las últimas acciones llevada a cabo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien pretende perpetrarse como opción única agarrada a los barrotes del poder gubernamental.

Lo sucedido en la última reunión del Comité Político del PLD, es algo que deja mucho que pensar y es violatorio a las leyes constitucionales, lo ante nunca visto en un país donde existe realmente una democracia participativa.
Por lo visto, el presidente de la república Danilo Medina, no ganó esa ronda, sino que fue producto del pánico apoderado de la mayoría de los miembros, por temor a que si el PLD sale del gobierno, ellos pasarían a la oposición y sin su partido en el poder tendrían que dar ciertas explicaciones al pueblo dominicano, algunos de los cuales podrían ir hasta la justicia cuando esta se adecente.

Danilo Medina, debería recordar sus palabras expresadas en su toma de juramentación como jefe de Estado, donde dijo que su mandato terminaría el día 16 de Agosto del 2016 y ni un día más, el también llego al poder bajo el lema de arreglar lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho.

El presidente Medina, no ha tenido tiempo de cumplir con sus palabras y promesas de campaña por estar enrollado en aquello de la reelección, porque al parecer,  cuando hizo estas promesas no conocía nada sobre las mieles del poder, y hoy que ya la conoce, pretende continuar cuatro años más y quién sabe si al concluir un segundo mandato en el 2020 cual otro argumento se inventaría con tal de asegurar su permanencia en el Palacio Nacional.

La mayoría de estos dirigentes pensaron en sus posiciones, muy pocos de ellos pensaron en respetar lo más grande que tiene el país (la Carta Magna), ahora aunque no pudo imponerse en la decisión del Comité Político, pero la última palabra la tiene el ex presidente Leonel Fernández, en el Congreso Nacional, y quien además ha sido muy generoso económicamente con sus aliados.

Pero no solo en el Congreso Nacional tiene Leonel Fernández ese gran dominio, sino también en el Bloque Progresista o grupo de aliados políticos de las cuales algunos de ellos ya manifestaron retirar el acuerdo electoral con el PLD, el primero en manifestar su desacuerdo ha sido la dinastía de la familia Vincho Castillo, quienes amenazaron con abandonar el acuerdo y salir del gobierno si se produce una Reforma Constitución con miras a la reelección de Danilo Medina, aunque estos no dijeron fecha de su salida del gobierno.

Para Leonel Fernández, no todo está perdido y apegado a aquella frase de que dice así: cuando la batalla termina es cuando se cuentan los muertos.- Es por ello que se cree que la posible Reforma Constitucional con miras a la reelección del presidente Medina, en el Congreso Nacional no pasará; ya lo verán.


La autora es periodista





!Sin tiempo, la oposición...!


      Opinion
Organizando Ideas
       Autora:
Balbina Negreira

images



descarga (1)
“Los funcionarios del PLD han logrado mas poder económico personal que todas nuestras familias en 100 años de trabajo duros ininterrumpido, invirtiendo arriesgando capital, en favor del pueblo Dominicano”. Pepín Corripio.
Quizás esta cita de un “empresario de casta” no sea la mas indicada para expresar los enriquecimientos exprés de una gran mayoría de políticos que, durante casi dieciséis años de gobiernos peledeístas han estado  dilapidando nuestro  dinero público.
Pausado y tranquilito; el señor presidente, Danilo Medina, le dio una punzada al león de su partido, tras lograr el apoyo del comité político en beneficio propio. Se ha contagiado del “síndrome reeleccionista”, ésta es, una patología que se da en algunos presidentes con el fin de continuar jugando un “extra inning”.
Una prórroga política donde a ellos-su equipo de asesores y las amañadas encuestas-le mete en la cabeza, que sin él el país se hundiría. Además de, “pescar en río revuelto” con su gran contrincante que, se le ha quedado el rugido afónico por la bulla mediática que le ha formado el “sujeto” en estos dos últimos meses.
Es el momento histórico de sacar todas las artilleras intelectuales y sabias estrategias para ser frío mentalmente y capaces de reorganizarnos. Me refiero a la oposición.
Este domingo 26 de abril, como es de todas y todos sabido, se realizará  la Convención del Partido Revolucionario Moderno-PRM. Una mujer y tres hombres se disputan la nominación presidencial. Personalmente, me parece una exageración en cuanto al número de candidatosa, pero, parece que así es como se entiende o interpreta la “democracia” en el activismo político de nuestro país.
Desde luego, somos nosotros-el pueblo-los llamados a poner orden, cuando nos vemos ninguneados por políticos que quieren “repetir o volver” y que no lo queremos; tampoco nuestra Constitución...
¿Cuál es mi recomendación? Votar en la casilla # 3 por Luis Abinader! Comencemos por aquí y ya verán...
Madrid, España.