Himno a la Patria

jueves, 4 de noviembre de 2021

Conadehu dice “el general Then es una máquina de destrucción masiva”

 



Redacción/Traslaverdad


“Conadehu pide destitución del general Then PN”.

VER ANEXO: INSTANCIA ENVIADA AL SEÑORE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LUÍS ABINADER.


El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., manifestó en el día de hoy, que la Policía Nacional ha retrocedido 15 años, con la designación del genocida Mayor General Eduardo Alberto Then, Policía Nacional, ya que su historial es de genocida.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., dijo sorprenderse con la designación del general Then como director general de la Policía Nacional, porque la oscuridad que le espera a los miembros de la Policía Nacional y a la población en general, pero más a los pobres infelices económicamente hablando.

Nosotros como institución le enviamos al señor presidente en un documento parte de las atrocidades que ha cometido el general Then, Policía Nacional, el cual anexamos a esta nota de prensa para conocimiento del pueblo en sentido general, ya que de seguir ese general en la jefatura de la Policía Nacional, a cualquiera de nosotros, gente serias, laboriosa y demás, nos tocara enfrentar violaciones de derechos humanos.



Por lo que es necesario que el señor presidente destituya de forma inmediata al hoy mayor general Eduardo Alberto Then, de la Policía Nacional.

El abogado y periodista Nelson Gutiérrez, manifestó que al parecer al presidente Luis Abinader lo han sorprendido en su buena fe o el sistema de depuración no es bueno.

¿Gutiérrez, manifestó que Then, es una máquina de destrucción masiva, que ya lo demostró en el pasado y que hoy se están viendo los resultados como director de la Policía Nacional, a los cinco días de su designación, fusilaron al joven Hansen Amparo de 23 años de edad en Samana, mientras transitaba por las calles, he hirieron a varias personas, luego para poder salir bien involucraron al muerto en un supuesto atraco.

Días después, una patrulla comandada por un coronel e integrada por más de 10 miembros de la Policía Nacional en el barrio de Villa Juana, agredió al señor Luis Stalin Álvarez, quien es miembro activo del

Consejo Nacional de los Derechos Humanos, por el simple hecho de que la patrulla policial estaba cometiendo atropellos y violaciones de derechos humanos a unos jóvenes que transitaban por las calles del sector sin infringir la ley, VER FOTOS ANEXAS.

El sábado pasado la misma patrulla en el mismo sector de Villa Juana, apresó al joven Joseph Michel Hernández, al que entre todos los integrantes de la patrulla le dieron trompadas, patadas, galletas, lo pisaron hasta sangrar y todo lo que pudieron hacer, por el hecho simple de que él le reclamó porque llegaban a un lugar que todo estaba en calma, lanzando gas pimienta a los allí presentes. VER FOTOS ANEXAS.

De esa misma forma, el Conadehu, investiga agresiones y violaciones de derechos humanos, en la Zona Oriental, La Vega, Moca, Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Gutiérrez, señaló que de igual manera la institución investiga una denuncia de que las últimas muertes violentas como la del teniente coronel de la Policía Nacional quien trabajaba como enlace entre Politur y las empresas de la zona este del país; también la del coronel del Ejército de Republica Dominicana quien murió de la misma forma; la del mayor del Ejército de la Republica Dominicana, asesinado en un supuesto atraco; además del secuestro de un cabo de la Policía Nacional, el cual en el momento del secuestro estaba uniformado y otras muertes, desaparecidos y heridos, que según fuentes, podrían tener relaciones con gente de la nueva jefatura de la Policía Nacional y el bajo mundo.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer por el director del Conadehu, en una rueda de prensa en la que participaron los directivos: Dr. Cesar Pérez, Jurídico; Lic. Justo Liriano, Coordinador de la provincia Santo Domingo; Lic. Roely Bido, Coordinador Nacional; Lic. Juan Cepeda Coordinador para los Estados Unidos y Dr. Daniel Pérez, Coordinador educativo de la Escuela Nacional de los Derechos Humanos.


DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU

Contactos: Elconadehu@Gmail.Com Whatsapp: 809-974-6282

Teléfonos: 849-289-6282 * 849-294-6282 * 809-623-9633


¡ La imagen de Hoy!

 Danilo Correa - Director Ejecutivo 


Agrípino Sufre leve mareo al inicio de la ponencia de sus Memorias (libro).

Danilo Correa - Director Ejecutivo 

Redacción /Traslaverdad 

Santiago.- El exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y expresidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, sufrió un mareo la noche de este miércoles, luego de la presentación de su libro «Ahora que puedo contarlo”.

Núñez Collado fue asistido por algunos de sus colaboradores en el pasillo, a las afueras de uno de los salones del hotel Gran Almirante, donde se celebró el acto.

Se habría negado a utilizar una silla de ruedas. Salió de pasito del hotel.

Monseñor Núñez Collado, es un hombre de una edad avanzada y ha padecido complicaciones de salud últimamente.

La presentación del libro estuvo a cargo del economista e historiador Bernardo Vega.

Entre los presentes en la actividad se encontraban la vicepresidente de la República Raquel Peña, el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, quien habló de la vida y obra de monseñor Núñez Collado, el rector de la PUCMM, padre Secilio Espinal Espinal, la gobernadora Rosa Santos, los empresarios Félix García y Manuel Estrella, entre otros invitados.

El tomo II de las memorias del clérigo ya se había presentado en el salón Churchill del hotel Intercontinental en Santo Domingo.

Rapidpack te invita a vacunarte …¡Y Feliz Navidad Contigo Ahora y Siempre!