Himno a la Patria

viernes, 22 de enero de 2016

Brechando el Tiempo

Conadehu someterá senador Wilton Guerrero por sicariato



El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), informó este viernes que someterá al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Previa, Wilton Guerrero, por sicariato ya que ordenó a varios agentes policiales fusilar a tres supuestos delincuentes.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Conadehu, dijo que esa entidad recibió informes en la dotación de Bani, de que miembros de la patrulla que asesinaron a los tres supuestos delincuentes, fue porque recibieron una llamada telefónica del senador Guerrero, y le ordenó fusilarlos y le prometió el dinero y ascensos en febrero próximo.
“De ser así, el senador se convierte en un jefe de banda de sicarios, por lo cual el Conadehu lo va a someter para que sea castigado por la justicia dominicana”, precisó.

La presunto enfrentamiento entre la Policía y el grupo ocurrió el 15 de enero pasado en la carretera que comunica a Baní con la comunidad de El Llano, próximo a la calle Duvergé.  
Gutiérrez  adujo que “estamos investigando todo lo que concierne a esa información, para interponer una querella-sometimiento a la acción de la justicia a él y los policías sicarios, que cometieron el hecho”.

Los muertos fueron identificados como  Wellington Pérez Lantigua, de 34 años;  y Juan Carlos Martínez Heredia, de 30 años; y un tercer fallecido que no ha sido identificado, y los heridos Miguel Ángel Martínez Sosa, de 31 años, y el sargento Seferino Lara Báez, de 32 años. La mujer apresada es Lucrecia Martínez, de 37 años, residentes en el sector de La Cañita, del ensanche Espaillat, del Distrito Nacional.

El director ejecutivo del Conadehu señaló que está confirmado que la patrulla policial los apresó vivos y los trasladó a unos matorrales, donde procedieron a fusilarlos, “y la mujer quedó viva porque se hincó e imploró a Dios que no permitiese que la mataran”. 
Gutiérrez deploró que un senador, un  legislador con la experiencia de Wilton Guerrero, se preste para el sicariato en la República Dominicana.
 DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU.                                                             Contacto: 809-289-9633 * 809-412-5394 *809-974-6282 * Correo: elconadehu@gmail.com

Ha dejado de latir un pedazo de nuestra historia