Himno a la Patria

lunes, 2 de noviembre de 2020

Golpe de Estado contra la Democracia chilena

 





Mañana 3 de noviembre, se cumplen 50 años (1970) desde que Salvador Allende asumió la presidencia de Chile. No se pierda nuestro especial, con fotos y videos inéditos, a 50 años del inicio de la Unidad Popular.

Huracán amenaza,América Central

 



POR PRENSA LATINA

Washington, 2 nov (Prensa Latina) El fenómeno tropical Eta, vigésimo octavo de la actual temporada ciclónica, se fortalece con amenaza de marejadas, fuertes vientos y deslizamientos en América central, informa hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Durante las primeras horas de esta mañana, el centro de Eta fue localizado cerca de la latitud 14.8 Norte, longitud 81.1 Oeste con movimiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora (km/h).

Los pronósticos indican que se espera ese desplazamiento continuo durante toda la mañana con una velocidad más lenta hacia el oeste-suroeste en la tarde y primeras horas del martes.

En la trayectoria prevista, el centro de Eta se aproximará a la costa noreste de Nicaragua al finalizar el día y tocará tierra mañana.

Eta se moverá tierra adentro sobre el norte de Nicaragua en las primeras horas del miércoles, indica el parte meteorológico.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de los 150 km/h,  con ráfagas más fuertes y con fuerza de huracán se extienden hasta los 35 kilómetros (km) del centro.

La presión central mínima es de 974 hectoPascal  y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta los 205 km del centro.

Eta se formó en el Caribe la noche del sábado, para igualar el récord del mayor número de tormentas  nombradas en una sola temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

La actual temporada ciclónica, que culmina el 30 de noviembre, igualó con Eta el récord de 2005 con fenómenos como estos a los cuales les pusieron nombre.

Sin embargo, es la primera vez que se utiliza esa letra griega para designar a una tormenta, pues al terminar la temporada de 2005, los meteorólogos determinaron que un fenómeno como ese dejó ser nombrado por no conformarse del todo.