Himno a la Patria

miércoles, 19 de octubre de 2022

Celebrarán del Día del Avicultor con la presencia del presidente Luis Abinader*

 


El sector avícola proporciona más de 26 mil 500 empleos en el país*

*SANTO DOMINGO*. La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) celebrará este jueves el “Día Nacional del Avicultor” con la presencia del presidente Luis Abinader, en un acto que se realizará en la Hacienda Cabrera, en La Vega, al cumplirse 70 años de la industria avícola nacional.

Durante la celebración, la ADA realizará el lanzamiento oficial del sello de calidad de garantía de frescura para el consumidor dominicano, para de esa manera poder distinguir el pollo nacional del importado. La ocasión es propicia para agradecer al jefe del Estado su acompañamiento a los productores en un día tan especial.

Una muestra de fortaleza del sector avícola tiene una producción que ronda los 18 millones de toneladas de carne de pollo, con capacidad de llegar a 21 millones toneladas de la carne blanca. 

Asimismo, el sector avícola reporta más de RD$ 58,000 millones de producción anual de pollos de engorde, al igual que 400 millones de toneladas de carne, con granjas debidamente instaladas en 25 provincias del país.


El sector avícola proporciona más de 26 mil 500 empleos, 40 mil millones en inversión directa, y más de 450 productores pequeños y medianos tienen presencia activa en distintas localidades de la nación, y aporta más de 58 mil millones de pesos en pollos de engorde, lo cual se traduce en más de 400 millones de toneladas anuales de producción de carne”, dijo la ADA a través de un comunicado.

Finalmente, los productores agrupados en la ADA garantizaron a la nación   que no habrá ningún tipo de dificultades para suplirse de carne de pollo a precio competitivo durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

 

Santo Domingo, 19 de octubre

Contacto: Rossanna Figueroa

Consultora en Comunicación

Tel. (829) 750-1559

 

Nelson Gutiérrez: Villa Mella no "tiene dolientes" ante auge de la delincuencia




Santo Domingo Norte, RD. - Ante la ola delincuencial, robos, asaltos y asesinatos que se ha desatado en el municipio Santo Domingo Norte, en las últimas semanas, El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Inc., denunció que Villa Mella se ha convertido en "tierra de nadie" ante la mirada indiferente de las autoridades correspondientes.

Ante esta situación, que amenaza la paz y el sosiego de los moradores de esta demarcación, el 

Director Ejecutivo Nacional de la entidad, Nelson Gutiérrez, se quejó de que las drogas, los juegos de azar,  atracos a mano armada, secuestros y depravación,  es el clima que se vive en Santo Domingo Norte. 




"Esa es la situación que predomina en este municipio, que se ha convertido en tierra de nadie, frente a la mirada indiferente de las autoridades llámese Policía, el plan de Ciudad Tranquila (Ciutran), el Ejército, el Síndico Carlos Guzmán, los Diputados, regidores y demás autoridades, los cuales son los grandes ausentes en medio del problema que amenaza a este territorio" cuestionó Gutiérrez. 

Debido al panorama que describe en la zona, Nelson Gutiérrez hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a fin de que disponga intervenir a Villa Mella, a través de los organismos de defensa, para restablecer el orden, la seguridad ciudadana y la paz en que merece vivir el municipio, indicó. 

Así mismo, llamó a la población decente, a los hombres y mujeres de trabajo, así como a  estudiante, empresarios y a la ciudadanía en general, a alzar sus voces y no permitir que continúe el clima de inseguridad que campea por la zona. 


Nelson Gutiérrez, quien además es presidente advitam del Colegio Dominicano de Locutores (CDL), puso como ejemplo el hecho más reciente donde varios encapuchados quedaron gravados por una cámara de video vigilancia al momento de perpetrar en pandilla un robo a un colmado, lo que según el representante de los Derechos Humanos, ocurre con frecuencia en Villa Mella y zonas aledañas. 

Citó además, el hecho donde se produjo una balacera en un colmadon, resultando tres muertos y cinco heridos, por lo que se quejó de que estas acciones violentas y vandálicas atentan contra la integridad de las personas de trabajo e impide el desarrollo del municipio.

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), tiene su plataforma educativa en el municipio de Santo Domingo Norte.

El artista Zavier Fernández culpa a New York por la crisis del Merengue.

 



El artista Zavier Fernández culpa a New York por la crisis del Merengue. 

El intérprete del popular tema en merenguero “El Pobre y El Farsante” se muestra muy preocupado por lo que está pasando por el ritmo autónomo de la República Dominicana en sus diferentes variantes musicales, pero aun así seguirá aportando con nuevos temas rico en lírica, colores y ritmo que verdaderamente encantan a los dominicanos y el público internacional.

Por José Zabala. 
New York- El reconocido artista Xavier Fernández “" El Nuevo Feeling del Merengue" radicado en Estados Unidos, estrenó su nuevo sencillo "El Pobre y el Farsante” donde muestra los colores románticos del ritmo merenguero con un poco de mambo al estilo moderno y bailable al gusto de todos los seguidores del género autóctono de la República Dominicana. Este joven intérprete, con grandes experiencias en reconocidos grupos musicales se mantuvo un año trabajando su proyecto musical donde lo dio a conocer en diferentes países logrando el resultado deseado. 
"El Pobre y el Farsante” se realizó bajo la producción del reconocido director Ángel Reyes y Alconfilms producción. Este gran tema musical presenta sólidos números You Tube y demás redes sociales que lo posiciona en gusto popular como uno de los mejores temas grabados en los últimos tiempos. 
“Me apasiona la música y el merengue y lo contó con sentimiento. Yo he visto que últimamente en la ciudad de Nueva York, precisamente; hay un bloqueo, qué sé yo, como una falta de apoyo, y viene de diferentes vías, de los DJ, de las estaciones de radio; es un complemento, y siempre dicen que por qué no hay relevo en el merengue. Hay bastante, lo que pasa es que si no se le da la oportunidad pues nunca va a haber, y ese es el problema. Solo se está pensando en música urbana y no en otros ritmos que son muy demandados en las diferentes plazas”, dijo el carismático artista al portal digital Al Día TV Más. 
Gracias a todos mis seguidores y a los amantes del merengue por este gran apoyo. A pesar de lo que está pasando con el merengue en New York, seguiremos apostando a él con buenos temas musicales. Este tema "El Pobre y el Farsante” ha impactado mi carrera por lo que significa para mí y el respaldo que me han dado. Gracias al director Ángel Reyes y Alconfilms producción por su confianza en mí”, dijo en Zavier Fernández. 
“Seguiré ahí en esa línea, porque pienso que aparte de lo del mambo y todo eso, que sea algo melodioso, por lo menos con unas letras bonitas, que llegue al buen gusto, pero también que tenga mambo para que la gente lo disfrute en la discoteca. Creo que es una buena combinación y he visto que funciona en el mercado, para lo que está ahora en el medio. Fíjate, para fuera, Sudamérica, Centroamérica, República Dominicana, ha sido muy bien aceptado, y le doy las gracias a mi gente por el apoyo; como te he dicho, en Nueva York ha sido un poquito más fuerte, entonces vamos a seguirle dando, a tocar esas puertas, vamos a seguir”, agregó el artista. 
“Señores, aquí les dejo un saludito y un abrazo, gracias por el apoyo, vamos a seguir adelante, me pueden seguir como @zavierfernandezoficial en Instagram, y en Facebook como Zavier Fernández "El Nuevo Feeling Del Merengue", finaliza diciéndonos. 
https://www.youtube.com/watch?v=wWOevyh08_o

https://www.facebook.com/zabalajose/videos/647459516732188

Migración detuvo y repatrio a su país a 4,641 extranjeros ilegales del 10 al 16 de octubre


Santo Domingo, RD. - Al menos 4,641 extranjeros ilegales, en su mayoría haitianos, han sido detenidos y devueltos a sus países, del 10 al 16 de este mes de octubre, como parte de las acciones que está llevando a cabo la Dirección General de Migración, contra el tránsito y trasiego irregular de personas indocumentadas en el País 

Los operativos de interdicción Migratoria, en total 53 hasta ese momento, fueron realizados en La Vega, Jarabacoa, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Jimaní, Pedernales, Azua, Dajabón, y Santiago, entre otros puntos del país. 

Durante las intervenciones fueron detenidos 3,529 masculinos y 1,112 femeninas, a los cuales les fueron de garantizadas la integridad física y los derechos fundamentales. 

Los operativos están siendo implementados en toda la geografía nacional de manera programada y simultánea, con el objetivo de dar fiel cumplimiento a las políticas migratorias que impulsa el Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader.

Se recuerda que entre las repatriaciones, tres nacionales venezolanas fueron deportadas a su país  de forma voluntaria, por no disponer de las documentaciones requeridas que las acreditaría como extranjeras legales en la República Dominicana.


En tal sentido, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, indicó que las acciones continuarán realizándose en todo el país, a fin de restringir la entrada al territorio nacional de Migrantes ilegales, y evitar que desaprensivos con antecedentes judiciales pretendan alterar la paz y el sosiego en suelo dominicano.

Advirtió que los agentes Migratorios tienen instrucciones precisas y de fiel cumplimiento, para hacer cumplir la ley 285-04, en el marco del respeto a los acuerdos internacionales, la garantía de derechos, y bajo el clima de legalidad que disponen las normas.

Una vigilia se efectuó frente al Palacio Nacional,en procura que el gobierno ponga interés en la búsqueda de sus familiares desaparecidos