Himno a la Patria

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Dirigente PLD dice Presidente del TSE reedita la figura del «tránsfuga» en RD

 



Por Redaccionlaprensatraslaverdad

El exsenador de La Vega por el PLD, Euclides Sánchez, opinó que el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez,  ha reeditado la figura del tránsfuga en los partidos.

Sánchez, quien es secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, respaldó la declaración del Comité Político de esta organización el pasado domingo, que  acusó a Jáquez  de asumir  una postura parcializada y alejada de su condición de árbitro.

“El espíritu de la Ley de Partidos era desaparecer para siempre esa figura en los partidos políticos, él  la reeditó”, dijo.

Consideró que hay congresistas que participaron en las primarias del PLD que perdieron y terminaron siendo candidatos de otros partidos.

«El Partido de la Liberación Dominicana, teniendo de base decisiones sin fundamento del Tribunal Superior Electoral, advirtió sobre la posición parcializada a favor del PRM en dicho tribunal», manifestó.

Advirtió  que Jáquez lo que busca es que se le tome en cuenta para ser presidente de la Junta Central Electoral.

Montás entiende se dañaría democracia,si escojen mal en la JCE

 




Por Maria Molina

El presidente en funciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que si no se escoge una Junta Central Electoral (JCE) por consenso, sufrirían un gran daño la democracia y la institucionalidad en República Dominicana.

Temístocles Montás insistió en que el pleno del organismo comicial debe responder al consenso de los diferentes sectores nacionales, incluyendo los políticos.

Explicó que esa postura fue expuesta por el PLD el 3 de septiembre último  durante el encuentro que dirigentes de este partido sostuvieron con el presidente de la República, Luis Abinader,   quien se manifestó en total acuerdo con la misma.

“Re abundo No importa quiénes sean, pero su elección debe responder al consenso”.

Advirtió que la democracia y el sistema de partidos se dañarían si se produce una distribución de los integrantes de la JCE marginando las fuerzas políticas.

La OMS descarta vacunación masiva contra el COVID-19 por ahora.




 Agencias Internacionales

BRUSELAS.- La Organización Mundial de la Salud descartó de plano una vacunación masiva contra el covid-19 antes de 2022, pese a que se mostró optimista a que los grupos de riesgo sí podrán obtenerla a mediados de 2021.

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, indicó mediante una pauta en redes sociales que “muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”.

La OMS ha puesto un freno luego de que Astra Zeneca haya tenido que suspender los ensayos clíninos de la vacuna de la Universidad de Oxford debido a “una reacción adversa grave”.

Swaminathan aseguró que el escenario más optimista que maneja la OMS es que a mediados del próximo año puedan vacunarse los grupos de riesgos y que la tarea es compleja porque “es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”.

Para la experta de la OMS, los primeros que deberán vacunarse serán los trabajadores de la salud. “Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años”, cerró.

Abogados encienden velas frente a palacios de justicias en todo el territorio nacional




 Por Jesús Aquiles

Los profesionales del derecho (Abogados) continúan protestando contra la obligatoriedad y cierre de los tribunales impuesto a raja tabla, por el Consejo del Poder Judicial (CPJ).

Explicaron que a las 6:00 de la tarde de la tarde (HOY) se concentrarán en las explanadas frontales de los palacios de justicia del país, «para iniciar el encendido de las velas».

El abogado Grimaldy Ruiz, de Santiago , convoco a sus colegas del Distrito Nacional y otras provincias asistir a la protesta con sus togas y birretes.

Enfatizó que «los abogados necesitan que los tribunales sean reabiertos para el trabajo presencial y que las audiencias virtuales sean consensuadas entre las partes».

Considero que ese método de la audiencia virtuales no ha dado resultado eficaz, y el cierre de los palacios de justicias ha producido un atraso para el tren judicial.Advirtió que «si el Poder Judicial no escucha nuestra petición, seguiremos luchando por el bienestar de la clase jurídica».