Himno a la Patria

viernes, 15 de mayo de 2015

Esos malvados que andan armados de fusiles!

             Opinión
     Organizando Ideas
    Olga Capellán








Resultado de imagen para la justicia dominicana protege asesinos dominicanos


Resultado de imagen para la justicia dominicana protege asesinos dominicanos


Resultado de imagen para Icono de la justicia dominicana

Cuando Poncio Pilatos, sentenciaba a Cristo, este pidió a los judíos que escogiesen entre en mesías y un vagabundo que se encontraba preso por asesinato para ser  liberado en la fiesta de Pascua, la multitud pidió alegremente que: crucifíquenlo, crucifíquelo al primero de los dos presidiarios, siendo este Jesús, mientras pidieron también: suéltelo, suéltenlo y el divino juez soltó a Barrabás, aun conociendo su culpa.

En la República Dominicana la justicia de hoy día actúa de la misma manera que en aquellos tiempos, sin importar que cualquier asesino y vulgar vagabundo se pasee por las calles de la ciudad para que el pueblo le mire con respeto y si fuese posible le rindiese pleitesía, mientras piden duros castigos para aquellos que aún siendo inocentes, pero si se niegan comulgar con los que se sienten dueños del país, porque fueron llevado por el voto mayoritario o de manera fraudulenta y alcanzaron el poder.

Recientemente leí en un medio digital del país, donde alguien sentía preocupación por la inseguridad ciudadana a que ha sido sometida  la sociedad nacional,  con muchas razones, y  yéndose más lejos; decía que la misma se incrementaría con la llegada al territorio dominicano de altas cifras de ciudadanos de deportados desde los EE.UU. y desde otras naciones, luego de la comisión de diversos delitos y cumplir condenas en tierras extranjeras.

Ciertas son las preocupaciones de ésta persona y de gran parte de la población, frente al incremento de los actos delincuenciales y de crímenes en todo el país, pero al parecer no muchas personas han pensados en esos malvados que caminan por las calles del país portando esos fusiles u otras armas mortíferas, muchos de los cuales son criminales, asesinos a sueldos, sicarios y también miembros de algunas instituciones oficiales de aquellas llamadas Fuerzas Represivas del país.
Estos criminales no todos son deportados de ningún otro lugar y hay que tener mucho cuidado porque son muy peligrosos é incontrolables.

Esos mismos malvados son aquellos que actúan a nombre del régimen o de instituciones con soportes oficiales y el mejor ejemplo lo ha sido la agresión de que fueron víctimas el padre Rogelio Cruz, el padre Nino Ramos y un gran conglomerado de personas que decidieron juntos defender el patrimonio de la nación, en ésta ocasión la actividad fue llevada a cabo por la preservación de Loma Miranda.

Cinco profesionales que luchaban junto al padre Rogelio, heridos de perdigonazos no fueron casos fortuitos, sino muy bien dirigidos, es decir: lo que significa que existe un plan contra estos religiosos que su único pecado es y será luchar a favor del pueblo dominicano como grandes patriotas que son capaces de entregar la vida por el futuro de nuestras generaciones venideras.


Mientras los cuerpos represivos del país impiden el acceso de la población a Loma Miranda, el gobierno permite a Falcondo que lleve en horas de la madrugada sus maquinarias, en señal de que le ha sido permitida su explotación, al menos así piensa gran parte de la población ante  ese devastador fuego que se cree  fue provocado y que  consideran no ser  una casualidad, sino un mediante de la poderosa multinacional para lograr el objetivo minero.

En tanto el presidente de la república Danilo Medina, quien anda afanado en busca de su reelección como jefe del Estado, sin embargo ha perdido el horizonte en asuntos esenciales del país, razón por las cuales muchos ciudadanos esperan que el pueblo dominicano le pase la factura el 16 de Mayo del año entrante en las urnas electorales.

La notoria pugna existente en el partido de gobierno entre el presidente de esa organización política, Dr. Leonel Fernández y el actual primer mandatario de la nación, Lic. Danilo Medina, este último ha sido considerado como una persona capaz de usar la fuerza política en aras de acabar con el liderazgo que posee el ex presidente Fernández, quién de perder la contienda interna se vería políticamente enterrado para siempre, entonces sería Medina la persona que lleve la rienda no solo en el gobierno central, sino también en su propio partido.

El presidente Danilo  Medina, quien aspira permanecer 4 años más en el poder, no ha sido capaz de resolver los principales problemas que aquejan la nación y ha actuado con manos flojas, no solo frente a Loma Miranda, sino también a otros  casos de no menor relevancia.

Loma Miranda debió haber sido declarada parque nacional, aunque fuese de manera parcial, y así terminar con una situación que está exponiendo en peligro no solo la vida del padre Rogelio, sino también la de una gran parte de la población.


Excelentísimo señor presidente Danilo Medina, por favor: ponga régimen a eso malvados armados de fusiles, la decisión es únicamente suya.

Hombre que causo pánico en un vuelo de Jet Blue, podría ser condenado de tres a diez años de prision

   Danilo Correa
Santo Domingo,República Dominicano. En la noche de Ayer,jueves,un hombre borracho,amenazó con hacer estallar una  bomba en un avión, donde iba como pasajero  desde el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, de la Ciudad de Santo Domingo, con destino a Nueva York, podría ser condenado de tres a diez años de cárcel.
Frank Bruno Díaz de nacionalidad norteamericana,supuesto terrorista, vociferó que portaba una bomba y la haría explotar en  el avión de la compañía Jet Blue, donde viajaban,6 tripulantes y 144 pasajeros.El vuelo 1008 había despegado del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, y se vio precisado a regresar 30 minutos después.
Frank Bruno Díaz, será sometido por el Ministerio Publico, por el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Marcos Antonio Rosario González, director del departamento de casos complejos, por ser  un pasajero perturbador, que violó el artículo 81, de la Ley 188-11, que se refiere a la Seguridad Aeroportuaria y  Aviación Civil de la República Dominicana, por lo que podría enfrentar condena  entre tres a diez años de cárcel y resarcir los costos por los daños causados.