Himno a la Patria

sábado, 12 de mayo de 2018

José Francisco Peña Gómez, 20 años después


LaBazuca



Por,Olga Capellán

A 20 años de su desaparición físicamente, el Dr. José Francisco Peña Gómez, sigue demostrando que continúa siendo el líder máximo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que su pueblo aún le ama y extraña mucho su ausencia, es por ello que desde hace días no se celebra su muerte, sino se festeja su vida.
El PRD decidió recordar en grande a su líder, razón por la cual se han dado cita para conmemorar sus 20 aniversarios grandes figuras de la política internacional, entre ellas: el Secretario General de la Internacional Socialista, Don Luís Ayala, quién vino a la República Dominicana para participar en los actos solemnes que se están llevando a cabo con tales motivos.
Ayala dijo que el conocer a una figura de la dimensión de Peña Gómez, fue una emoción, porque el líder del PRD fue uno de los más grandes a nivel internacional, al que consideró como un líder global que trascendió tanto hasta convertirse en un punto referente de todos los demás líderes del mundo, no solo de América Latina, sino también de Europa, Asia y África.
El Secretario General de la Internacional Socialista, Don Luís Ayala, agregó que no solo fue un compañero de lucha de Peña Gómez, a nivel internacional, sino que también fue un admirador suyo, al considerarlo como un hombre de vasta cultura, y compromiso con su pueblo, con una visión progresista, un verdadero socialdemócrata.
Pero ese fue el Dr. José Francisco Peña Gómez, timón y guía del Partido Revolucionario Dominicano, un hombre del pueblo que luchó por y para la gente, con su pensamiento liberal, basada en la doctrina del Socialismo Democrático, y su consigna: primero la gente.
Peña Gómez fue el más internacionalista de todos los políticos dominicanos, hombre de una lucha sin frontera, aunque su condición de humilde y color de su piel imposibilitaron su llegada a la casa de gobierno, quien de haber sido posible, hubiese gobernado pasa la clase más humilde del país, porque él fue un hombre de bien y que amaba a su pueblo.
Hoy al cumplir sus 20 aniversarios de su partida es recordado por cada uno de los compañeros de su partido, añorado, por no haberse cumplido su legado, pero con la promesa de sus sucesores, entre ellos el presidente del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado, de que su nombre no será tomado en vano, Doña Peggy Cabral, su viuda y presidente en funciones.
Peña Gómez, seguirá viviendo en el recuerdo, no solo de los compañeros de su partido, sino por todo el pueblo dominicano que le amó, y que hoy piden con clamor la necesidad de que se apliquen políticas sociales para la clase más desposeída del ámbito nacional.
Con diversos eventos conmemorativos celebra el PRD los 20 años de su muerte, con homilías, actos, charlas y otros acontecimientos que adornan dicha conmemoración, para demostrar que su partido no se olvida de su líder, el líder que por ser con fue: jamás será sustituido.
Por Olga Capellán