Himno a la Patria

domingo, 20 de agosto de 2023

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz dispondrá de 600 apartamentos en segunda etapa del residencial Altos de la Riviera*

*El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, resaltó la participación de periodistas y trabajadores de la prensa durante la feria de vinculación realizada este fin de semana* Redaccióntraslaverdsd *SANTO DOMINGO.* El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz dispondrá de 600 apartamentos para la segunda etapa de construcción del residencial Ciudad Altos de la Riviera. Así lo informó el viceministro Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, durante una feria de vinculación realizada este fin de semana en el proyecto. En diciembre del año pasado, el Gobierno realizó una primera entrega de 144 apartamentos como parte del Plan en este proyecto, que constará de 1,600 viviendas construidas en varias etapas. En ese sentido, Curi, anunció el inicio de las fases dos, tres y cuatro de esta iniciativa que tiene como objetivo proporcionar viviendas de calidad y accesibles para la ciudadanía dominicana.
Participantes se inscriben para continuar en el proceso de la Feria de Vinculación. Colaborador de Familia Feliz ofrece charlas donde ofrece todos los detalles del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. “Estamos materializando los sueños de muchos dominicanos que ahora cuentan con la posibilidad de adquirir una vivienda digna y accesible. Esta etapa contempla la construcción de alrededor de 600 apartamentos, fortaleciendo así el compromiso del gobierno en su lucha por brindar opciones de vivienda asequibles”, declaró el viceministro. Con relación a la feria, realizada durante dos días, el viceministro explicó que una de las características distintivas ha sido el “Operativo Captando Viviendas”, que ha permitido la participación activa de los periodistas, así como de la población en general, en la adquisición de estas propiedades. “La prensa ha sido testigo directo de cómo los sueños de muchos se materializan al obtener una precalificación bancaria para acceder a la segunda etapa”, manifestó . Una de las claves del éxito del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz es el apoyo financiero que brinda el gobierno a los compradores. En ese orden, el funcionario detalló que se están otorgando dos bonos fundamentales: el Bono Vivienda, correspondiente al 25% del valor de la vivienda, y el Bono Familia Feliz.Además, se ofrece el Bono Tasa, que asiste a los beneficiarios en el pago de sus préstamos durante siete años, con una contribución mensual de cuatro mil pesos. El viceministro destacó especialmente el Bono Mujer, destinado a las cabezas de familia, mujeres que han sufrido abuso o que tienen condiciones especiales, e indicó que cerca del 22 % de las viviendas entregadas hasta la fecha han sido a través de este bono, que busca empoderar y mejorar las condiciones de las mujeres y sus familias.
Foto 3…* Familia acude al apartamento De su lado, el presidente de La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) , Eliseo Cristopher, desarrollador del proyecto “Ciudad Altos de la Riviera”, celebró el respaldo del Banco de Reservas y del Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz”. Cristopher resaltó la tasa de interés del 8%, que hace posible que un mayor número de dominicanos acceda a la vivienda propia. “La feria ha sido un rotundo éxito, superando todas las expectativas, esperábamos 800 personas y ya pasamos ese número. Se espera que la iniciativa continúe transformando el panorama de acceso a la vivienda en la República Dominicana”, indicó Cristopher Finalmente, añadió que el Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz” está marcando un antes y un después en la historia de la República Dominicana al brindar oportunidades de vivienda a un segmento amplio de la población; con un enfoque económico y social, esta iniciativa se posiciona como un pilar fundamental en la mejora de la calidad de vida de los dominicanos. *Ferias de vinculación: Acceso simplificado y transparente al sueño de la vivienda propia* En un esfuerzo por hacer realidad el sueño de la vivienda propia para un mayor número de personas, las ferias de vinculación han surgido como un proceso fundamental dentro del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz en la República Dominicana, explicó Curi. El funcionario señaló que estas ferias se han convertido en un punto de encuentro crucial entre los aspirantes a la vivienda y los organismos financieros que respaldan este proyecto de impacto social. Detalló que uno de los pasos fundamentales en las ferias de vinculación es la identificación y verificación financiera, por lo que representantes de entidades financieras están presentes en el evento para evaluar y verificar a las personas que aún no han sido verificadas y evaluadas previamente para el proyecto.
Familia acude al apartamento modelo mostrado por los desarrolladores durante la Feria. “Un aspecto esencial que hace destacar a estas ferias es la agilidad del proceso. Si una persona asiste a la feria, llena el formulario, se comunica con los representantes financieros y se verifica, podría calificar para el proyecto. Esto demuestra cómo las Ferias de Vinculación facilitan la interacción directa entre los aspirantes y los desarrolladores de proyectos, allanando el camino para que los sueños de vivienda propia se conviertan en realidad”, dijo. La transparencia, la accesibilidad y la oportunidad que brindan las Ferias de Vinculación son aspectos clave que refuerzan el compromiso del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz en empoderar a más dominicanos y dominicanas a acceder a una vivienda digna.