Himno a la Patria

jueves, 12 de agosto de 2021

Plataforma Gremial

 


                  Por Olivo De León Presidente del IPPP


Los candidatos del Movimiento Marcelino Vega  (MMV) trabajando para salir airosos en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas, el 27 de agosto.




La combinación de juventud y experiencia es una clave para el éxito.

Sea ó no sea, bienvenida sea.

 




Por Federico Pinales

Confieso que no conozco personalmente a Jenny Gómez, la candidata apoyada por el Marcelino Vega para dirigir los destinos de la Secional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la Ciudad de Nueva York.
Las pocas veces que he hablado con ella por teléfono, me ha dejado una buena impresión, sobre sus intenciones para tratar de hacer algo diferente y cambiar el destino de la institución local.

La plana mayor de la Direción Nacional de Marcelino Vega y la local a unanimidad, me pidieron que la apoyara.
Acepté disciplinariamente la encomienda.
La primera persona que constacté fue a distinguida colega Ana María Toribio, la cual me expresó lo siguiente: “señor Pinales, realmente yo no la conozco, pero dígame a quién está apoyando el Marcelino Vega”? Mi respuesta inmediata fué “pues a Jenny Gómez “.
“Pues no hay más nada que hablar, mi voto es para ella, no participaré en la plancha, pero trabajaré para que gane. Finalizó diciendo Ana María Toribio, a quién yo he bautizado como la dama templaria.
Cuando fue candidata me dijo con determinación:”apóyeme que yo voy a ganar, el día antes de las eleciones me aseguró que si no la traicionaban 10 personas que cobraban en el consulado, ella triunfaría, porque contaba con 25 votos duro y precísamente eso obtuvo en el conteo final.
Hago este relato para decirle a Jenny Gómez que no se deje chantajear con el cuco que le ha querido meter la competencia.

Así como Ana María Toribio, hay muchos votos duros cayaditos, a los cuales solo hay que calentarle el oído con una llamadita ó una visita sorpresa con una flor en las manos.l
La competencia ya hizo lo más que pudo, ya no tiene nada que ofrecer, es un reciclaje que se repite cada dos años.
No tienen calidad moral para criticar al Marcelino Vega ni a sus representantes nacionales y locales, porque estando esta Secional ubicada en la capital del mundo y habiendo sido dirijida por algunas estrellas de la comunicación, muy reconocidas y respetadas, se han dejado comer los dulces de secionales tan pequeñas como la de New Jersy, donde se evidencia una unidad monolítica impresionante y un envidiable peso específico dentro de la comunidad, en base a un trabajo coordinado y respectuoso con la direción central de CDP, cosa que la arrogancia y la petulancia le han impedido a muchas de las directivas que se ha dado la Secional de Nueva York.
Señora Jenny Gómez, adelante y valor, la victoria será tuya, porque los amigos de la competencia están demaciado achicharrados.
La base del colegio lo sabe y por eso quiere caras nuevas, que compitan con decencia, respetando el derecho, la dignidad y el decoro de sus contenedores.
A mis amigos y a los dolientes del CDP, los invito a votar localmente por Jenny y su equipo . Tambien por todos los candidatos del Marcelino Vega a nivel nacional.

A los contendores les aconsejo que cuando pierdan como no tengo dudas de que así sucederá,
que no se alejen del colegio y se incorporen al trabajo de forma franca y sincera, para que demuestren que de verdad les interesa la institución.

EEUU: El Departamento de Estado dice que es «brutal» la represión» en Cuba

 




Por Europa Press

WASHINGTON, 12 Ago.  El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha reiterado este miércoles que «el mundo no debe mirar hacia otro lado» frente a la «brutal represión» en Cuba justo un mes el pueblo de que la isla «se echó a la calle».

Así lo ha aseverado Price en una rueda de prensa en la que ha recordado que este miércoles se ha cumplido un mes desde el inicio de las movilizaciones de los cubanos para «hacer oír en todo el mundo un llamado a la libertad».

«El Gobierno cubano respondió con una brutal ola de represión nunca vista en décadas», ha lamentado, para precisar que actualmente se ha detenido a «más de 800 cubanos por manifestarse pacíficamente» el pasado 11 de julio.

Asimismo, ha avisado de que «puede haber cientos de detenidos más» y ha criticado que los arrestados se encuentren «incomunicados, sin acceso a sus familias ni a representación legal». «Los procesos judiciales secretos y sumarios carecen de garantías de un juicio justo y buscan reprimir, silenciar y convertir en ejemplo a cualquiera que haya sumado su voz a las protestas pacíficas del 11 de julio», ha continuado.

Price ha condenado, además, que el Gobierno de Cuba «niega este abuso sistemático de los Derechos Humanos», así como el «acceso a observadores internacionales.

«Los dirigentes cubanos cuentan con que el mundo haga la vista gorda ante su represión, pero el mundo no debe mirar hacia otro lado. Estados Unidos no mirará hacia otro lado», ha subrayado, para garantizar que abordar la actual crisis cubana «es una prioridad absoluta» para la Administración de Joe Biden.

«El Gobierno de Estados Unidos se centra activamente en proporcionar apoyo al pueblo cubano, ya sea facilitando la asistencia humanitaria o el acceso a la información. Hemos recurrido a la fuerza de la diplomacia internacional, reuniendo a naciones de todo el mundo para que se pronuncien en apoyo del pueblo cubano y en condena de la respuesta violenta del régimen a las protestas», ha apostillado.

Por último, ha resaltado que Washington «está haciendo que los represores rindan cuentas» por las violaciones de Derechos Humanos a través del programa de sanciones Global Magnitsky.

«Ha pasado un mes desde que el pueblo cubano tomó las calles pacíficamente. Mientras el mundo fue testigo de su llamado a la libertad, el Gobierno cubano persiste en responder con represión. Seguimos comprometidos con el apoyo a los cubanos que buscan una vida mejor», ha apuntado, por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, en su perfil de Twitter.

Ciudadanos cubanos salieron a las calles para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas, mientras miembros de la comunidad internacional y ONGs, entre otros, denunciaron una dura represión contra los manifestantes. El Gobierno cubano consideró que ha visto «escenas peores» de represión y violencia policial y negó un «estallido social».

La Tormenta Fred desplazan 1,705 personas 23 comunidades RD





  


 Este lago de negras aguas, es en la calle 6 entre el “Complejo Campo Amor y el mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este”. Como de costumbre desde que caen unas gotas de lluvias, se inunda el sector perjudicando la salud de niños (as), ancianos y adultos, contaminados por los microbios que emanan los abandonados filtrantes por esta nueva gestión del cabildo municipal. Consideran este horrendo crimen comunitario, como un descuido del Síndico Manuel Jiménez, explicaron los residentes que de esas podridas aguas emigran a los hogares gusanos, cucarachas y ratas ¿y porque no, es posible que sea un caldo de cultivo del Covid_19?

También la Tormenta Fred ocasionó otros cuantiosos daños considerables en calles y carreteras y en  55 circuitos eléctricos, lo que dejó a más de 400 mil usuarios sin ese servicio.Además, afectando 60 acueductos, 59 de los cuales permanecen fuera de servicio.

El COE se mantiene en alerta l roja para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.

Como también , mantuvo la alerta amarilla para Monte Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona y Sánchez Ramírez. Mantiene otras comunidades en posición de alerta verde Espaillat, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Puerto Plata.

¡ Reflexión!

 “ Ciudad Oriental ”



Recuerdo perfectamente que, no hace mucho tiempo, en el Colegio Dominicano de Periodistas, cierto grupo de apreciados colegas lograron confundir a otros amigos y, finalmente, conquistaron la victoria. 

Poco después de que asumieron la dirección del CDP comenzaron las rebatiñas intestinas. 

Algunos creyeron que el CDP era una fuente de dinero a borbotones y hasta hablaron de sueldos, sin saber que quienes dirigen esa organización van directo al sacrificio.  




Aquellos prometieron mejoras con buenas intenciones, pero sin conocer la realidad.. 

Con el paso de los días, las semanas y los meses, estaban ansiosos de que llegaran las elecciones para perder y salir de la dirección de la entidad lo antes posible sin nada que mostrar. 

Hoy algunos colegas pretenden que se repita la historia. 

Por eso, no me aventuro a lo desconocido y mi respaldo resuelto es con Aurelio Henríquez y Olivo de León. 

Con sus altas y sus bajas, son de los de siempre, no solo durante las elecciones. 


Abrazos

Robert Vargas