Himno a la Patria

miércoles, 12 de marzo de 2014

La comunidad dominicana con alta valoración en Madrid











Por Olga Capellán.-






MADRID, España.-Pese a numerosas informaciones negativas de las últimas semanas sobre la comunidad dominicana en este país, la misma cuenta con una alta valoración, de acuerdo a informaciones emitidas por el Director General de Inmigración de la comunidad madrileña, Gonzalo Ortiz, quien califica a la misma como dinámica y muy emprendedora.

Gonzalo Ortiz, fue abordado por comunicadores de la diáspora durante su participación en la celebración de los 170 aniversarios de la independencia dominicana, quien dijo sentir placer de poder acompañar a una comunidad de migrantes a dar tributos a sus héroes nacionales en tan importante día, donde los representantes gubernamentales y diversas personalidades depositaron sendas ofrendas florales en el busto erigido al patricio Juan Pablo Duarte, en la capital española.

Dijo además que los dominicanos, así como otros conglomerados de inmigrantes están contribuyendo al desarrollo de España en momentos tan difíciles como los actuales en el aspecto económico.
Agradeció a los dominicanos por su verdadera integración en diversos quehaceres de la vida en esta comunidad y lo consideró como una muestra más para el desarrollo en aras de que España salga adelante.

Ortiz, informó también que la diáspora cuenta con su propio Centro Hispano Dominicano, siendo este un centro social dedicado especialmente a dicha comunidad, donde se le ofrece servicios de orientación jurídica y laboral, enfocándose principalmente a proyectos empresariales.

Por último, Gonzalo Ortiz, manifestó que todos los extranjeros con sus tesoneras labores están ayudando a España a salir de la crisis económica que avoca al país ibérico en los actuales momentos, de la que, los dominicanos participan muy activamente, concluyó.




La autora, es periodista