Himno a la Patria

martes, 4 de julio de 2023

Presidente Abinader otra vez, afectado de COVID-19

Por Danilo Correa Santo Domingo.- Homero Figueroa vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, reveló que el Mandatario Luis Rodolfo Abinader fue diagnosticado con COVID-19. El funcionario palaciego informó que Abinader fue diagnosticado con el virus al presentar un cuadro febril.Se recuerda que en el 2020, cuando era candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),en el proceso de la campaña electoral se contagió del COVID-19 Reiteró Homero Figueroa que “El presidente Luis Abinader fue diagnosticado con COVID-19 después de presentar un cuadro febril en la noche de hoy. Está en buen estado de ánimo descansando en su residencia. La agenda programada queda suspendida hasta cumplir con los días de aislamiento explicó el funcionario en su tuit.

Organizadores dan tregua a huelgan en Salcedo, autoridades se reunirán con convocantes

Desde la noche del pasado lunes, el municipio Salcedo fue reforzado con unidades policiales de diversos departamentos. Protesta deja dos personas heridas POR RAFAEL SANTOS SALCEDO.- La huelga que por 48 horas fuera convocada por un conjunto de organizaciones populares, queda sin efecto hasta el medio día de este miércoles, luego que sus organizadores se reúnan con las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal. Este periodista se enteró, que el próximo martes en horas de la mañana, una comisión de “alto nivel” llegaría a este municipio en donde sostendrán un encuentro en la gobernación de la provincia Hermanas Mirabal. Conforme a lo declarado por Martin Medina, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y de las demás organizaciones, este miércoles en horas de la mañana se llevará a cabo una primera reunión con la gobernadora Lissette Nicasio, la cual les informará a los grupos populares sobre diligencias realizadas este martes que según el dirigente popular tendrían que ver con las protestas de este martes.
La foto presenta una de las gomas encendidas en uno de los sectores populares de Salcedo. Aunque expresó, que la reunión que llevaría tranquilidad a la población, se llevaría a cabo el martes próximo a la 11 de la mañana en donde arribará a este municipio una comisión encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión y otros funcionarios del gobierno. Conforme a lo declarado por Medina, la huelga que paralizó casi en su totalidad todas las labores productivas de Salcedo, fue en demanda de que se reinicien todas las obras que se encuentran paralizadas y se inicien otras que desde hace varios meses se encuentran en proceso de licitación. Entre las obras demandadas para que se reinicien, figuran, los puentes de La Bahía, Jayabo, así como una serie de caminos vecinales, entre ellos la carretera de El Jobo y la de la comunidad de Canete, así como la reparación inmediata de la vía que comunica a Los Cacaos con Monte Llano en la zona de los Tabucos, entre otras.
Policía apostados en una de las esquinas céntricas de Salcedo. Durante el movimiento que afectó todas las labores productivas de Salcedo, dos personas resultaron heridas, entre ellas el comerciante Alberto Antonio Díaz Garcia de las Lilas Salcedo, propietario del mercadito cerca de la casa del ex Senador Luis René Canaán y otras personas cuyos nombres no fue posible obtener. El primero resultoo con herida una en la parte superior del hombro derecho, mientras que la segunda en el ante brazo izquierdo, en momento que se escenificaban enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes de los barrios de la zona alta de esta ciudad. Otras organizaciones convocantes fueron, el Movimiento 24 de Abril, el Jesús Diplán, y Las Masas de San Antonio, entre otros.

El grito de una bandera abofeteada por la indiferencia gubernamental

EDITORIAL En la intersección de las Avenidas 27 de Febrero con Tiradentes;una raída/rota Bandera Dominicana,nos saluda con su agónico colores acribillados por la indiferencia del tiempo… Exibimos frente a intrusos organismos internacionales,un uniformado /voraz discurso Fetichista,disfrazado de nacionalismo.Pero mostramos en el horizonte,lo contrario una efigie arapienta /rota y maquillada por el menos precio de gobiernos centenarios y humos del entaponado asfalto del tiempo…?! Principal memoria;perfil republicano diseñado,tejido por heroínas de nuestra independencia Nacional :María Trinidad Sánchez, María de Jesús Pina, Isabel Sosa y Concepción Bona. Inicio de nuestra efigie que ondeó en el pensamiento libertario por vez primera el 27 de febrero de 1844, día de la Independencia Nacional.
Pero ahí está la Patria, arrodilla en mendecidad ,combatiendo otra vez, contra la inclemencia fronteriza del Poder. Como medio de comunicación exhigimos a las autoridades del presente gobierno presidido por Luis Rodolfo Abinader Corona, en especial a funcionarios de “La Comisión Permante Efemérides Patrias, a maquillar de nuevo el rostro firme/en jubileo de nuestra dominicanidad, representada principalmente por Nuestra tradicional Tricolor Bandera Nacional. ”Por favor rescatemos las memorias de los caídos en Aras de la Patria,que en ambulancia alguien acuda de nuevo tras el grito de independencia y restauren la hoy en bandolera Bandera Nacional…”