Himno a la Patria

jueves, 25 de noviembre de 2021

Cipesa realizará jornada de vacuna contra la influenza para periodistas


Redacción/Traslaverdad 

Santo Domingo.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) realizará este viernes 26 de noviembre una jornada de vacunación contra la influenza para proteger a los profesionales contra esa enfermedad.
La inoculación, que se aplicará a periodistas y sus familiares que apliquen, se hará en el local de la entidad ubicado en el primer piso del edificio cuatro de la Plaza de la Salud en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano.
La vacunación cuenta con el apoyo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el cual facilitará los biológicos y las Áreas de Salud IV y VI prestarán el personal de enfermería y los materiales para aplicar la inyección.
La jornada es parte de las acciones de salud que Cipesa realiza en favor de su membrecía, la cuales son complementadas con actividades de formación como el Diplomado en Comunicación Estratégica en Salud, avalado por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infortep), que su imparte hasta este sábado 27 de noviembre y que tuvo una duración de 90 horas.

CONSULADO DOMINICANO EN NY NO LABORARÁ LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES DE ESTA SEMANA POR LA CELEBRACION DE ACCION DE GRACIAS

 Danilo Correa - Director Ejecutivo 

Por Polon Vasquez 

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana  en esta ciudad estará cerrado los días  jueves 25 y viernes  26 del presente mes de noviembre, debido a la celebración del Día de Acción de Gracias, (Thanksgving)  en los Estados Unidos. 

El viernes no se trabajará motivado a que el edificio Paramount Building estará cerrado por acuerdos con el sindicato de trabajadores del inmueble.

Las labores   normales se reanudarán  el lunes 29 en su horario normal  de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. informó el departamento de comunicaciones de la sede consular. 

El Cónsul Eligio Jáquez, dijo que el Consulado dominicano que cubre los estados de Nueva york, Nueva Jersey, Connecticut y  Pennsylvania, se une a la población estadounidense en la celebración del Día de Acción de Gracias.

El Día de Acción de Gracias  fue proclamado oficialmente por el presidente  Lincoln en 1863, para ser celebrado el último jueves de cada mes de Noviembre. En el 1941   fue declarado oficialmente el Día de Acción de Gracias por el Congreso de los Estados Unidos como un día festivo.

“Patria,Minerva y María Teresa,Mártires/heroínas Nacional”

 Portada