Himno a la Patria

viernes, 17 de abril de 2015

Renunciante del Partido Revolucionario Dominicano(PRD),pasan a formar filas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM)



Danilo Correa

. SANTO DOMINGO.´´ El Parido Revolucionario Moderno(PRM),tiende a fortalecerse,cada dia mas, dijo el precandidato por esa organizacion politica de oposicion, Luis Abinader, al recibir el respaldo de los renunciantes dirigentes del PRD Ramón Emilio Concepción y Altagracia Herrera,entre otros representantes políticos y comunitarios.
Los congresistas renunciantes,tendran nuevas funciones de responsabilidad en  el Partido Revolucionario Moderno,PRM. con miras a desplazar, al partido opositor hoy en el poder, PLD, quien mantiene sumido a la sociedad bajo un clima de inseguridad social.
 EmilioConcepción, quien estuvo todo el tiempo  al lado del doctor Guido Gómez Mazara,en sus momentos mas criticos de los ultimos tiempos del PRD dijo  “ hoy nuestra patria atraviesa por momentos muy difíciles razón por la cual hay que transitar  el camino mas sano por el bien nacionall”.
Tambien abandonaron las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),integrandose en lo inmediato al proyecto Abinader: Francisco Amparo, fundador seccional del PRD en Nueva York; Rafael Tejada (Canita), Pérez Guillen, Erick Badia, Franklin Bernabed y Junior Peña.
Altagracia Herrera, paso  al Proyecto Abinader, junta a otros (as) renunciantes, Luis Mercedes, presidente del Comite Municipal del PRD, en Sabana Grande de Boya,Gumersindo Marte, y la secretaria general del Colegio de Abogados en Monte Plata,Mariza De La Cruz,entre otros (as),dirigentes que ahora forman parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM),en esas demcarcacioines politicas
de varios renunciantes dirigentes del PRD en la provincia de Monte Plata, incluyendo al presidente del comité municipal en Sabana Grande de Boyá, Gumersindo Marte, la secretaria general del Colegio de Abogados en Monte Plata, Maritza De La Cruz; y Luis Mercedes, dirigente del comité municipal del PRD en Monte Plata.

Director del INDRHI dice los trabajos en los sistemas de riego de Bani y Ocoa van a buen ritmo.


         Elena Acevedo










INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRÁULICOS
                           - I N D R H I                                
                                        
BANI-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), afirmó que el Operativo de Mitigación por Sequía en los sistemas de  ingeniero Olgo Fernández,riego de esta  provincia, San José de Ocoa y San Cristóbal, marchan a buen ritmo, pese a las críticas de algunos productores.
   Asimismo, el funcionario destacó la transparencia con que se manejan los 70 millones de pesos dispuestos por el presidente Danilo Medina para la limpieza y rehabilitación de  los canales Marcos A. Cabral, Juan Caballero, Nizao-Najayo, el Unificador Río Ocoa y la perforación de pozos en diferentes lugares.
    El director del INDRHI sostuvo un encuentro con los integrantes del Comité de Seguimiento del Operativo, que encabeza la gobernadora Nelly Melo, productores agrícolas y ganaderos, para pasar balance a los trabajos que se realizan.
    Dijo que las labores de chapeo del Marcos A. Cabral concluyeron con un total de 57 kilómetros, pese a que  sólo se presupuestaron 50. Con relación a la limpieza de obras de arte como flúmenes, sifones, puentes y alcantarillas, se cubrió la totalidad presupuestada.
   Explicó que se rehabilitaron 45 kilómetros de bermas de un total de 50 que se tenía presupuestado.
   Fernández manifestó que en los próximos días comenzará la perforación de pozos en varias zonas de la provincia Peravia, pero que previamente los técnicos de la institución tuvieron que realizar los estudios de rigor.
    Indicó que en esas cosas hay que tener mucho cuidado, “porque si se hacen pozos en puntos donde no hay agua, entonces se está haciendo una mala inversión”.
    Aclaró que el canal Nizao  también será limpiado por los brigadas y equipos pesados desplegados en la zona, pese a que no estaba en el presupuesto original.
    El director del INDRHI dijo que se dan los toques finales a la construcción de dos casetas de bombeo en el reservorio El Llano l y ll que irrigará miles de tareas dedicadas al cultivo de diversos rubros agrícolas.
 PIE DE FOTO:
El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, durante el encuentro que sostuvo con los integrantes del Comité de Seguimiento del Operativo que se realiza en Baní y San José de Ocoa.
PIE DE FOTO:
El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, junto a técnicos del organismo, realizó un recorrido por  el canal Marcos A. Cabral sometido a limpieza y rehabilitación.
    
     GERENCIA DE COMUNICACIONES
     DOMINGO 12 DE ABRIL DEL 2015

          La autora es periodista













CONSEJO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CONADEHU), Dice hay indicios de que policías de Dicrim en La Vega hayan fusilados Sargento.

      Danilo Correa 
















El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, denunció que según una fuente de entero crédito, policías adscriptos a la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, en La Vega, habrían asesinados al sargento de esa institución Amaurys Germán Feliz Paulino.

Nelson Gutiérrez director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, señaló, que luego de esta acción vandálica, procedieron a apresar y tirotear a los jóvenes Cristofer Rosario Abreu y Jonathan López de 21 años de edad cada uno. A Cristofer Rosario Abreu lo ejecutaron en la puerta de su casa, cayendo abatido de inmódicamente de varios disparos y a Jonathan López, lo apresaron abriendo el candado de su residencia, lo esposaron dándoles golpes y por más que los vecinos y él, le imploraban que era un joven serio, se los llevaron y lo ejecutaron encima de la camioneta propiedad del DICRIM.

Agregó Gutiérrez que una comisión del CONADEHU, encabezada por él y compuesta por Cesar Pérez Director Jurídico, Fausto Santos, coordinador en la ciudad de Bonao, realizaron un descenso al barrio El Riito, Barrio X, Cutupu y a la comandancia del Dicrim, en La Vega, donde se entrevistaron con los familiares de los jóvenes asesinados y la madre del sargento Amaurys Germán Feliz Paulino, así como con el coronel Montero.

Gutiérrez dijo, que moradores de esa ciudad todos coincidieron en decir que Jhonatan y el Sargento Amaurys eran personas de trabajos y serios; existe una confusión en algunos al respeto a quien asesino en realidad al Sargento. “seguiremos investigando, ya existen casos como el del Raso Francis Estrella de la Policía Nacional, donde miembros del Dicrim de esa Ciudad salieron a fusilarlo, no lográndolo, pero si fue herido de gravedad por impacto de bala”, agregó Gutiérrez.

Las fotos y los videos que tenemos en el CONADEHU, son irrefutables, mas testimonios de testigos presenciales, los cuales serán aportados a la procuraduría Fiscal de esa provincia. Ese mismo día sábado a las 2 de la madrugada el coronel Diógenes Montero Guerrero, penetró a la residencia del la señora 

Baldemira Martínez de 79 años de edad y sin orden judicial rompió la puerta trasera y saco a golpes al joven Orlando Santiago Martínez, quien amaneció preso y luego despachado; también al joven Josesito Reyes, quien fue apresado y le pusieron una cebolla en la boca, una funda y golpearon sin piedad. Nelson Gutiérrez, hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel Castro Castillo y al Procurador General de la República realizar una minuciosa y exhaustiva investigación.


“El coronel Montero apena tiene 2 semanas de servicio en el Dicrim de La Vega, y había manifestado públicamente que él había ido a esa ciudad a limpiar por instrucciones del jefe de la Policía Nacional y que mientras esté en la jefatura, él no tenía problemas”.
DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU. Contacto: 809-623-9633 * 809-412-5394 *809-974-6282 * Correo:elconadehu@gmail.com

CONAVIHSIDA aspira a una generación sin VIH


         Elena Acevedo

-Terrero presenta el Plan Estratégico Nacional (PEN), que regirá las acciones de la Respuesta Nacional frente a la epidemia
-Poblaciones clave deben ser prioridad nacional, dice el funcionario
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida  (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, planteó que el trabajo con los gays, transexuales, hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas, inmigrantes y trabajadoras sexuales sean una prioridad nacional, ante los altos índices que mantiene la epidemia en esas poblaciones.
El funcionario presentó en el Palacio Nacional, en presencia del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el Plan Estratégico Nacional (PEN) para la Prevención y Control de las ITS, VIH y Sida (2015-2018), el cual dijo que asegurará durante los próximos tres años el acceso universal a servicios de educación, prevención y atención para el control de las Infecciones de Transmisión Sexual, el VIH y el Sida.
Terrero reconoció que, a pesar de que la epidemia del VIH muestra una tendencia a la estabilidad, sigue siendo un grave problema de salud pública en el país. "En las trabajadoras sexuales la prevalencia es de 4.5 por ciento, en los gays, transexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres es de 5.2 por ciento, en los usuarios de drogas de 3.2 por ciento y en los residentes en batayes 2.5 por ciento", reveló.
Indicó que la situación en esas poblaciones explica el hecho de que en el Plan Estratégico Nacional 2015-2018 se identifiquen y asuman nuevas estrategias, capaces de considerar el comportamiento de la epidemia en las distintas poblaciones.
"En el PEN hemos considerado el avance de los procesos que definen la diversidad, así como el surgimiento de evidencias que sostienen la efectividad de un abordaje del vínculo entre género y VIH, y que imponen la necesidad de impulsar acciones enmarcadas en un enfoque de derechos, basado en algunos casos en la revisión de marcos legales y normativos, el fomento a la participación y el abordaje estratégico de la violencia", puntualizó.
El director del CONAVIHSIDA informó que el nuevo PEN ha adoptado la estrategia 90-90-90, de ONUSIDA, que busca mejorar los indicadores de la epidemia para el año 2020, haciendo que el 90 por ciento de la población conozca su condición serológica, el 90 por ciento de las personas con VIH reciban tratamiento antirretroviral y el 90 por ciento éstas tengan una carga viral indetectable.
"Para alcanzar esas metas -aseguró el funcionario- será necesario la ampliación de la disponibilidad de las pruebas de tamizaje a todas las poblaciones, un plan de reorganización de la atención en VIH y Sida, y el desarrollo de un sistema de información que nos permita dar respuesta a los indicadores de cobertura por tipo de población abordada".
El doctor Víctor Terrero citó entre los desafíos de la Respuesta Nacional la derogación del literal N del artículo 17 del Reglamento de Aplicación de la Ley de Seguridad Social y la aprobación del proyecto de Ley Anti migratoria que elabora el CONAVHISIDA para enfrentar el estigma y la discriminación en el país. 
El director del CONAVIHSIDA explicó que el Plan Estratégico Nacional se alinea a la Estrategia Nacional de Desarrollo, se vincula al Plan Decenal de Salud, al Plan Plurianual del Sector Publico en incorpora las recomendaciones de organismos internacionales.
"El Plan Estratégico para la Respuesta Nacional a las ITS/VIH/SIDA 2015-2018 es un sueño colectivo hecho realidad. Sus lineamientos son políticas de Estado articuladas a partir de la convicción de que es posible detener el VIH y lograr dentro de pocos años una generación libre de SIDA", agregó.
El doctor Víctor Terrero destacó el apoyo ofrecido por el Gobierno dominicano al trabajo desarrollado por el CONAVIHSIDA durante los últimos años, cuando el país pasó a ser calificado de renta media alta y los fondos internacionales se redujeron.
Anunció la captación de nuevos  recursos financieros (donaciones de aproximadamente 17.6 millones de USD) en el marco de la lucha contra el VIH y SIDA en nuestro país, específicamente a través del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, institución creada con el propósito de aumentar radicalmente los recursos para la lucha contra tres de las enfermedades más devastadoras del mundo (VIH, Tuberculosis y Malaria) y dirigir dichos recursos a las poblaciones en contexto de vulnerabilidad. Como asociación entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades afectadas; el Fondo Mundial representa un enfoque innovador de la financiación internacional de la salud.
Señaló además, que normalmente las propuestas de financiación del Fondo Mundial se deben presentar  a través de un Mecanismo de Coordinación de País (MCP) y que en nuestro país el  MCP está integrado por una amplia y variada representación de sectores interesados, cada uno representando a un sector activo con interés en participar de la lucha contra las tres enfermedades. Cada sector posee una perspectiva única e importante, que suman las probabilidades de lograr Impactos mensurables contra las enfermedades.
Recalcó, que en virtud de la importancia de la operación de donación financiada con recursos del  Fondo Mundial para la Respuesta Nacional Frente al VIH y SIDA y el énfasis que la gestión de gobierno está poniendo en la lucha contra las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH-SIDA; la Dirección Ejecutiva del CONAVIHSIDA está comprometido con la reducción de nuevas infecciones a través de la focalización de intervenciones en poblaciones clave para las que existe evidencia de que aportan más a la epidemia concentrada actualmente y en el aumento de la expectativa de vida de las personas que viven con el VIH en la República Dominicana.
Asimismo  reconoció el trabajo realizado por el equipo multisectorial de seguimiento y evaluación compuesto por el Ministerio de Salud Pública, el Mecanismo Coordinador de País, la Dirección de Control de las Enfermedades de Transmisión Sexual el VIH y el Sida, el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel, la Red Dominicana de Personas que Viven con el VIH y el Sida y la Alianza Solidaria por la Lucha Contra el Sida, entre otras organizaciones  de la Sociedad Civil.
También de los significativos y determinados aportes de la cooperación internacional, destacándose el Fondo Mundial,  ONUSIDA, PEPFAR/USAID, CDC, UINFHA, UNICEF y la OPS.

El doctor Víctor Terrero afirmó que el CONAVIHSIDA se compromete a dar una respuesta al VIH planificada, multisectorial y participativa. Una gestión que evidencie con su accionar, un autentico interés en la solución de los problemas nacionales y su preocupación por las poblaciones más vulnerabilidades del país, por vía de políticas de Estado que vean más allá del corto plazo

La autora es periodista