Himno a la Patria

domingo, 8 de noviembre de 2015

FUENTE, ALMOMENTO.NET



AlMomento.net



Medina es “un derrochador empedernido”, dice el candidato opositor Luis Abinader

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moreno (PRM), Luis Abinader, alegó que en sus tres años de gestión el Presidente Medina ha demostrado “ser un derrochador empedernido, aficionado a crear más impuestos y más endeudamiento”.
Durante un acto político en la localidad de Puñal, dijo que Medina “ya hipotecó el presente y ha impuesto enormes sacrificios a las futuras generaciones”.
Abinader en Puñal 1Abinader se pronunció en esos términos durante el acto de proclamación de José Rafael Estrella, alcalde actual del municipio de Puñal y candidato de nuevo a esa misma posición y de los candidatos a directores de los Distritos Municipales de Canabacoa y Guayabal, Juan Martínez y José Tavarez (El Bono).  El evento se efectuó en el Club Rancho Vargas y contó con la presencia de importantes dirigentes del PRM tanto a nivel municipal, provincial y acional.
“Dictadura en pleno Siglo XXI”
El Candidato opinó que, en pleno siglo XXI, la sociedad dominicana “no necesita de un gobierno ni de un congreso que actúe de manera dictatorial”.
Criticó en tono enérgico que “el presidente Danilo Medina y su mayoría mecánica de legisladores” hayan aprobado el Presupuesto 2016 “sin escuchar a ningún sector, pese a demostrarse que será una Ley de Gasto Pública dispendiosa  y desequilibrada”.
“Necesitamos un gobierno y un Congreso que actúen de manera democrática, que escuchen y conversen con la población, porque la democracia es diálogo e intercambio de pareceres para hacerlo mejor en beneficio de todos”,  subrayó.
Abinader condenó que el presidente Medina se hiciera “el sordo y el mudo para no atender las ponderaciones al Presupuesto que hiciera la oposición,  los razonamientos de economistas independientes y del sector empresarial para que se aprobara una Ley de Gasto Público que contribuya a darle sostenibilidad a la economía y mejore la calidad de vida del pueblo, que fuera una herramienta para el desarrollo, como debe ser su función”.
“El presidente actuó como un dictador, sin el menor sentido de buen juicio, de equilibrio, aprovechándose de la mayoría mecánica que le sirve como sello gomígrafo en el Congreso y  que no cumple sus obligaciones constitucionales de defender el interés nacional y contribuir a mejorar las difíciles condiciones de vida que padece la mayoría del pueblo”, agregó.
Expuso que los técnicos del PRM  y otros no comprometidos políticamente demostraron de manera contundente que el Presupuesto aprobado para el próximo año tiene una gran cantidad de partidas sobrevaluadas, que es dispendioso e incrementa la política de endeudamiento desbordado e irresponsable, seguida por el gobierno.
“Se demostró que en 77 cuentas de ese Presupuesto hay exceso de gasto por más de 25 mil millones de pesos y que se podía ahorrar entre el 1.2%  y el 1.5% del Producto Interno Bruto, sin modificar el nivel de gasto, sin aumentar el déficit del gobierno y crear más impuestos, simplemente ahorrando donde hay excesos, e invirtiendo donde se necesita”, puntualizó.
“Quedó demostrado y documentado”, agregó, “que de ese Presupuesto dispendioso se podían destinar recursos a aumentar el sueldo mínimo de policías y militares, que se podía duplicar los programas de solidaridad comer es primero, bono gas, bono luz, y que se podían destinar miles de millones de pesos a los adultos mayores y a las madres solteras e invertir más en la gente en términos generales, como lo haremos en nuestro gobierno”.
Expuso que para reorientar la inversión pública, mejorarla, equilibrarla y descentralizarla se requieren “un gobierno y un congreso  para el cambio, un gobierno como el que presidirá  a partir de agosto próximo, ganadas las elecciones”.
El acto
Además de Abinader, estaban en el acto el ex presidente Hipólito Mejía, quien juramentó a los candidatos;  el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella; el diputado Francisco Santos así como Rosa Santos, Víctor Méndez, Nelson Marmolejos, Plutarco Arias, Nelson Abreu, Víctor D Aza, Ulises Rodríguez, Iván Hernández Guzmán, Daysi Díaz, Fiordalisa Báez, Enrique Romero, Miguel Reyes, Wilton Velásquez, Diógenes Beato y Ramón Payan, entre otros.

FUENTE, LISTIN DIARIO


arios

GREMIO MÉDICO

PRM anuncia su apoyo a Suero para presidir CMD

  • PRM anuncia su apoyo a Suero para presidir CMD
    Waldo Ariel Suero
Santo Domingo
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado a los médicos colegiados para que se sumen al esfuerzo unitario de la plancha encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero, en las elecciones a celebrarse próximo miércoles, 11 de noviembre, para dirigir el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez, presidente y secretario general de la organización opositora, respectivamente, destacan que ante la profunda crisis del sistema de salud en el país, así como la evidente responsabilidad de las autoridades gubernamentales en el agravamiento de la misma, se hace necesario el esfuerzo unitario y vigoroso de quienes están llamados a defender la buena calidad de los servicios públicos que debe recibir la población.
Manifiestan que la escogencia del doctor Suero se convierte en diáfana y objetiva expresión de unidad y victoria. Aseguran que la plancha encabezada por Suero es garantía profesional y plural para la conducción adecuada y consecuente de las luchas reivindicativas y las conquistas gremiales pendientes en el escenario social de la nación.
El PRM había presentado la candidatura para dirigir el CMD de la doctora Amarilis Herrera, expresidenta del gremio, quien aceptó y de inmediato llamó a respaldar la plancha unitaria.
La decisión de apoyo al tres veces presidente del CMD, anunciada por Bautista y Vásquez, fue tomada a unanimidad por la Dirección Ejecutiva del PRM en su última sesión ordinaria celebrada el pasado martes 3 de noviembre, luego de escuchar y ponderar las sugerencias que en ese sentido hicieran los principales miembros del Frente de Salud y de la plancha que encabezaba la doctora Herrera.

Esto forma parte del paquete reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino, camine o viva, en barrios marginales de este fango democrático,asfaltado por Leonel Fernández Reyna,Félix Bautista y Danilo Medina...

Opinión

Organizando Ideas

Danilo Correa







El cerebro del voto ´´democrático´´ esta infectado de encina romántica,a pesar del incendio...


Enlace permanente de imagen incrustada










FUENTE, EL NUEVO DIARIO







Danilo Medina da la razón a Persio Maldonado; admite que debe mejorar diálogo con periodistas




EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la República y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina admitió este sábado que debe mejorar su diálogo con periodistas y representantes de los medios de comunicación, pero señaló que él es de una escuela que le gusta hacer, más que decir.
“Es fácil hablar. Yo prefiero hechos y no palabras”, refirió el jefe del Estado, en el acto donde fue proclamado candidato presdiencial del Partido Acción Liberal (PAL) al pasar balance a sus tres años y meses de gestión de gobierno.
El presidente Medina respondió así de en una manera diplomática al planteamiento del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, en el sentido de que los medios solo están publicando los que los gobiernos quieren y no necesariamente lo que ha la ciudadanía le interesa.
En el acto efectuado en el hotel Dominican Fiesta, en esta capital, el gobernante puso como ejemplo las ejecutorias de su Gobierno entre ellas: la construcción de aulas, las mejoras que ha implementado en algunos hospitales del país, y el crecimiento económico, el cual según él, es de un seis por ciento en los primeros nueve meses de este año.
“Sé que esto duele y no debería doler porque somos dominicanos, pero la gente percibe este crecimiento económico”, expresó.
El mandatario agregó que sin crecimiento económico no se pueden solucionar los problemas del país, y definió su gobierno como un paradigma el  manejo económico y puso como ejemplo que muchos países de la región quieren ver y emita.
Dijo además, luego de ser proclamado candidato presidencial del PAL, el presidente Meina sostuvo que “vamos a ganar de manera contundente las próximas elecciones”.
Aseguró que es  muy difícil que la coalición formada por el Bloque Progresista pueda ser derrotada en la República Dominicana, tras señalar para que eso suceda la oposición deberá borrar toda su obra de gobierno y sacarlo a él del corazón de la gente.
 Por Abrahan Montero