Himno a la Patria

domingo, 23 de octubre de 2022

Corruptos controlados

 




Por Miguel SOLANO

Cuando la CIA y su ciego aliado, Joaquín Balaguer, decidieron aplicar como política de dominación el asesinar a todos los luchadores que fueran "honestos e inteligentes" sabían que crearían un estado gobernado por "corruptos controlados", su figura preferida.

Joaquín Balaguer sabía también lo que estaba haciendo que se justificó con dos frases :  "La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho", es decir, en mi gobierno el único honesto soy yo. Y "Yo he creado más de 300 millonarios", lo que significa :todos se han hecho millonarios bajo el amparo del robo de los bienes públicos.

La política de asesinar a los luchadores "honestos e inteligentes", ha sido tan exitosa que lo primero que hacen los políticos cuando tienen la posibilidad de tomar el poder es rodearse de lo peor que tiene la sociedad. Y usted puede ver a esos delincuentes de corbatas y torres entrando y saliendo de Palacio como si fuese la cueva de Alibaba.

Actualmente la situación es tan delicada que los partidos reconocidos como "opción de poder" tienen más "corruptos controlados" entre sus directivos que abispas en un panal.

Tan delicada es la situación de nuestra democracia que todo parece indicar que los electores, en el 2024, tendremos que elegir entre "corrupto inteligente" y "corrupto no tan inteligente".

Era la responsabilidad de los líderes —piense en Juan Bosch —, orientar y exigir valores morales a la militancia de sus partidos, ya no. Tuvimos 6 aspirantes presidenciales en el PLD y ninguno de ellos pronunció un discurso moral. Ahora es la militancia quien tiene que exigir a estos "líderes" que se comporten moralmente. Si queremos regresar el único camino es obligar a la dirigencia a pactar la unidad PLD/Fuerza del Pueblo y demandar de esos líderes honestidad, porque sólo la honestidad entiende de sacrificios.