Himno a la Patria

domingo, 16 de julio de 2023

Plataforma Gremial

“A los socios del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago”
Por Adriano A los periodistas miembros del CDP Santiago Los Reglamentos Estatutarios del Club y el manejo de sus recursos económicos Se difunde por diferentes vías la aviesa versión de que nuestra Fundación supuestamente se coge el dinero que ingresa al Club Recreativo de los Periodistas y, además, que se robó las instalaciones recreativas. Se trata de un vano intento por opacar el loable trabajo que hemos hecho desde que, en el año 2009, emprendiéramos junto al CDP Santiago, en la exitosa gestión de Ramón Paulino, la construcción de un espacio para la sana recreación de los periodistas y familiares, una valiosa conquista a la que se suman otros logros ampliados y fortalecidos por las eficientes gestiones de Juan Carlos Bisonó y Carlos Arroyo. Al propio tiempo, se trata de una pobre demostración de que los auspiciadores, entre ellos la actual Sec. Gral. Del CDP y quien fuera por dos años miembro del Consejo de Administración del Club, desconocen los Reglamentos Estatutarios y los que estos disponen respecto a los recursos económicos. Con el interés de confundir a los periodistas, se trafica con la mentira de que, si al Club entran 100 pesos, la Fundación no entrega al CDP los 50 que le corresponden. ¡Pero curiosamente no se cuestiona lo que cuesta el mantenimiento y pago de servicios! Entre otros aspectos, ¿qué establece el Reglamento aprobado por la Asamblea General del CDP en el año 2012? Citamos: Literal E: “En caso de que se obtuvieran beneficios netos, el Consejo podrá disponer de los excedentes procediendo de la siguiente manera: a) entregará en partes iguales el 40% Al Colegio Dominicano de Periodistas-Seccional Santiago y la Fundación Periodismo en Reflexión, correspondiendo a cada uno el 20%. Literal F:) “Distribuirá un 10% entre los miembros del Consejo de Administración, en partes iguales”, y Literal G: “El 50% restante será destinado a un Fondo de capitalización e inversión para el desarrollo de las instalaciones físicas, atracciones y servicios ofrecidos a la membresía”. Damos fe ante Dios de que los ingresos del Club son invertidos en su mantenimiento y que, frente a emergencias, la Fundación le socorre con préstamos y contribuciones. En ese sentido, exigimos de nuestros detractores contratar las auditorias que consideren necesarias para que desmientan con propiedad lo que afirmamos. De lo contario deberán abstenerse a las consecuencias. Consejo de Dirección Santiago, 16 de julio 2023. Nota: Además de emitir públicamente un informe económico cada mes, el Club presenta sus estados financieros cada año.

Precandidata a senadora muestra fortaleza y realiza masivo acto en apoyo a reelección de Abinader

La foto muestra el momento cuando destacadas figuras del PRM levantan las manos a Mercedes Ortiz, en señal de apoyo a la senaduría por Hermanas Mirabal. JURAMENTA103 PRESIDENTES DE COMITÉ DE BASES QUEPLD POR RAFAEL SANTOS HERMANAS MIRABAL.-La pre candidita a senadora por esta provincia, María Mercedes Ortiz (Mecho), mostró su fortaleza este sábado al realizar un masivo acto en donde además juramentó 103 presidentes que pertenecían a igual número de Comité de Bases del Partido de Liberación Dominicana (PLD), los cuales trabajarán en lo adelante por la reelección del Presidente Luis Abinader. En el multitudinario acto que se llevó a cabo en su Comando de Campaña, en la esquina formada por la calle Colón con Hermanas Mirabal, participaron además, el ingeniero Rafael Antonio Santos Pérez (Rafa Santos), director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el ex senador de esta demarcación Luis René Canaán Rojas, el ex diputado Isidro Rosario, la gobernadora Lissette Nicasio, así como el presidente provincial de la entidad oficialista, Domingo Adames. Al dirigirse a los presentes, la también alcaldesa de Salcedo, resaltó los logros del presidente Abinader, el cual ha demostrado fehacientemente ser un estadista a la altura de los mejores de todo el territorio latinoamericano.
María Mercedes Ortiz, visiblemente emocionada sujeta ambas manos a su pecho en señal de agradecimiento por el apoyo recibido en la provincia Hermanas Mirabal. Dijo, que hoy por hoy, es Luis Abinader quien mejor encarna el verdadero proyecto de nación que en estos momentos de incertidumbre se yerguen sobre el territorio dominicano, en donde importante actores internacionales están jugando sus roles contra el país. Sobre sus aspiraciones a senadora En este sentido, aseguró la destacada dirigente que una vez sea juramentada como la próxima senadora por esta provincia no desmayará para continuar el legado de progreso y de bienestar social que lleva el país. “Hoy las encuestas nos colocan con más de 30 puntos frente a los competidores internos y externos. El escenario es claro: ganamos adentro y aseguramos el triunfo en el 2024” aseguró la aspirante a senadora.
Parte del público asistente al masivo acto de este sábado. “Este es un proyecto donde ganamos todos. Desde Salcedo hasta Blanco, Villa Tapia, Tenares. Junto al presidente Abinader continuaremos llevando el cambio a cada espacio de la provincia”, resaltó Ortiz. En el acto agradeció el apoyo de los precandidatos a alcaldes por Villa Tapia y Tenares, Fabiola González y Raquel Rosario, del director del Distrito Municipal de Blanco Alexis Inoa, así como de Mery Rodríguez, de Jamao Afuera. También estuvieron en el acto los pre-candidatos a regidores, Héctor Hernández, Rafael García por el municipio de Salcedo, por Villa Tapia Penélope Marte, Alex Martínez, Juan Carlos Brito y Tony Mendoza, así como Virginia Jiménez y Evelin Javier, de Tenares, entre otros.

Espectacular dúo 2A Ministry presentó concierto “Adoremos a una sola voz”

Por Tirone Santo Domingo, R.D. El reconocido dúo 2A Ministry, formado por las hermanas Ányela Cruz Reyes y Ariela Cruz Reyes, presentó en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, su espectacular concierto, “Adoremos a una sola voz”, una cumbre de adoración dirigida a cantores, músicos y todo aquel que utiliza las artes como instrumento de alabanza a Dios. “Nos sentimos sumamente agradecidas del gran respaldo recibido por nuestros seguidores, los colegas artistas y del público en general, por el gran apoyo recibido en nuestro concierto”, expresó Ányela Cruz Reyes.
En ese mismo tenor, Ariela explicó que el evento, completamente gratuito, tuvo como objetivo “lograr una comunidad donde podamos adorar a Dios con todo nuestro corazón, que cada adorador invitado se involucrara en nuestra misión, que sean discípulos haciendo discípulos, sirviendo, ayudando a otros ministerios a crecer, invitando a su congregación , iglesia, familia y amigos”. Durante el fructífero encuentro, en el cual se dieron cita miles de jóvenes de diferentes provincias del país, sobre todo, de otras congregaciones cristianas, el popular dúo, cuyo género es el Worship, aprovechó para grabar su segundo DVD, convirtiéndose éste en un momento emocionante y sublime. “30 voces de las agrupaciones cristianas nuevas e influyentes en Latinoamérica se unieron en el escenario para cantar a una sola voz “Tú eres grande” y “En tú presencia”, nuestras canciones más recientes”, cuyos videos tuvieron la dirección de Andrés de la Cruz y la producción de Mis Perlas Filming”, detalló Ányela que, como dúo, su primer lanzamiento llevó como título “No hay nadie como tú”.
La canción “Tú eres grande”, cuenta con la autoría de las dos artistas, más la producción musical y arreglos de Theo César Isabel. De igual manera, “En tú presencia”, también es de la autoría de Ányela y Ariela, con la produccimusi yarreglos de Derek Cruz. El evento “Adoremos a una sola voz” también tuvo como invitados especiales a los artistas Sara Batista, Víctor Mateo, Yafreisi Espinal, Juan Rivera, Frailis Joel, Cultura Radical, Yahweh Music Group, Aviva Group y el ministerio de danza “Vientos de Gloria”, entre otros. Estuvo bajo la dirección y organización general de Eliú Pérez y Daniel Lajara; el Ing. Ronny Galván, como lighting designer/programmer; el Ing. en sonido Eugenio Concepción Martínez-Elim; Yunior Encarnación y Elvis Alexander como filmmaker y José Casado como fotógrafo. Los interesados en seguir la carrera de este talentoso dúo, que tiene como planes futuros el lanzamiento de su álbum titulado Jireh que contará con 10 temas y presentaciones en congregaciones cristianas de otros países, pueden hacerlo en las redes sociales como @2Aministryoficial y YouTube (2Aministry).

El desempleo aún gime en la bandera reeleccionista

Opinión Por Danilo Correa En el nuevo gobierno encabezado por el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde su inicio está arrabalizado por miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), El otro famélico rostro del jacho prendio;los que llenan guagua y recorren el candente asfalto buscando el voto/el triunfo de ese partido hoy en el gobierno, la mayoría aún pernotan en el Laberinto del tradicional olvido… El fenecido Lider Dr. Jose Francisco Peña Gómez , murió siendo también marginado por esa Claque de su partido (PRD/PRM) que una vez más ,asume el poder Democrático por la vía electoral ;victoria lograda sobre las sudadas huellas de marginados compañeros (as) de zonas barriales y provinciales envejecidas (os) por minusválidas promesas,como ejecutoria/fundamental del patrimonio ideológico de la corrupción politica nacional maquillada por los “inmaculados colores” de todos los movimientos y partidos dominicanos. Entonces señor Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, revise bien la profundidad/ distancia de quienes van a empujar la novata yola de la romántica vuelta de la reeleccion para “coronar de nuevo.” Reitero la mayoría de empleo, están ocupados por miembros del PLD/FP entre otras minúsculas/sanguijuelas políticas. inclusive se ha denunciando que en instituciones del Estado Dominicano, quienes dirigen los “Departamentos de Comunicaciones y Prensa,”son periodistas /cuadros políticos de la oposición; enganchados todo el tiempo Sólo cambian de antifaz, y envejecen de apellidos creo que desde antes del 30 de Mayo…Apadrinados por payasos políticos antipatriotas que parasitan y se pudren en los intestinos de nuestra democracia enquistándose en la encorvada corrupción Y los periodistas /experimentados comunicadores lánguidos , arrodillados en el descalzo patio del Otoño político del almanaque de Britor. ¡Lo rápido que pasa el tiempo! Ellos nuestros (as) murallas de luchas sin haber saboreado la tradicional consigna en las cruzadas hacia el poder….”A los obreros/empleados se les restringe el derecho a soñar.” Como también a periodistas y otros profesionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se le niega algún tipo de publicidad, como ayuda, pero estas las tienen colegas que duraron más de 8 años disfrutándolas,desde la época de Trujillo/Balaguer En el gobierno del Cambio;periodistas que laboran en departamentos de Relaciones Públicas son reprimidos por sus jefes, al enterarse que pertenecen al partido del góbierno (PRM) y nadie se casa con la gloria rescatando la ceniza del otrora jacho Prendio HOY apagado.Seguro que ninguno de esos Bucaneros/Filibusteros empujaran la Patana del correcto Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona. ¿Conque ánimo esos tradiconales compañeros del Partido Revolucionario Moderno desempleados del timpo,se montaran en el equipo de la Vuelta al Cambio…? ¡Da pena y horror ! que supuestamente los actos de violencias, en todos los renglones y conciertos de apagones, como también las especulaciones entre otros problemas que afectan la efigie de la presente administración del gobierno del PRM,son promovidas por la pulcritud de la acorralada corrupción,con la finalidad de volver a instaurar otra vez,“La encanecida /Democracia infectada por la pandemia histórica de la corrupción. Quien suscribe es periodista