Himno a la Patria

sábado, 20 de agosto de 2022

Periodistas (CDP) que participaron en torneo de dominó

En la foto observamos :Aurelio Henríquez Presidente del CDP y Olivo De León Ejecutivo del IPPP; entre otros colegas miembros del equipo jugadores de Domino que representa ese gremio de profesionales del periodismo (CDP)


Redacción/Traslaverdad 

SANTO DOMINGO.- Equipo de jugadores de dominó del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que participó en el convivio organizado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en ocasión de cumplir un año más de su fundación.

Junior Santos, secretario general del PRD llama a una gran Pacto Nacional por la Alimentación



POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO. - El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el ex tres veces alcalde de los Alcarrizos, Junior Santos, le hizo un llamado tanto al gobierno como a los sectores empresariales para que se establezca un gran Pacto Nacional por la Alimentación (PNA), como una manera de enfrentar la grave crisis que en ese tenor le espera a la humanidad.

De acuerdo al dirigente político, la crisis por la que atraviesa el mundo luego de la pandemia del Covid, en donde República dominicana no ha escapado a esta realidad, es algo que debe poner a pensar de manera seria y definida a los diversos sectores sociales del país, los cuales deben de ir dejando de lado las apetencias personales y colocas sus miradas a favor de los intereses muy propio de los diversos sectores nacionales, y a que la misma podría profundizarse en los próximos meses.

En ese sentido, Santos explicó, que desde el PRD su alta dirigencia está en la obligación de contribuir con la propuesta que acaba de hacer, aduciendo que para ellos tanto los técnicos en la materia como otras distinguidas personalidades ligadas al desarrollo nacional, están dispuestos a trabajar para el fortalecimiento del tema.

“Este país debe mirar hacia adentro, todo nuestro potencial debe de ir dedicado a la producción nacional, la medida de incentivo debe de ser una constante, y nosotros como partido, como lo que somos una entidad dialogante, entendemos que lo mejor que puede hacer el gobierno, es que hagamos un Pacto Nacional por la Alimentación, tomando eso sí, el concepto de Primero la Gente del compañero y líder fenecido, el doctor José Francisco Peña Gómez”, expresó.

De acuerdo a Santos, la única manera de enfrentar lo se avecina como consecuencia de la crisis que sacude al mundo, es la unidad para entre todos, “empujar hacia una sola dirección”, y así volver a ocupar el lugar que en términos de producción nacional agropecuaria tenía el país, hace varios años.

Propuso el secretario general del PRD, que en estos momentos y en medio de la crisis por la que atraviesa el mundo, tanto el gobierno como los llamados a esa gran cruzada, deben de ir identificando esos tres o cuatro productos agrícolas, e invertir de manera agresiva todos los recursos necesarios a fin de garantizar mayores rentabilidades en términos tanto económicos como de índole del desarrollo humano.

“Los perredeistas entendemos que no podemos sacar ventajas políticas en medio de esta crisis que ya se avecina, y que la tendencia que lleva la crisis en todo el mundo, es a profundizarse, y hacer política con responsabilidad es parte de la solución y no del problema”, dijo Junior Santos.

CASO MIGUEL VARGA CANDIDATO

Con relación al tema de la escogencia del candidato presidencial para el 2024, este señaló que el mismo debe ser el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, lo que vendría a contribuir de manera positiva al desarrollo del partido en todos los órdenes.

Dijo, que ya la alianza que se había hecho con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) terminó con las pasadas elecciones, por lo que ahora lo que continua es fortalecer sus diversas estructuras y trabajar de cara a lo que será la escogencia de las próximas autoridades de la organización, un deseo según expresó, de toda la membresía de la entidad política.

PIE DE FOTO

 

QWE99.- Junior Santos, secretario general del PRD, al momento de ser entrevistado por este medio. Edward Liriano.

Gobierno asegura todos los periodistas podrán tener una vivienda






Por Olivo De León 

Presidente IPPP

SANTO DOMINGO.- Todos los periodistas interesados en adquirir por primera vez una vivienda, la tendrán, siempre que agoten los protocolos correspondientes.

Así lo aseguró Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, durante la reunión que sostuvo, en su despacho, con Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

El funcionario recordó que la Presidencia de la República, el IPPP y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), acordaron ejecutar una serie de facilidades para viabilizar el acceso a viviendas a los profesionales del periodismo y a los trabajadores de los medios de comunicación social.

Informó que los periodistas serán ubicados en sus lugares de residencia, para lo cual se comprometió a llamar a cada uno de los que han solicitado y cuyos nombres figuran en una lista que le entregó el presidente del IPPP para aprobar y agilizar la asignación de las viviendas.

Sostuvo que habrá casas y apartamentos para todos los periodistas, para lo cual se construyen proyectos habitaciones en 24 provincias del país, lo cual se proyecta ampliar a las restantes provincias.

Curi agregó que más de 14,000 viviendas se encuentran en proceso de construcción, de entrega o de inicio de los trabajos de edificación, en distintos lugares del país, para lo cual el gobierno aprobó todos los pasos necesarios.

El funcionario se reunió en su despacho del Palacio de Gobierno, con Olivo De León, presidente del IPPP, el miércoles 17 de agosto, de quien recibió una lista de los periodistas, con sus números de cédula y teléfonos, que han solicitado ser incluidos en los programas de viviendas.

El IPPP también le entregó una comunicación en la que le solicita la asignación de viviendas a los periodistas que las han solicitado mediante el formulario en línea del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz; así como la entrega de una lista de los proyectos habitacionales que se ejecutan y los lugares donde se llevan a cabo, con el fin de identificar los periodistas que residen en esas áreas, que han llenado el formulario, de manera que sean ubicados allí.

Otro de los objetivos de De León al visitar a Curi, fue solicitar la agilización de la asignación de las viviendas a los periodistas, de manera de que antes de concluir este año muchos de ellos puedan disfrutar de techo propio.

Reiteró que el gobierno subsidia con alrededor del 40% del costo total de la vivienda, con el propósito de que los beneficiados paguen un bajo inicial y bajas mensualidades, de manera que poco a poco se reduzca el déficit habitacional en el país. 

Formuló un llamado, tanto a los periodistas que residan en el país como en el exterior, para que llenen el formulario del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, de manera total, completa, clara y con teléfonos disponibles, y depositen sus datos en el IPPP, con el fin de que en menos de un año decenas de periodistas sean propietarios de sus casas.