Himno a la Patria

martes, 3 de diciembre de 2013

El presidente Danilo Medina, hace campaña política, con el estado de necesidad del magisterio nacional.



FUENTE: ALMOMENTO.NET







3 Diciembre 2013, 11:45 AM, 29 Comentarios
 
Aumentan a $15 mil pensiones maestros
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina decretó un aumento de 15 mil pesos mensuales al monto mínimo de las pensiones de los maestros.
La disposición, que beneficiará a unos 8,959 profesores, fue anunciada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, durante un acto realizado la mañana de este martes en el Palacio Nacional.
Dijo que para el resto de este año el Gobierno dispondrá de 252 millones 777 pesos para el susodicho aumento, que para el 2014 requerirá de alrededor de 821 millones 720 pesos.
En la actividad, a la cual asistieron alrededor de 700 maestros, tambiénparticiparon los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta.
jt/am

Leonel Fernandez, haciendo campaña política con el hambre de su compatriota

El PRD no cumple con su rol de oposición








       Lic. Olga Capellán.















                                                         Víctor Núñez (Chichí) 



MADRID, España.- El destacado dirigente de seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, señor Víctor Núñez (Chichí) consideró hoy que la organización política a la que pertenece no está cumpliendo con su rol de oposición al gobierno de turno, y culpó como responsable de la misma a la disputa que vienen llevando a cabo el ex presidente de la república Hipólito Mejía y el Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Chichí Núñez, quien se desempeña como Secretario de Organización del PRD en Madrid, dice estar preocupado por la situación de su partido, al que considera como deshecho é inactivo, gracias  a la pugna interna sostenida entre el presidente perredeísta y el Ing. Hipólito Mejía.

El dirigente perredeísta en la capital española culpó tanto a Hipólito Mejía, así como a Miguel Vargas, por la situación actual en la que se encuentra su partido, quienes se disputan la supremacía de de esa organización, sin embargo ninguno de los dos bandos están actuando para hacer que el gobierno cumpla con los compromisos, en cambio consideró que actualmente el PRD existe, gracias a los esfuerzos que viene llevando a cabo el Lic. Luasí Abinader, quien es el único que saca la cara por su partido y por el pueblo; dijo.

Entiende Núñez,  que debe haber un espacio dentro del PRD para que gente nueva tomen la dirección del partido, al considerar que los problemas que afectan las relaciones entre Miguel Vargas é Hipólito Mejía, son de carácter personales, pero que también afectan a toda la membrecía.

Víctor Núñez, a pesar de llevar la parte organizativa de la seccional del PRD en Madrid, consideró que no se está haciendo ningún tipo de labor política  con miras hacia la Convención Nacional que está prevista para ser celebrada en el mes de Febrero del año entrante, ya que en partido está dormido, no solo en España, sino también en toda Europa como reflejo de la merma que ha sufrido esa organización política, luego de la elecciones presidenciales que trajo al traste un nuevo gobierno del PLD, en la persona de Danilo Medina.





La autora,es periodista