Himno a la Patria

miércoles, 22 de enero de 2014

Fuente,elnacional.com.do


Hipólito advierte PRD habrá convención a la buena o a la mala

Publicado el 22 de enero del 2014 - 8:01 pm por 
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do


las mercesde
Durante la misa por 75 aniversario del PRD
SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este miércoles que la convención se celebrará ”a la buena o a la mala” dentro del contexto de la más absoluta transparencia y seguridad y advirtió que de lo contrario habrá grandes problemas en el partido.
Consideró que las negociaciones no pueden ser con el grupo de Miguel Vargas, los cuales, dijo, cobran en el gobierno.
Sostuvo que nadie le ha regalado a Julio Maríñez y a Miguel Vargas el PRD y agregó que “si los que se vendieron se consideran los dueños de la política dominicana estamos muy mal”.
El expresidente habló luego de concluida una misa en la iglesia Las Mercedes con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la fundación del partido.
Luego de la misa el expresidente y un grupo de seguidores acudieron a Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral.
En otro orden, el exmandatario puso en circulación el libro “Apuntes Biográficos del Doctor José Francisco Peña Gómez”, de su autoría.

Fuente,almomento.net

22 Enero 2014, 08:28 AM 
VALLADOLID: Dominicanos asisten a misa por la Virgen
Por OLGA CAPELLAN
VALLADOLID, España.- Colmados de la fe cristiana los dominicanos residentes en Castilla y León desafiaron el frío y la lluvia para venerar a la Virgen de la Altagracia, protectora de la República Dominicana.
Cada año, la comunidad dominicana residente en esta ciudad reciben con júbilo el 21 de enero, para celebrar la misa de la Altagracia.
La homilía en honor a la Virgen fue oficiada por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, en la Iglesia del Salvador.
El religioso también dedicó su mensaje a los inmigrantes y manifestó que en la Iglesia no existen fronteras y que nadie se debe sentir extranjero.
La misa en honor a la Virgen fue organizada por la Asociación de Hispanoamericanos de Castilla y León, encabezada por su presidenta, Clara Perdomo.
Al término de la misa, los dominicanos se trasladaron a un restaurant de la ciudad para festejar en hermandad con una comida típica de su país.
jt/am

Dominicanos piden destitución inmediata de Freddy García















   Lic. Olga Capellán.-













                                                             Sugey del Carmen Pichardo  



VALENCIA, España.- La comunidad dominicana residente en esta ciudad pidió hoy la destitución inmediata del cónsul general en Valencia, Freddy García, por considerar estar haciendo una flaca labor a nombre del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a favor de la diáspora.

Dicha petición ha sido motivada, en principio por el trato dado a los parientes de la señora Sugey del Carmen Pichardo Medina, fallecida la semana pasada y sus familiares dada la situación económica por la que atraviesan actualmente tuvieron que acudir a dicho consulado en busca de ayuda, cosa esta que no fue posible lograrla significativamente, ya que Freddy García, alegó que manejaba a un pobre consulado y que no había cobrado su salario como funcionario del gobierno dominicano.

No obstante, luego de permanecer tres días sin recibir al viudo de  la extinta dama, el cónsul valenciano le hizo entrega de un cheque valorado en 700 Euros, 600 que corrían por su cuenta y unos 100 de manos de uno de sus allegados.

Sin embargo denunció el señor Gregorio Enrique Donnay, viudo de la occisa, que al recibir el cheque por la suma de 700 Euros, García le pidió tomarse una foto en conjunto para avalar su aportación, no obstante dijo sentirse burlado porque el diplomático solo la utilizó para jugar con el dolor que embarga a toda su familia, ya que lo publicado en diversos medios de prensa por un representante del gobierno (Olmedo Pineda) 

no está apegado a la realidad, quien en nombre del cónsul general pidió retirar tanto la foto de la dama fallecida, así como todo tipo de información al respecto, lo que provocó un daño inmenso a los parientes de ésta, que habían pedido la colaboración de la comunidad dominicana a través de una cuenta bancaria para poder repatriar el cadáver hacia la República Dominicana, petición que según dijo no fue autorizada por el ni por ningún miembro de su familia.

Al publicar su comunicado el cónsul dominicano en Valencia exigió retirar de los medios de prensa todo tipo de información relacionado con el lamentable caso, aludiendo de que ya todo lo referente a la repatriación estaba resuelto, quien al hacer una aportación de 700 Euros olvido al parecer que la funeraria cobraría 4,800 Euros más los gastos adicionales.

Tanto el señor Gregorio Enrique Donnay, así como Julia Berroa, vocera de la familia dijeron sentirse burlado por el diplomático dominicano, quien con su comunicado de prensa no permitió que fuera posible  la colaboración económica de otros conciudadanos, porque según él, estaba resolviendo el asunto, a pesar de la falta de recursos por la que atraviesa actualmente.

España atraviesa por una difícil  situación  económica y la diáspora dominicana no es ajena a la misma, ya que según información cerca de un 80% de los conciudadanos se encuentran desempleados.
El pasado domingo, Freddy García, invitó al funeral de Sugey del Carmen Pichardo, cosa que no se hizo, dijo haber resuelto el problema de la repatriación de su restos mortales, cosa ésta que no fue verdad, al menos a través de las autoridades consulares.

El deudo de la dama fallecida, hizo un llamado al presidente Danilo Medina, ya que con la acción de Freddy García, no solo se le hace daño a su familia, sino también a toda la comunidad dominicana y además que el mismo no es solo su caso, sino que la diáspora dice no sentirse representada por un diplomático inoperante.

El señor Donnay, dijo agradecer profundamente a todas las personas que de una manera u otra se hayan interesados por su caso y aclaró haber acudido a las autoridades dominicanas en busca de ayuda por considerar su caso como extremo, en cambio se ha sentido burlado de parte del cónsul Freddy García y pidió que si no  pueden aportar su ayuda, favor de dejarlo en paz con su dolor y no tomar su nombre para hacer política, porque la comunidad dominicana lo que necesita es soluciones y no palabras.


Finalmente, diversas personalidades, dirigentes comunales é instituciones afines con la diáspora dominicana, están pidiendo a grito la destitución del cónsul general en Valencia , Freddy García, al tiempo de pedir que caso como este no se vuelvan a repetir, porque en vez de hacer bien, daña grandemente la imagen del gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha sido muy explicito en los asuntos del Estado y muy condescendiente con lo más desposeído.




La autora, es periodista