Himno a la Patria

lunes, 29 de agosto de 2022

Gobierno fomenta participación de desarrolladores en la construcción de viviendas de bajo costo

 

Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia y Jorge Montalvo, presidente de Acoprovi, durante el encuentro en el Palacio Nacional.

Redacción/Traslaverdad

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, se reunió con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi)

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, recibió este lunes, en el Palacio Nacional, la visita de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi).

Durante el encuentro, Santos Echavarría resaltó la importancia de los desarrolladores para la construcción de viviendas de bajo costo; en especial, las que estarían dirigidas a beneficiarios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.



Gobernadora Hermanas Mirabal rinde cuenta de gestión último año




Gobernadora de la provincial Hermanas Mirabal Lissette Nicasio de Adames.


POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL. - La gobernadora de esta provincia, Lissette Nicasio de Adames, rindió cuenta de su gestión del último año, en donde resaltó entre otras cosas, el clima de inversión hecho por este gobierno y en donde anunció, además, que próximamente y mediante alianza con el sector privado se estará instalando en esta demarcación, otro parque industrial de Zona Franca, con lo que se busca la generación de otras mil nuevas plazas para empleos.

Ante un auditórium convocado para la ocasión en la sede del gobierno central en esta provincia, la gobernadora expresó su entusiasmo por las cuantiosas obras que durante estos últimos 12 meses se han construido en esta provincia, en donde destacó además, el clima de estabilidad y sosiego que viven los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, respectivamente.

Entre las más importantes obras citadas por la funcionaria, se encuentran, la reconstrucción de la carretera Salcedo – Tenares, y ya casi lista la que empalma a Salcedo con Moca, así como la reapertura de la Zona Franca, en donde desde ya se han generado más de 300 empleos de manera directa.

Otros de los logros del presente gobierno, es el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), el cual tendrá en esta provincia, una escuela propia para la formación de diversas carreras técnicas, con énfasis en aquellas que tengan que ver con el sector agro-productor.


Dijo además que a través del Programa Supérate, se han emitido en esta provincia, 6,747 nuevas tarjetas, aplicando de esta manera, la política social llevada a cabo por el Presidente Luis Abinader y con la cual se le lleva solución a primera mano a igual número de familias de escasos recursos económicos.

En ese sentido, preciso Nicasio de Adames, que por ese concepto se emiten cada mes, 43 millones 241 mil 336 pesos cifran esta nunca vista en esta provincia, y que gracias a la política social del primer mandatario de la nación, las mismas llegan sin tomar en cuenta colores ni banderías partidarias, todo esto sumado en este mismo renglón, a las 3 mil 125 raciones que se distribuyen de manera equitativas en toda la provincia Hermanas Mirabal, entre otras acciones.

También enumeró las construcciones de importantes redes de caminos vecinales, las cuales y en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas se han ejecutados en los tres municipios y los dos Distritos Municipales

Obras a ejecutarse y en ejecución en Hermanas Mirabal

De igual manera la gobernadora citó entre las obras que se ejecutan en esta demarcación, la reconstrucción de la red de caminos vecinales en la zona de Jamao, Salcedo, la carretera de Polanco-Ranchito-Las Cuevas, las que comunica a San José con Los Limones, así como la de Sabana Angosta con Las Ginas.

 Dijo que en la actualidad se construyen los puentes de Jayabo y Las Bahías, y en la actualidad se gestiona la construcción de un corredor ecoturístico en Rio Partido y la construcción de la carretera Monte Llano Partido.

Entre las personalidades presentes en el acto estuvieron, el director del Infotep, Rafael Santos Badia, el diputado Félix Hiciano, la vice ministra de trabajo Mairenys Corniel, así como Elido Pérez, asesor del poder ejecutivo en materia de municipalidad.

 También el director de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Freddy Fernández, los alcaldes de Salcedo Villa Tapia y Tenares, los señores María Mercedes Ortiz Emanuel Escaño y Alexis Inoa, Domingo Adames de los Programas Especiales de la Presidencia y Naty Pantaleón de Impuestos Internos, entre