Himno a la Patria

miércoles, 27 de mayo de 2015

Colegio Medico llama, a paro en hospitales

   Danilo Correa




Resultado de imagen para colegio medico dominicanos




Resultado de imagen para los medicos se van a huelga por 48 apartir de amañana






Resultado de imagen para los medicos  marchan a palacio santo domingo



                                                                    Resultado de imagen para Hospitales dominicanos en reconstruccion




                                             Resultado de imagen para Hospitales dominicanos en reconstruccion



SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), llamo a por 48 horas, en protesta por lo que define  de precarias” las condiciones en esos centros asistenciales, sobre todo  los de la región Noroeste.
El doctor Pedro Sing, informo a la opinión publica, que  jueves y viernes de esta semana,el personal sanitario solo atenderán  servicios de emergencia.
Señalo partes de las “calamidades y carencias” en que trabajan   los hospitales del sector publico, a lo largo y ancho del país, el estado,dificulta el desempeño de los trabajadores de la salud e impide que la población reciba un servicio humano y acorde a los nuevos tiempos,considero el galeno.
El presidente de los médicos, numero otras de las reinvindicaciones  del sector  salud,  y al deterioro de las áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento y consulta”.como solución a la falta de recursos humanos especializados
Pedro Sing, máximo representante de los médicos dominicanos, pidió también que el gobierno central,termine ya con las remodelaciones en los hospitales Luis E. Bogart, en Mao; General Santiago Rodriguez, Ramón Matías Mella, de Dajabón, y Padre Fantino, de Montecristi.

Felicitamos el paso político de este joven diputado,Wellinston Arnaud


 Opinión
Organizando Ideas
Danilo Correa


                               Wellinston Arnaud, ejemplo de dignidad y decoro, esta fortaleciendo
                               el camino hacia el poder democrático.Ahora esta junto al próximo                                      presidente de la   República Dominicana            
                                                    



                       Resultado de imagen para diputado wellington arnaud    
              La juventud
                                                      es                                                
               La miel del triundo

       JOSÉ MARTÍ
       POETA Y LIBERTADOR CUBANO

Brechando el tiempo

Leonel, resulto derrotado en la primera vuelta




   Danilo Correa               




                             Resultado de imagen para Senado aprueba proyecto de Ley reforma a la reeleccion
     
Resultado de imagen para Senado aprueba proyecto de Ley

                                                              Resultado de imagen para Senado aprueba proyecto de Ley


                                   Resultado de imagen para Senado aprueba proyecto de Ley

Con el Mar sedado y tranquilo, en cuyas olas transparentes, el Senado se reunió ayer y en primera lectura aprobó el  polémico y odiado proyecto que tiene  por objetivo permitir la reelección del presidente Danilo Medina por otro período,2016-2020
 Reinaldo Pared Pérez, pondero el proyecto y encabezo la comisión que estuvo a su cargo esa propuesta, donde recibió 21 votos a favor y 10 en contra.
 Los Senadores también rechazaron un informe disidente al proyecto presentado por el representante de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, hombre  de Leonel Fernández.Volvera esa camara congresual a reunirse para conocer la  segunda lectura será a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves.
Los legisladores (as): Dionis Sánchez, Sonia Mateo, Francis Vargas, Félix Bautista, Manuel Güichardo, Arístides Victoria Yeb, Amarilis Santana, José María Sosa, José Rafael Vargas y Prim Pujals,no votaron por el proyecto,faltando el Senador por Barahona, quien no estaba en el hemiciclo senatorial
Amable Aristy Castro, quien apoya la reelección de Danilo Medina, dijo que el expresidente Joaquín Balaguer “quedó reivindicado”.

Senadores doblaron el brazo  a Leonel 
aprobaron las modificaciones sugeridas por la comisión especial, que según acápite 1 y 2 del artículo 2 dice reza   lo siguiente,según el proyecto de reforma:
-Permitir que el Presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.
-Establecer un artículo transitorio que se consigne que en el caso eventual de que el Presidente de la República actual, correspondiente al período 2012-2016, sea candidato presidencial para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período y a ningún otro.
 justificación
La fuerza leonelista perdió 2 votos en la sesión de ayer, 
Julio Cesar Valentin, justificó su voto alegando  “estoy apegado a la institucionalidad, solo me sumo disciplinariamente a la determinación mayoritaria de mi organismo, el más alto”.
Expuso el senador por la provincia de Santiago,“...lo hago por mi sagrado deber de militante disciplinado que en todo momento ha sabido obedecer sus directrices fundamentales, sus decisiones colectivas. Me coloco al pie de mi organización y me supedito a sus orientaciones estatutarias”.
Eddy Mateo,representante  por Barahona,  aclaro, que votaría para que el proyecto se concluya rápido por la difícil situación que vive su partido,  nunca visto en su larga vida de militancia política en la parcela morada (PLD)