Himno a la Patria

martes, 15 de octubre de 2013

FUENTE:PERIÓDICO DIGITAL Z-101

NACIONALESMujeres interrumpen discurso de presidente Medina en protesta por sentencia
15 de Octubre del 2013
Varias mujeres con carteles que dicen "Todos somos Haití" interrumpen el inicio del discurso del presidente Danilo Medina.
EFE
Varias mujeres interrumpieron este martes el inicio del discurso del presidente Danilo Medina, durante la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, para protestar por una sentencia que niega la nacionalidad a descendientes de haitianos.
A finales de septiembre, el Tribunal Constitucional (TC) dominicano resolvió que los hijos de inmigrantes indocumentados que nacieron en República Dominicana a partir de 1929 y, por tanto, estén registrados como ciudadanos dominicanos, perderán ese estatus al considerarse que sus padres estaban en el país "en tránsito".
La medida afecta en mayor medida a los descendientes de haitianos.
En el momento en el cual Medina iba a acceder al atril para pronunciar su discurso, unas veinte mujeres sacaron una cartulina en la que se podía leer: "Todos somos Haití".
Las manifestantes acompañaron su acción gritando la misma proclama.
La periodista dominicana y regidora del Distrito Nacional de Santo Domingo, Consuelo Despradel, intervino en ese momento para enfrentarse verbalmente a las mujeres.
Tras una breve discusión entre ellas, el maestro de ceremonias llamó a la calma y el acto continuó sin que Medina hiciera referencia a los hechos.
La XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es organizada en la capital dominicana por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

COMENTAR ARTICULOS

¡La oposición revive a un muerto que aún sigue vivo!

                        


 
Lic. Olga Capellán.-

El pregonar del Dr. Leonel Fernández, de que su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD) gobernará más allá del 2016 tiene su sentido y culpables a la vez, pues nada más que la propia oposición, quien le ha dejado todos los campos abiertos para que este hombre que se consideraba un “muerto” políticamente hablando aún siga vivo, a pesar de todo los males que se les indilgan de haber cometido durante sus respectivos períodos de gobierno.

Al ex presidente Fernández lo acusan de haber desfalcado al Estado dominicano, pero aún no está preso, se le acusa también de haber regalado más de medio país, a través de regalos, venta y contratos leoninos (véase Barrick Gold, REFIDOMSA, CDEE, CORDE, Bahía de las Águilas, Hotel Montaña, Déficit Fiscal por un valor de más de 200mil millones de pesos, productos de la corruptela gubernamental, entre otras grandes delicadezas) que lo ha dejado mal parado, sin embargo no ha habido hombre con pantalones que le haya hecho verdadero frente, a pesar de los esfuerzos puesto por el Dr. Guillermo Moreno, todo esto ha sido en vano.

Leonel Fernández, también favoreció a supuestos inversionistas extranjeros otorgándole préstamos millonarios de los recursos del Estado, uno de ellos lo fue el hoy recluso en una cárcel de Alta Seguridad en la ciudad de Barcelona, España, Arturo del Tiempo y Márquez, quién guarda prisión por supuesto narcotráfico.

Revivir al muerto de Fernández ha sido fácil, pues con la desaparición de la oposición en la República Dominicana, a este se le ha hecho cómodo salir a pregonar su próxima victoria por los cuatro costados mundiales, primero: porque lo hace con dinero habido de manera fácil y segundo, porque como dije: no existe una verdadera oposición en el país, ya que este la ha destruido o la ha comprado pagando altos precios para mantener organizaciones parásitas como grupos aliados.

El que fuera el mayor partido opositor del país, el Revolucionario Dominicano (PRD) ha centrado sus intereses en la ambición de dos de sus principales dirigentes, dejando de lado y sin esperanza a su pueblo y negando los legados de quién fuera su máximo líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez, hombre este que luego de haber sufrido tanto por su pueblo, si estuviese vivo hoy día estaría a la merced del presidente Danilo Medina, para que este por razones humanitaria le concediese un permiso especial para poder residir en cualquier punto de esta media isla que le llaman República Dominicana, gracias a su buen amigo Dr. Milton Ray Guevara y a la sentencia dictaminada por la mayoría de los jueces del Tribunal Constitucional (TC).

La obstinación del PLD por seguir al frente del gobierno:
Al presidente Danilo Medina, le gustaría continuar al frente del gobierno más allá del 2016, pero la Carta Magna se lo prohíbe, así lo han señalados algunos dirigentes peledeístas que tienen aspiraciones a ser favorecidos con la candidatura presidencial ( ya van 10 que los han manifestados) todos ellos olvidándose que por ahí anda un León suelto y rugiente que no pierde ni un solo momento para enseñar su melena, sus dientes y garras y que domina todos los escenarios dentro de su organización partidista.

Como evitar un posible retorno de Leonel Fernández y del PLD al poder:
Para ello sería necesaria la unificación no solo del Partido Revolucionario Dominicano, sino también de toda la oposición, la sociedad civil y de todos los sectores s sensatos, que quieran el retorno de la democracia en los diversos Estamentos del Estado y a nivel general.
Cosas que deberían evitar:

Las manipulaciones en los aparatos técnicos que son factores determinantes durante el conteo de votación, la participación de personalidades representantes de instituciones internacionales que sirven de sellos gomígrafos para legalizar los fraudes electorales, determinados miembros de la iglesia católica que se han servidos en grandes de los recursos estatales y sobre todo: realizar una campaña de concientización ciudadana dirigida a aquellas personas que tienden a vender el voto por cualquier bagatela, pero que al final salen siendo decisivos.

Se debe luchar por el retorno a la independencia de los Estamentos gubernamentales que actualmente se encuentran secuestrados  en el marco político del PLD, partido de gobierno, llámense estas, Junta Central Electoral , Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral, Congreso Nacional, etc. etc.

Ante tales situaciones, la unificación de todos los sectores democráticos se hace una necesidad nacional para poder enfrentar los desaciertos del régimen peledeísta, que a pesar del pago de alta suma de dinero por concepto de compra de una alta valoración a diversos profesionales de la prensa, simulando las obras maestras ejecutadas por el gobierno central, pero no llena lo cometido ante el pueblo de manera global.
Cuando se logre todo esto, entonces el pueblo dominicano podrá asistir a unas elecciones verdaderamente democráticas y no a un “Matadero Electoral”.
Que Dios se apiade, se apiade y proteja a todo el pueblo dominicano.


La autora : es periodista

Cuando exista una clase dominante sin odio en su alma ni macula en la piel

Se predica con en el ejemplo,este es el Padre Regino,también representante de Dios,refugio del otro pueblo cristiano,



Futuro premio nobel de la Paz, si este evento estuviera en manos
de Dios...

Preparado para enfrentar a los humildes del otro lado del sol

¿¿¿ Lopez Rodriguez, pero ellos también creen en tu blanco Dios !!!!!

Preso por ser feo....

También a este le llaman Jesús. Pero es de nacionalidad haitiana

No es un delincuente, simplemente un ser humano en busca de Paz para su hambre,lo que pasa que es de nacionalidad haitiana

En el nombre de Dios.AMEN

!!! Cuidado, si te ven los demócratas dominicanos........¿¿¿

¿NO SON TAMBIÉN HIJO DE DIOS?,SEGÚN LA LEYENDA CRISTIANA,LA SANTA BIBLIA

El llanto misero, cara oculta de una isla

Represión inhumana.Estos haitianos cometieron el error de tener hambre