Himno a la Patria

sábado, 15 de junio de 2013

martires, de la gesta gloriosa del 14 de Junio 1959,todo presente en el alma nacional

LOS DELINCUENTES IMPONEN EN REPÚBLICA DOMINICANA,TOQUE DE QUEDA

FUENTE:ALMOMENTO.NET


Pese a la vigilancia, mataron a ingeniero
SANTO DOMINGO.- A pesar de una fuerte presencia militar en las calles, desconocidos mataron este viernes en la tarde a un ingeniero en el ensanche Quisqueya, de esta Capital, durante lo que se presume fue un atraco.
El hecho se produjo en la calle Dr. Defilló esquina Gustavo Mejía Ricart. La víctima es el ingeniero Ezequiel Minaya Arias, de 25 años, quien recibió un balazo en la cabeza, ocasionado por uno de dos desconocidos que escaparon en una motocicleta.
El informe preliminar refiere que los desconocidos despojaron a la víctima de una cadena de oro y una pistola.
La Policía informó que cuatro personas son investigadas en busca de alguna pista que permita ubicar y apresar a los autores del hecho.
Técnicos de la Policía Científica se presentaron a la escena, para recolectar evidencias.
Equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) rastrean sectores de esta capital en busca de los responsables.
Este hecho se produjo en momentos en que hay en la capital dominicana una fuerte presencia militar, luego de que tres mil soldados fueran lanzados a las calles para reforzar el trabajo que realiza la Policía.
Los militares, con armas largas de distintos calibres, están en distintas vías, donde ordenan  a los conductores detenerse para revisar sus vehículos.
También en las principales carreteras se ha observado una cantidad inusual de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
sp-am

 Comentarios

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48906

Fernando


Precisamente ese pedacito es tenebroso caminarlo hasta de dia. En una ocasion se me ocurrió caminar el tramo entre la Dr. Defilló y JFK, y reconozco que me causó temor el paseito.

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48908

Dominicana pueblo


NO ES ESTACIONADO O PARADOS EN ALGUNOS PUNTOS DE ALGUNAS AVENIDAS QUE SE VA A CONBATIR, ES INTERNANDOSE DIRECTAMENTE A LOS BARRIOS QUE DE AHI ES QUE SALEN TODOS Y PATRULLAR 24 HORAS CALLES POR CALLES.
PORQUE PARADO EN UNA ESQUINA DETENIENDO CARRO AL AZAR ASI NO VAN A CONSEGUIR NADA, OS ASALTANTES DELINCUENTES ANDAN MAS EN MOTOR QUE OTRA COSAS.

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48913

B. Valdez


La intencion es buena, llenando las calles de militares se atemoriza un poco a los ladrones. Pero guardias parados en las esquinas no son de mucha utilidad. Si tuvieran equipos de comunicacion y medios de movilizarse, cuando se reporta un asalto tendrian capacidad de acordonar una zona o de darle seguimiento a los ladrones. por ahora son como guachimanes.

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48915

Flor Mala Punta


El llamado plan de seguridad del gobierno no funciona,es triste la muerte de este joven ingeniero y de cualquier perona de la calle,los atracos son parte de la vida cotidiana y las autoridades no hacen nada,se sabe que dentro de la propia policia estan los delincuentes cometiendo todo tipo de atraco y si una patrulla lo localiza se identifican y dicen que andan detras de los atracadores ,pero los atracadores son ellos.

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48918

Lisbet


Mientras sigan transitando 2 en motores ,no le veo efecto a las medidasas.El 95% de los asesinatos son en motores.Sigan protegiendo esos \\\"padres de familia\\\".

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48922

lamaseta


POR AK HASTA SI DANILO ANDA NOS LO LANVEMOS BY

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48927

B.Valdez


Las patrullas deben tener, primero : Comunicacion, que al reportarse un atraco y reciban la descripcion del vehiculo, las patrullas esten al tanto. Segundo: capacidad de moverse, de actuar,de perseguir al sospechoso. al tener comunicacion y movilidad podrian acordonar una zona en minutos, necesitarian armas ligeras y modernas, chalecos antibalas y sobre todo un justo salario..

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48935

maria carmona


Si aqui no comenzamos a fusilar H d Ps y rapido, mejor sera que nos jondiemos al mar y le terminemos de regalar esto a los Haitianos a ver si ellos lo arreglan.

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48936

B.Valdez


Los metodos de combatir el crimen de hoy, deben ser tecnicas modernas, acordes con el tiempo que vivimos . los ladrones de hoy no son los ladroncitos que habia antes. Las calles estan llenas de criminales, muchos de ellos que ha vivido y delinquido en otros paises. Las patrullas mixtas fueron comunes en los tiempos de Balaguer y esa epoca dieron resultados. Ahora tenemos muchas modalidades nueva de crimen.

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48938

Manuel Estevez


La delincuencia es un problema social no es un problema militar. Debe buscarse el problema en el aspecto psico-social del pueblo pero para eso se necesita invertir dinero y no robar y eso no va a suceder. Asi es que la delincuencia seguira y olvidense de los demas.

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48939

CHUCK N


HASTA QUE NO ARREGLEN LA SICA DE CODIGO PENAL

LO UNICO QUE NOS SALVA ES QUE LA POLICIA LES DE PARA ABAJO A TO EL ATRACADOR QUE AGARRE

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48940

javierp


MIREN A RIBA Y MIREN A BAJO HABER QUIEN CREO LAS DELINCUENSIA

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48944

JA


PERA SACAR LOS DELINCUENTES DE LAS CALLES, SOLO HAY QUE PREMIAR AL QUE MATE UNO QUE TENGA FICHA Y PUBLICAR LOS QUE ESTÁN FICHADOS, ASÍ EL PUEBLO TOMA LA JUSTICIA POR SU PROPIA MANOS,YA QUE LOS JUECES NO LA APLICA

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48948

vicky


yo no se que hacen unos militares con m16 y escopeta en la calles sin balas eso es ridiculo

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48954

carmen


El que los militares esten en las calles no significa que no va haber asaltos.

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48962

EL PATRIOTADOMINICANO


LOS MOTORES....LOS MALDITS MOTORES...CARAJO NO ENTIENDEN QUE ES UNA MALDIT..GUERRA EN CONTRA DE LA POBLACION INDEFENSA...
ESA MEDIDA HAY QUE TOMARLA...HAY QUE PONER RETENES PARA MOTORES....
CUANDO NO ANDAN 2 EN LA MISMA, ANDAN 2 UNA DE TRAS DE LA OTRA....

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48966

KEVIN


NO ES SALIR A PATRULLAR, ES SALIR DE CACERIA...

Enviado el 14 de Junio 2013  |  #48967

TOTOLEONEL


VENDO UN M-16, DOS 9MM, 4 ESCOPETA 12, UNA CARABINA CRISTOBAL QUE LE COMPRE A UN GUARDIA DE FUERZA AEREA DOMINICANA, 5 CAJA DE TIRO DE 9MM, DOS MACANAS, 20 CUCHILLOS DE RAMBO, 50 CHILENA, CUATRO CARNET DE GUADIA, UNO DE ASIMILADO, 100 INSIGNIA DE CORONEL Y 14 GRANADAS AH Y 1 BAZUKA EH MA LA REGALO SI ES PARA LLEVARSE A LEONEL Y A HIPOLITO

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48973

manuel


la culpable es de la justicia ,digo la injusticia , mejor dicho de la falta de justicia.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48975

manuel duran


miles de delincuentes repleto de fichas an tomado las calles respaldados la impunidad

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48977

Fernando


Mire Manuel Estevez, permitame decirle que usted está hablando caballá. Los dominicanos van a los Estados Unidos, donde hay mejores oportunidades socio economicas y tambien van a delinquir. No estamos hablando de mil o dos mil. Hace años los americanos pusieron la cifra en unos 25,000. Y despues es que ha llovido.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48979

Fernando


Quieren que ellos acaben con la delincuencia? Que les den las órdenes que les daba Trujillo.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48982

ERNESTO


ese tipo de noticias la verdad me pone muy mal un profecional muerto por una lacra humana pero se lo agarraran muy rapido a ese da esos delincuentes drogadistos y que los jueces sean manos duras contra esto anti sociales y criminales

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48983

La Sombra


Que viva trujillo, para que arregle este desorden que empieza por la frontera

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48984

ERNESTO


nuestras sociedad tenemos que defenderla todos unidos para acabar con estos depreciados drogadistos delincuentes de nuestras sociedad no podemos seguir a si manos dura contras estos parasitos humanos que ya no caben en nuestras sociedad

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48987

VERDUGO.


EL MARICO-NAZO DEL PRESIDENTE DE LA SUPREMA, NO QUIERE QUE LE METAN PENAS MAYORES A LOS DELINCUENTES.. OJALA Y LE MATEN UN HIJO PARA VER QUE PIENSA..

LOS DELINCUENTES NO SE DEBEN COGER VIVOS.. OK .. MATENLOS A TODOS , A LA MENOR OPORTUNIDAD.. SANGRE POR SANGRE.. 1X1000..VAMOS ARRIBA, MANOS A LA OBRA..OK

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48990

derkis sanchez


por k en el caso de mi hermano WILMAN SANCHEZ, muerto a mano de unos delincuente el dia 1ro de abril en SABANA YEGUA AZUA , cuando cerraba el negocio donde trabajo por mas de 12 anos no enviaron la pocicia cientifica, o es k uno tiene que ser una personalidad para ser tomado en cuenta, y no vasta con ser un ciudadano comun, un dominicano..estamos muy mal hay k ser una personalidad para poder tener derechos...

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48995

INVESTIGADOR


ES QUE ESE OPERATIVO ESTA SOLO EN LAS VIAS PRINCIPALES HACIENDO CREER QUE ESTAMOS SEGUROS VALLAS A LOS SECTORES POBRES Y PROHIBAN LA CIRCULACION DE MOTORISTAS SIN EN CHALECO QUECOINIDAN EL NUNMERO DE CHALECO CON LA PLACA Y VERAN

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #48996

santos reyes


El crimen resulta de las desigualdades sociales es verdad, pero mientras arreglemos en parte esa desigualdad, hay que ahorcar a todo asesino que sea capturado.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49028

roberto reyes


Y ESO QUE POLANCO GOMEZ , DICE QUE ES PERCEPCION DE LA POBLACION , ESO DE LA DELINCUENCIA , QUE AQUI HA BAJADO A UN MINIMO LA DELINCUENCIA , ESO ES SEGUN POLANCO GOMEZ , , QUE LE DIGA A LOS FAMILIARES DE ESTE JOVEN VALIOSO INGENIERO , QUE FUE ASESINADO POR UNOS MAL NACIDOS , QUE PARA ELLOS LA VIDA DE UNA PERSONA NO VALE NADA , Y ENTONCES UNO OYE A UNA PARTIDA DE BOCA DE BURROS HABLANDO M.....Y NO HACEN NADA.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49031

roberto reyes


ASI MISMO SALEN HABLANDO OTROS , QUE SI SE MODIFICA EL CODIGO PENAL , ESTO NO BAJARIA LA DELINCUENCIA , PERO SOLO HACEN HABLAR Y HABLAR , Y NADA DE NADA , AQUI DEBE HABER ALGUIEN QUE DE VERDAD LE PONGA FRENO A ESTO , QUE SE LEGISLE PARA CREAR LEYES QUE DE VERDAD SE APLIQUEN , SI HUBIERA UN CODIGO COMO EL DE ESTADOS UNIDOS , LAS COSAS CAMBIARIAN UN POQUITO , QUE POR CADA DELITO ,SE APLIQUE UNA PENA , ROBO ,5 AÑOS , ASINATO 50 AÑOS , ASALTO A MANO ARMADA , 20 AÑOS ETC. ETC, DE SEGURO BAJARIA UN PO

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49032

Curioso


Una cosa que me sorprende mucho es ver a los militares en las avenidas principales sin tan siquiera una radio para comunicarse entre ellos, y mas aun donde quedan las esquinas que estan dentro de la circunferencia de un barrio o sector.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49035

Ramon Jimenez


...ESTO SI ESTA BIEN FEO PA\\\' LA FOTO, A TODO ESTO HAN LLEVADO LOS COMESOLOS A NUESTRO POBRE PAIS!!!...

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49044

EXPRESANDOME


En este pais deberian darle seguimiento a todo el que esta fichado, deberian tener un personal de la policia que su unica tarea sea esa dedicarse a darle seguimiento a cada ser vivo fichado.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49056

miguel angel demorizi


Danilo Medina usted debe entender que los guardias en las calles no resuelven nada, lo que estan es pasando hambre y sed gracias a usted, jurelo que usted no gobernara jamas, primero es aumentar los sueldos miserables a los militares y policias, y los pensionados miserables que se mueren en sus casa, y que tienen mucha experiencia en seguridad, aprenda Danilo aprenda

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49072

EXPLD


POBRE DANIO, EL PRESIDENTE DON PEPE MOJICA, TIENE MAS CACHE.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49103

JUAN BOBO


SOLUCION: QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR DOS PERSONA EN UN MOTOR, DECRETO NUMERO 15-06-2113, PROBLEMA RESUELTO.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49106

el loco


La delincuencia se acaba cuando el gobierno se compre un bote bien grande y a todos los delincuentes, en vez de meterlos presos, los amarren y les pongan dos blocks de ocho en la espaldas y los tiren por el mismo sitio que Trujillo los jondiaba. Asi no joden mas y vera que se limpia el pais.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49129

MOMON


Bueno yo pensaba ir para esa selva de pais pero major me voy al Amazona.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49148

Freddy F


Para acabar con esa delincuencia entiendo que esos motores especialmente los 115 debe de hacer redadas y depurar a cada usuarios de estos motores, o por la mala destruir dichos vehiculos.

Enviado el 15 de Junio 2013  |  #49170

Pepe el loco


Que venga un Ludovino en lugar del **** jefe de la Policía. Ese jefe de policía que tenemos no es mas que un pusilánemie

Ayer, delincuentes asaltaron y asesinaron un joven ingeniero, apesar de los fusiles militares en las calles de la República Dominicana, ahora es que hay atraco y asalto a la población civil.PORQUEEE??????????

Sociólogo dominicano, muere


FUENTE;periódico digital, EL NACIONAL DE AHORA



Seleccione el tamaño del texto:  

Enviar Artículo
Falleció esta mañana en su casa cuando trabajaba en investigaciones históricas
15 Junio 2013, 10:49 AM
Muere de infarto el historiador Franklin Franco
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)
Murió a las 7:00 de la mañana de este sábado, a los 76 años de edad, el historiador, dirigente político y catedrático universitario Franklin Franco. Franco, vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), murió en su residencia,  de un infarto, en momento en que trabajaba en importantes investigaciones históricas.  Les sobreviven su esposa Ángela Soto y sus hijos Franklin Junior, José Isaías, Eric, Soraya, Carolina, Yélida y Francisco.
Los familiares estiman que el cuerpo será expuesto a partir de las 6:00 de la tarde en la fueneraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
 “Ha fallecido un gran dominicano”, afirmó Hatuey De Camps, presidente del PRSD, tan pronto se enteró de la noticia.
“La muerte de Franklin Franco es un golpe tremendo para la sociedad dominicana, porque se produce en momentos en que estaba produciendo más que nunca, haciendo aportes históricos importantes”, dijo De Camps.
Franco, uno de los más destacados profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sobresalió  desde su adolescencia como un férreo luchador contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, en el país y el extranjero.
El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, definio a Franco como “un uasdiano a carta cabal”, luchador durante décadas por  por la democracia, las libertades públicas y el bienestar del pueblo dominicano.
Nació en Santiago de los Caballeros el 14 de noviembre de 1936.
Entre 1957 y 1961 vivió exiliado de la dictadura trujillista en Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y México.
Regresó al país tras la muerte del tirano y se integró de inmediato a las actividades partidistas.
Fue candidato a la presidencia de la República por el desaparecido Partido Unión Patriótica Antiimperialista, de  izquierda.
Fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD). En 1966 obtuvo el premio de ensayo Casa de las Américas con la obra “República Dominicana: Clases, crisis y comandos”.
 Franco fue destacado luchador de la Revolución de Abril de 1965.
“Franco fue un profesor de generaciones, reconocido por sus dotes intelectuales y de honestidad”, manifestó el doctor Porfirio García, exrector de la UASD y amigo del catedrático  universitario.
UN APUNTE
El escritor
El profesor Franklin Franco escribió decenas de libros sobre historia, sociología y política, entre ellos, La Era de Trujillo, Historia Económica y Financiera de la Repúlica Dominicana y La Izquierda y el Futuro Dominicano.